Real Valladolid-Osasuna

Real Valladolid-Osasuna

Empate justo

Real Valladolid y Osasuna firmaron tablas en un encuentro en el que pudo ganar cualquier de los dos equipos. Al final, 1-1, gracias a los tantos de Hervías en los vallisoletanos y de Rober Ibañez para los navarros

El Real Valladolid volvía a jugar en Zorrilla en la cuarta jornada tras las obras que se han llevado a cabo en el campo. Era el primer encuentro en casa y los vallisoletanos recibían en su feudo a uno de los equipos revelación en este inicio de liga como es el Osasuna.

Sergio González apostó por el mismo equipo que formó en el día del Levante y los vallisoletanos salieron muy bien al partido, entrando por las bandas mediante Plano, Waldo, Porro o Nacho y creando cierto peligro a la defensa navarra.

Los locales controlaban el choque y en el minuto 8, Ünal tuvo la primera clara, se revolvió bien dentro del área, pero su golpeo se fue por encima del larguero. Pero poco a poco, el Osasuna comenzó a despertarse, se adueñó del centro del campo y en las bandas siempre creaba un 2 contra uno ya que en muchos minutos ni Plano ni Waldo bajaban a ayudar.

Así, en el 12, los navarros pudieron hacer el 0-1 tras un centro de Nacho Vidal, despeje defectuoso y bola que acaba en la base del palo. Y dos minutos después los visitantes tuvieron otra. Brandon no pudo enfocar el disparo y el remate posterior acabó en el poste.

Los vallisoletanos en esos momentos estaban nerviosos sin control en el centro del campo donde las líneas con los hombres de ataque estaban muy separados. En los siguientes minutos hubo mucha igualdad sobre el terreno sin crear grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

En el 37, la tuvo de nuevo el Osasuna tras una parada de Masip el balón le llega al Chimy Ávila que totalmente solo dispara fuera cuando parecía que iba para dentro. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y se llegó a los vestuarios con empate a cero en el marcador.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió mucho mejor como en la primera parte y los vallisoletanos pudieron hacer el primer tanto. Era el minuto 47, con un gran autopase de Pedro Porro, centro de Enes y cabezazo de Guardiola que se marcha rozando el palo.

Los locales tuvieron muchos córners a favor pero no estuvieron nada acertados con los centros. En el 63, Sergio González movió el banquillo y acertó con los cambios dando entrada a Alcaraz y Hervías. Y dos minutos después llegó el golazo de los blanquivioletas.

Gran saque de falta de Hervías que da al larguero y luego entra en la red. 1-0 para el Real Valladolid que había hecho lo más difícil adelantarse en el marcador. Todavía, quedaba unos 25 minutos de juego y podía pasar de todo porque era un partido abierto.

Pero a partir de ese momento los navarros se fueron en busca del empate creando agujeros atrás que no supo aprovechar los delanteros vallisoletanos. En el 74, el técnico visitante dio entrada a Adrián y Rober Ibañez que iba a ser determinante para su equipo.

En el 81, cuando justo antes del empate Sergio González iba a sacar al terreno de juego al defensa Joaquín, los navarros lograron la igualada, algo merecida visto sobre el terreno de juego. Buena jugada del Osasuna,  balón para Ávila que pone el pase de la muerte y Rober la empuja a la red. 1-1 y vuelta a empezar.

Los últimos minutos del encuentro pudo suceder de todo. Primero la tuvo el Real Valladolid con un disparo de Guardiola que se va fuera. Y en el descuento cuando parecía fuera de juego o que se había llevado el balón con la mano, los navarros pudieron llevarse la victoria final. Era el minuto 90, Chimy Ávila se queda solo delante del portero y cuando lo más fácil era meterla para dentro apareció la mano salvadora de Masip que echó el balón a córner.

Al final, justo reparto de puntos entre el Real Valladolid y Osasuna que firman las tablas con empate a 1-1 y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los vallisoletanos se sitúan en la tabla con cinco puntos y en la próxima jornada visita la cancha del Villarreal, sábado 21 de septiembre a la 13.00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL VALLADOLID; Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; San Emeterio, Míchel (Alcaraz min 63) Plano, Waldo (Hervías min 63) Sergi Guardiola y Enes Ünal (Sandro min 83).

1-OSASUNA; Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola min 84), Roberto Torres, Rubén García (Adrián min 74), Brandon (Rober Ibañez min 74) y Chimy Ávila.

GOLES; 1-0 Hervías min 65 y 1-1 Rober Ibañez min 81.

Árbitro; Munuera Montero sacó tarjeta amarilla a Fran Mérida del Osasuna.

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 20.000 espectadores.

DECLARACIONES

Sergio González; “Al final te vas con mucha rabia”

El técnico del Real Valladolid se mostraba contrariado por los dos puntos perdidos. “Ha sido un partido de ida y vuelta. Los dos equipos hemos tenido ocasiones de gol. Ha sido un encuentro demasiado abierto y eso no me ha gustado demasiado”.

Sergio González se lamentaba del empate final. “En casa me gusta más estar más juntos de lo que hemos hecho. Tanto en la primera como en la segunda parte ambos equipos han tenido opciones aunque quizás más nosotros. Nos hemos adelantado gracias a un gran gol de Hervías pero luego no se ha sabido el frenarlo, por momentos”.

Sergio González resta importancia a los goles recibidos. “También estamos marcando goles pero claro quiero intentar equilibrar las fuerzas para que no nos pase lo del Osasuna”.

Audio de Sergio González

Pablo Hervías; “Un sabor agridulce”

Uno de los más contentos fue el regreso a los terrenos de juego de Pablo Hervías y encima marcando un golazo. “Tengo un sabor amargo por el empate final. Muy feliz de poder jugar y encima el cuerpo técnico me dijo durante la semana que iba a marcar y han acertado. La pena que no hemos podido devolver la ilusión a la afición con un triunfo”.

Audio de Pablo Hervías
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *