Empate con sabor a derrota

El Real Valladolid desperdicia una ventaja de 0-2 tras los goles de Bruno y Waldo, de penalti. El Huesca remontó y a punto estuvo de conseguir la victoria sino llega a ser por las intervenciones de Roberto. Los de Sergio González continúan sin ganar y ya, son 6 jornadas de liga

Huesca-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid sigue sin carburar y lo que es peor dando una mala imagen y peores sensaciones ante el Huesca. Los vallisoletanos están nerviosos y se han perdido las señas de identidad de las últimas temporadas. Los de Sergio González dejan escapar un 0-2 y al final, acaban sufriendo por conseguir un punto que no les saca de pobres. Los pucelanos tras seis jornadas de liga continúan sin conseguir el triunfo.

Ante el Huesca Sergio González apostó con un 4,2,3,1 pero el Real Valladolid no juega a nada, sin ideas, ni crear ocasiones de gol y cuando lo tiene pierde la ventaja conseguida de forma incomprensible. El partido contra los oscenses fue un inicio de choque escaso de oportunidades y sin un color dominante. Alcaraz probó al guardameta rival, eficaz en el despeje, mientras que en la portería contraria Roberto comenzó su exhibición al evitar el tanto en un remate de Rafa desde el borde del área pequeña.

Cuando el partido menos mordiente tenía, con los minutos cayendo sin sobresaltos, llegó en el 35 el 0-1 a raíz de un córner ensayado que tejen Óscar Plano y Waldo, centra el madrileño y remata en el segundo palo, poderoso, Bruno para poner el balón pegado al palo.

Antes del descanso Roberto volvió a lucirse con una palomita hermosa en un remate de cabeza, enviando a saque de esquina el balón. Un córner que a punto estuvo en volverse en contra del Huesca ya que la escuadra pucelana fabricó una contra que finalmente no se concretó en ocasión clara.

Descanso

El Real Valladolid regresó del vestuario, tras el descanso, con mordiente. Ya en el primer minuto una gran jugada de Guardiola a punto estuvo Waldo de convertirla en gol. Y fue precisamente él, el extremeño, quien desde los once metros consiguió en el minuto 50 el 0-2 al transformar un penalti cometido sobre Toni Villa, quien con su habilidad se internó en el área y fue derribado.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la victoria que parecía próxima se alejó irremediablemente. Desde el saque del centro del campo el Huesca elaboró una jugada fugaz que finalizó Rafa Mir dentro del área para acortar distancias. 

Tres minutos después, Roberto volvió a ser protagonista con una parada abajo a disparo cruzado de Maffeo, y en el 57′ el guardameta volvió a sacar una buena mano para evitar el gol en el remate de cabeza de Siovas, pero el rechace fue aprovechado por Sandro para el 2-2.

El Huesca, huracanado, envalentonado al recuperar algo que estaba perdido, se lanzó a por más. Pero el Real Valladolid fue capaz de reponerse de esos dos ganchos directos, de mantenerse de pie, y de seguir peleando, sin caer a la lona.

Los últimos minutos del choque fueron un ir y venir y la victoria pudo tener cualquier signo. Siovas impactó su remate en el poste, Roberto evitó la tortura al sacar un remate a bocajarro dentro del área pequeña; y Marcos André tuvo en sus botas redibujar la sonrisa de los blanquivioleta pero su elegante movimiento, ya en tiempo de descuento, al controlar un pase al hueco y recortar a su par al borde del área, quedó sin recompensa ya que el disparo se marchó por muy poco.

El Pucela suma tres puntos tras estas seis primeras jornadas y afronta, en el horizonte próximo, otro partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ante el Deportivo Alavés el domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas en el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica;

(2) Huesca; Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Galán min 77), Mosquera, Seoane, Borja García (Sergio Gómez min 77), Ferreiro, Ontiveros (Sandro min 56) y Rafa Mir.

(2) Real Valladolid; Roberto, Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho, Alcaraz (Kike min 63), San Emeterio (Joaquín min 63), Óscar Plano, Toni Villa (Marcos André min 74), Waldo (Carnero min 80) y Sergi Guardiola (Weissman min 74).

Goles; 0-1 Bruno min 34, 0-2 Waldo min 51, 1-2 Rafa Mir min 52, 2-2 Sandro min 57

Árbitro; Figueroa Vázquez sacó tarjeta amarilla a Bruno (min 12), Maffeo (min 73), Joaquín (min 88).

Declaraciones;

Sergio González; «Tendremos que trabajar más duro»

El Real Valladolid ha vivido en Huesca una sensación de montaña rusa, tal y como señaló Sergio González en rueda de prensa. El técnico lamentó el empate encajado en pocos minutos, justo después de haber conseguido el 0-2. “Estábamos celebrando el penalti y hemos estado un poco desconectados. Hemos tenido un error grave y nos han entrado las dudas. Daba la sensación de que con el 0-2 el partido estaba cerrado. El golpe final es que cinco minutos después nos han metido el segundo”.

Tras ello, y con tiempo por delante en la segunda parte, aseguró que el Pucela dio un paso adelante. El entrenador blanquivioleta apuntó que la SD Huesca tuvo algunas ocasiones, pero destacó que su equipo también dispuso de varias “a la contra” y, sobre todo, la última de Marcos André.

Sergio comentó que el conjunto blanquivioleta trabajó las fases defensivas durante las dos semanas de parón e incidió en el trabajo de sinergias entre los centrales para buscar esa pareja estable. “No hemos estado bien en los centros laterales, algo que estuvimos trabajando. Ha habido un déficit por nuestra parte. Tenemos que cortar el grifo de los goles encajados y exigir el máximo también a los delanteros”.

Por ello, el técnico hizo hincapié en seguir trabajando para corregir esos errores. “Nos están penalizando acciones muy individuales. Si tuviéramos cinco o seis puntos no estaríamos hablando de algo extraño”.

Pese a ello, abogó por continuar en el camino de pelea y en pensar en el Alavés, ya que el cuerpo técnico cuenta con “la total confianza de Ronaldo y Miguel Ángel”, quienes les han dado “muestras de apoyo”. “Estamos convencidos de que vamos a solucionar este mal inicio”.

Waldo; «La sensación es muy agridulce»

Al Real Valladolid se le escapó la victoria en El Alcoraz en un abrir y cerrar de ojos, algo que lamentó Waldo tras el encuentro ante la SD Huesca. “La sensación es agridulce. No podemos ponernos 0-2 y que nos metan en dos errores. No podemos agachar la cabeza. Tenemos que seguir demostrando que el año que viene queremos estar aquí”.

El conjunto blanquivioleta encajó los dos tantos justo después de ponerse 0-2. “En todos los partidos han sido errores puntuales que tenemos que corregir. Es una situación complicada, pero hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Los rivales de este domingo eran fuertes y jugaron con las ideas claras.Ha habido situaciones en las que han hecho bien las cosas”, comentó el jugador.

Waldo anotó el segundo gol del Pucela, un tanto que fue especial en lo personal. “Quería dedicárselo a mi abuela, que el año pasado falleció”, explicó. La diana, conseguida desde el punto de penalti, le otorgó “mucha confianza” y apuntó que ahora debe “seguir intentando ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *