Eliminatoria abierta

Aula Alimentos de Valladolid y Atlético Guardés se enfrentarán el próximo jueves a partir de las 15.30 en Alhaurín de la Torre y por un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Las vallisoletanas tienen la única baja de Ana Viloria

Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa previa/ Fernando Lajo

Vuelve el balonmano femenino. Este jueves el Aula Alimentos de Valladolid jugará de nuevo un partido oficial algo que no ocurría desde hace seis meses. Las vallisoletanas se medirán este jueves en Alhaurín de la Torre al Atlético Guardés a partir de las 15.30 en una nueva edición de la Copa de la Reina. La única baja para este partido y que no podrá contar Miguel Ángel Peñas es la de Ana Viloria.

Este martes en Huerta de Rey el técnico vallisoletano ha analizado la eliminatoria ante las gallegas. «Es un día feliz porque volvemos a competir después de tanto tiempo y espero que en las horas que restan para ello no lo impidan».

Además, Miguel Ángel Peñas cree que la pretemporada ha ido muy bien en líneas generales. «En esta competición estaremos en estos momentos al 70 por ciento. Es de las mejores pretemporadas que hemos tenido. Hemos logrado jugar el número de partidos que queríamos y poder entrenar mañana y tarde. Las jugadoras han llegado muy bien físicamente, quizá por el ansia y las ganas de volver a jugar. El equipo llega muy bien al nivel físico. En lo que respecta al acoplamiento resulta imposible hacerlo al 100% «.

Para Peñas una de las claves del encuentro será no perder muchos balones. «Tenemos la necesidad de defender bien para poder correr. «Cuantos más goles anotemos al contraataque, mejor y será fundamental no perder muchos balones.»

Al entrenador se le preguntó por el acoplamiento de las nuevas jugadoras al equipo. «No me ha sorprendido ninguna de ellas porque las conozco y sé cómo funcionan pero se han acoplado enseguida al equipo y eso es importante para que lleguemos bien en todas las competiciones. Quizás la que más ha sido Jimena Laguna, por su desparpajo».

Audio Peñas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *