Empate insuficiente

El Real Valladolid saca un punto en su visita al cuadro armero, que igualó el tanto prematuro de Roque Mesa. Los vallisoletanos seguirán una jornada más en descenso ya que tienen perdido el average particular con el Éibar

Éibar-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Punto que no vale para mucho ya que el Real Valladolid seguirá una jornada más en los puestos de descenso. Éibar y los vallisoletanos se la jugaban a vida o muerte en un partido que puede marcar el futuro de ambos equipos.

Al final, triste empate del Real Valladolid que se adelantó pronto con un gol de penalti convertido por Roque Mesa. Pero pronto, los vallisoletanos volverían a las andadas y se echarían para atrás. Éibar empató antes de llegar al descanso y el segundo tiempo fue un suplicio para los de Sergio González, que consiguieron un punto, pero que es insuficiente ya que se tiene perdido el average particular con los armeros.

Sergio González apostó por volver al 4-4-2, con Sergi Guardiola y Weissman arriba y Miguel Rubio como defensa central. No tardaron los blanquivioleta en adelantarse en el marcador. En los primeros compases Sergi Guardiola sacó un penalti que transformó con elegancia Roque Mesa para poner en ventaja a los suyos.

A partir de ahí, los locales apretaron, en un duelo donde primó la tensión y la fuerza por encima de la elaboración, y encontraron en el 23′ la respuesta después de un par de intentos. Bryan Gil, uno de los más destacados, puso un centro para que Kike García cabecease a la red.

Sin un dominador, el partido bailaba de campo a campo esperando a quien consiguiera hacer daño. No lo logró Bryan en el segundo palo, en un remate claro pero inesperado, y tampoco Weissman con la testa encontró portería. Guardiola, en el minuto 42, tuvo su oportunidad tras un pase magnífico de Roque Mesa pero Arbilla estuvo rápido para repeler el disparo del delantero.

El equipo vasco salió con ímpetu en la segunda mitad, pero los de Pucela supieron contener esa fuerza para equilibrar la balanza. Un fuera de juego invalidó el gol de Miguel Ángel Rubio al rematar una falta lateral, mientras que los de Eibar probaron especialmente con centros y saques de esquina que la defensa del Real Valladolid despejó una y otra vez con seguridad.

La próxima jornada, la número 24 en LaLiga Santander, el Pucela recibe en Zorrilla al Real Madrid (sábado 20 de febrero, 21.00 horas).

Ficha técnica:

SD Eibar: Dimitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares (Cote, min. 64); Inui, Expósito, Diop, Bryan Gil; Enrich, Kike García (Muto, min. 79)

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Miguel Rubio, Bruno, Olaza; Orellana, Kike, Roque Mesa (Míchel, min. 88); Jota (Janko, min. 74); Weissman (Kodro, min. 67), Guardiola

Goles: 0-1, Roque Mesa (p), min. 7. 1-1, Kike García, min. 23.

Árbitro: Díaz de Mera (C.T. Castellanomanchego) amonestó con cartulina amarilla a Soares, Pozo; y a los visitantes Kike, Olaza, Orellana

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en Ipurua el 13 de febrero de 2021

Declaraciones

Sergio González; «Este es el camino a seguir»

El empate (1-1) del Real Valladolid frente a la SD Eibar sirvió a los blanquivioleta para “sumar un punto más”. Sergio González señaló que ahora el valor es menor porque su equipo jugó en Ipurua “a ganar”, pero comentó que, por otro lado, se van “contentos” por cómo ha “competido” el Pucela: “Hemos demostrado personalidad en un campo difícil. Estando a este nivel, tenemos muchas cosas que decir”.

También apuntó que sus jugadores “han dado un paso adelante” con la actuación ante el conjunto armero. “Le puede enseñar el camino al equipo de lo que podemos ser compitiendo. Tenemos que ir todos de la mano y empujar hacia el mismo lado”, expresó.

Tras superar la jornada 23 de LaLiga Santander, el Real Valladolid todavía tiene camino por delante, aunque el técnico blanquivioleta lamentó los resultados en los enfrentamientos directos contra los rivales de la zona baja. “Siempre es mucho mejor que el golaveraje esté a tu favor. Tenemos que hacer un punto más que el resto. Tenemos que ganar cinco o seis partidos«.

Kike Pérez; «Punto para seguir»

SD Eibar y Real Valladolid firmaron tablas (1-1) en Ipurua en un partido “muy competido”, tal y como aseguró Kike Pérez“El punto es bueno para seguir sumando y seguir vivos”, señaló, a pesar de que el conjunto blanquivioleta trabajó “con la idea de sacar los tres”.

El centrocampista destacó el buen inicio “con el penalti” transformado por Roque Mesa, aunque lamentó la reacción del equipo armero: “Sabíamos que el Eibar iba a apretar. Ha sido más mérito suyo”. Mientras, explicó que la segunda parte fue “un tú a tú”. “Igual que las han tenido ellos las hemos tenido nosotros”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *