Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa

Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa

Eliminatoria abierta

Eliminatoria abierta

Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa firmaron tablas en la ida de la 3ª ronda de la Copa del Rey. Al final, empate a 28-28 y todo por decidir para la vuelta en Irún

Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa
Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa/ Fernando Lajo

Huerta de Rey volvía a vibrar con el Recoletas Atlético Valladolid. Los vallisoletanos recibían en su feudo al Bidasoa, en la 3ª ronda de la Copa del Rey. Gran partido por parte de los locales que en los últimos segundos igualaron la contienda gracias a un tanto de Diego Camino.

Una primera parte muy buena por parte del Recoletas Atlético Valladolid, buena defensa, intensos y haciendo las cosas con total normalidad. Además, en la portería César Pérez empezaba a brillar con sus intervenciones.

En los primeros minutos del encuentro se mantuvo la igualdad en la cancha aunque los vallisoletanos empezaron a dominar el choque, 8-6, en el minuto 12. Pero un tiempo muerto del Bidasoa despertó a los suyos y tras esto, realizó un parcial de 1-6, para dar la vuelta al marcador, 9-12 y todavía quedaban 13 minutos para llegar al descanso.

En ese momento, David Pisonero solicitó tiempo muerto y vaya si funcionó la cosa. Saltaron a la cancha, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández y el Recoletas Atlético Valladolid jugó sus mejores minutos. Del 9-12 se pasó al 16-14 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los vallisoletanos controlaron el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Incluso los locales, tuvieron ventajas de hasta 3 goles en alguna ocasión del encuentro, como pasó, en el minuto 40, 22-19.

Pero ahí, despertó el Bidasoa y el Recoletas Atlético Valladolid se atascó en ataque con varias precipitaciones. Los de Pisonero solo anotaron 2 goles en diez minutos y el Bidasoa igualó la contienda a 24-24, en el minuto 50 del partido.

De ahí, hasta el final del encuentro, se mantuvo la igualdad entre ambos equipos. Después de muchos minutos sin hacerlo, el Bidasoa se puso por delante en el marcador tras dos goles consecutivos de Cavero, 25-26. Pero el Recoletas Atlético Valladolid no quería perder.

Los vallisoletanos lucharon hasta el último segundo en busca de conseguir la victoria. Azkue anotó el 27-28 a falta de un minuto, un tiempo que el Recoletas supo jugar con inteligencia y valentía. El partido abocó de nuevo a una jugada final, en la que esta vez fue Diego Camino el que anotó el gol que empataba el choque (28-28).

Al final, empate a 28-28, entre el Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa. Se deja todo abierto para la vuelta que se celebrará este sábado en Irún.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (4, 1p), Nico López (1), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (1), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (7), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (5), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Nico López, Héctor, Dani Pérez, Río, Serdio y Manu García.

Bidasoa Irún (28): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (7, 1p), Adrián Crowley (2, 1p), Mikel Zabala (-), Iñigo Aldaba (1), Iker Serrano (6), Xoan Manuel Ledó (portero), Esteban Salinas (3), Paco Barthe (2), Sergio de la Salud (3), Leo Renaud (1), Jon Azkue (3), Thomas Tesoriere (-)

Siete inicial: Ledo, Cavero, Zabala, Serrano, De la Salud, Renaud y Azkue

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-5, 8-9, 10-12, 13-13, 16-14 -descanso- 20-17, 22-19, 23-21, 25-24, 26-26, 28-28 

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Roberto Turrado (24’), Paco Barthe (27’). Iñaki Cavero (35’)

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey. Partido de ida de la 3ª eliminatoria de Copa del Rey. 1.900 espectadores.

DECLARACIONES

 JACOBO CUÉTARA (BIDASOA); “Se quería llegar vivos a Irún”

 El técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, se mostraba contento por la reacción del equipo. “No ha sido un partido sencillo. Este pabellón es muy difícil y hemos estado por dos veces, con tres goles en contra. A pesar de eso, se ha seguido jugando a nuestro ritmo. Es lo que queríamos que en el partido de vuelta se llegara con muchas opciones para nosotros”.

 

DAVID PISONERO; “Se ha vuelto a ver el equipo que todos queremos”

Muy satisfecho, se encontraba el entrenador del conjunto vallisoletano, David Pisonero. “Es lo que queríamos volver a recuperar las sensaciones perdidas. Por momentos, se ha visto una gran fluidez de juego y todos los jugadores han aportado cosas. Queremos que sea así, este equipo en casa y poco a poco, volvemos a ser ese equipo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *