Real Valladolid-Espanyol

10ª jornada de liga en Zorrilla, Real Valladolid ante Espanyol/ deportevalladolidfernando.es

Empate justo

Empate justo

Real Valladolid y R.C.D. ESpanyol se repartieron los puntos en Zorrilla. Un partido vibrante donde hubo un tiempo para cada equipo. Se marcaron dos golazos, Borja Iglesias para los catalanes y en el descuento, de falta directa, empató Verde

Real Valladolid-Espanyol

http://deportevalladolidfernando.es/ Fernando Lajo

Lucha por el liderato en Zorrilla. Real Valladolid y R.C.D. Espanyol se enfrentaban en un duelo donde ambos equipos podían acabar la jornada en lo más alto de la tabla. Los catalanes si ganaban se ponían primeros, en solitario y los vallisoletanos, si hicieran lo propio estarían a puntos empatados con todo un Barcelona.

Partido vibrante el que se pudo ver en Zorrilla. Dos tiempos para cada equipo, con muchas alternativas en el juego. No es casual que ambos conjuntos estén arriba. Al Valladolid, le costó mucho en la primera parte. El Espanyol se pasaba bien el balón y al contragolpe hacía mucho daño a los vallisoletanos. Los locales fallaban muchos pases fruto de la presión de los visitantes.

A los 20 minutos de juego llegó el primer gol del encuentro. Moyano erró en un pase y Míchel no llegó al balón. El Espanyol con un gran Borja Iglesias durante todo el partido marcó un golazo desde fuera del área, sin que Masip pudiera hacer nada.

El Real Valladolid estuvo nervioso en esos minutos. Los catalanes con mucha presión en el centro del campo controlaban el ritmo del partido. Antes del descanso y en los últimos minutos de la primera parte, los vallisoletanos volvieron a reaccionar pero sin crear grandes ocasiones de gol. Incluso, el conjunto catalán pudo lograr el segundo pero Masip lo evitó con una excelente parada. A los vestuarios se llegó con 0-1, en el marcador.

Tras el descanso, el Real Valladolid fue otro. Salió en busca del empate pero sin crear peligro. Se llegaba hasta las bandas, con centros pero no había ningún rematador. Sergio González movió el banquillo y las cosas, empezó a funcionar. Salió plano por Leo y los vallisoletanos creaban algo más de profundidad en el juego.

Poco a poco, el Espanyol se fue para atrás porque los vallisoletanos comenzaron a apretar en busca de la igualada. En el minuto 62, los locales lo pudieron hacer. Gran robo de balón en el centro del campo, Toni llegó hasta el balcón del área y dio el pase para Alcaraz que solo tenía que rematar al centro de la red pero el medio centro erró el lanzamiento cuando más fácil lo tenía para anotar el tanto.

Pasaban los minutos y seguía el 0-1. A la contra, en cualquier momento, el conjunto catalán podía sentenciar el choque aunque ya no salía con tanta fluidez al ataque. Más tarde, entró Verde por Toni y en el Espanyol, Rubí, no lo veía tan claro y puso en liza, a jugadores más defensivos como son Víctor Sánchez o Duarte.

El Real Valladolid creía en el empate y lo mejor estaba por llegar. Los vallisoletanos nunca se rindieron y lucharon hasta el último segundo. Así, en el descuento, vino el mejor gol que se recuerda en Zorrilla de los últimos años. Falta favorable para los locales. Verde coloca el balón. Con un lanzamiento que engañó a todo el mundo y un toque exquisito, logró el empate en el minuto 91.

Delirio de la afición vallisoletana que veía incluso se podía remontar el encuentro. Pero no hubo tiempo para más. Al final, justo reparto de puntos entre dos grandes equipos, como son Real Valladolid y Espanyol. Los vallisoletanos con este punto suman 16 en su haber y los catalanes comparten el liderato con el Barcelona.

FICHA TÉCNICA;

Real Valladolid 1; Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Michel, Alcaraz, Leo, Toni, Antoñito, Unal.

R.C.D Espanyol 1; Diego López, Javi López, David López, Hermoso, Didac, Darder, Marc Roca, Hernán Pérez, Melendo, Sergio García, Borja Iglesias.

Goles; 0-1 Borja Iglesias (min 20) y 1-1 Verde (min 91).

Cambios; En el Real Valladolid entraron Plano por Leo (min 54, Verde por Moyano (min 74) e Ivi por Toni (min 86) y en el Espanyol, Piatti por Hernán Pérez (min 46), Víctor Sánchez por Melendo (min 67) y Duarte por Sergio García (min 77).

Árbitro; Cordero Vega, amonestó a los locales, Olivas (min 46), Alcaraz (min 61), Míchel (61) y Plano (min 92) y en el Espanyol a Javi López (min 73) y Didac (min 75).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 10 de la primera división disputado en Zorrilla ante más de 18.000 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *