Sandro autor del primera tanto blanquivioleta

Sandro autor del primera tanto blanquivioleta

Empate en el primer encuentro de la pretemporada

Real Valladolid logró un 1-1 ante el San José Earthquakes. Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sandro aunque luego no pudieron llevarse la victoria

Buenas sensaciones en el primer encuentro de la pretemporada del Real Valladolid ante el San José Earthquakes. Sandro debutó con los vallisoletanos y marcando un golazo de falta directa en la primera parte. Sergio González apostó con cuatro novedades respecto al equipo del año pasado en el once inicial.

La primera alineación del técnico catalán fue esta; Masip (Samu Pérez, m. 32; José Antonio Caro, m. 60); Antoñito, Joaquín (Alende, m. 40), Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, De Frutos, Toni, Sandro y Sergi Guardiola. 4 jugadores se ponían por primera vez la camiseta blanquivioleta. De Frutos, Sandro, Barba y Fede San Emeterio

Los vallisoletanos realizaron unos buenos primeros 45 minutos. Nada más arrancar el choque en el minuto 3, Sergi Guardiola pudo hacer el primer tanto. También, tuvo otra oportunidad en el minuto 15, con un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Tarbell. Guardiola y el recién fichaje Sandro se acoplaron muy bien entre ambos jugadores.

El delantero Sandro avisó en el 25´pero su disparo tras regatear al cancerbero lo salvó bajo palos Cummings. Nadie pudo evitar su auténtico golazo de libre directo que significó el 0-1 y el primer tanto de la pretemporada blanquivioleta. Con ese resultado se llegó al término de la primera parte.

Segunda parte

Tras los vestuarios, Sergio González apostó por este once. Samu Pérez, Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho, Kike Pérez, Aguado, De Frutos (Mayoral, m. 60), Waldo, Óscar Plano y Chris Ramos. El técnico catalán ante la baja de Kiko Olivas puso como defensa central a Alcaraz y en el lateral derecho a Mayoral. Alende en la segunda parte sustituyó a Alcaraz en la defensa.

Los vallisoletanos estuvieron algo peor en la segunda parte. Una buena internada de Paul Marie sirvió en bandeja el tanto del empate a Wondolowski, quien solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo. Incluso los locales se pudieron llevar la victoria final. Wonsolowski en el 75’, estrelló en el larguero un penalti señalado a Moyano.

De ahí hasta el final del encuentro poco más que destacar. Los vallisoletanos tuvieron alguna ocasión como la de Nacho pero Tarbell estuvo acertado en su salida a los pies del madrileño. Al final, justo empate a 1-1, entre ambos equipos con  buenas sensaciones para el Real Valladolid en este primer encuentro de la pretemporada.

Ficha técnica

(1) San José Earthquakes: Tarbell, Lima, Affolter, Cummings, López, Luis Felipe, Partida, Calvillo, Marie, Salinas y Hoesen. También jugaron Eriksson, Wondolowski, Vako, Yueill, Judson y Haji.

(1) Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, m. 32; José Antonio Caro, m. 60); Antoñito, Joaquín (Alende, m. 40), Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, De Frutos, Toni, Sandro y Sergi Guardiola. EN la segunda parte jugaron Samu Pérez, Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho, Kike Pérez, Aguado, De Frutos (Mayoral, m. 60), Waldo, Óscar Plano y Chris Ramos.

Goles: 0-1, minuto 35: Sandro; 1-1, minuto 60: Wondolowski.

Amonestaciones: Vieron la amarilla los locales Cummings y Affolter; y el visitante De Frutos.

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el Real Valladolid. Encuentro disputado en el Avaya Stadium de San José.

Declaraciones

Sergio González se mostraba satisfecho de lo realizado por sus jugadores. Era un test muy difícil y más siendo el primer partido. Estoy muy contento por el trabajo realizado, los jugadores tenían muchas ganas de poder estar en un terreno de juego”.

El técnico catalán dijo que no se puede decir muchas cosas ya que es el primer encuentro. “Esto es el inicio y queda mucho camino por recorrer. No se puede jugar bien los 90 minutos pero creo que los jugadores han rayado a buen nivel”.

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *