Vrac Quesos Entrepinares-Ordizia

El Vrac Quesos Entrepinares gana al Ordizia por 41-12

El Vrac Quesos Entrepinares gana al Ordizia por 41-12

Buena victoria de los vallisoletanos que les permite estar a tan solo un punto de la cabeza

Vrac Quesos Entrepinares-Ordizia
Vrac Quesos Entrepinares-Ordiziahttp://www.vracrugby.com

La liga de la División de Honor de Rugby está en un pañuelo donde hay tres equipos separados por un punto, SilverStorm El Savador (43), Vrac Quesos Entrepinares (42) y Sanitas Alcobendas (42).

Los vallisoletanos recibían en esta jornada en Pepe Rojo al Ordizia aunque el partido no se decidió hasta en los últimos instantes del encuentro. Pablo Gil fue el que rompió la igualdad inicial con un ensayo tras una melé que el canterano supo leer a la perfección. Dyer confirmó los siete puntos con el puntapié entre palos. La respuesta de Ordizia llegó con un castigo que pasó un certero Valentín Cruz, que a la postre le daría por esa vía todos los puntos a su equipo.

Hasta el descanso se mantuvo la igualdad en el campo. Ambos equipos sumaban en su casillero otros tres puntos, uno de Dyer y otro de Cruz, para los visitantes que ponía el 10-6 en el marcador con el que se llegó a los vestuarios.

Tras la reanudación, el VRAC tomaría oxígeno en forma de un ensayo de Fede Casteglioni que animó al Quesos a ir a por el punto bonus. Sin embargo, el VRAC se atascó durante una buena serie de minutos y Ordizia lo aprovechó con seis puntos que lo acercaron hasta el 15-12.

Dispuesto a evitar disgustos del inicio de temporada, los azulones no especularon y fueron a por el triunfo. Álvar Gimeno entró con todo desde el flanco derecho premiando una buena jugada colectiva y Daniel Stöhr acercó la victoria en el 65 con el 29-12 que dejaba el partido a falta del cuarto ensayo, el cual firmó con clase Chris Eaton antes de Wessel-Bell pusiese la guinda con el 41-12 definitivo.

Un partido complicado para el Vrac Quesos Entrepinares que sudó mucho para doblegar al Ordizia, que no se lo puso nada sencillo a lo largo de todo el encuentro. Al final, triunfo para los vallisoletanos por 41-12, que les permite colocarse segundos en la tabla a un punto del SilverStorm El Salvador.

Ficha técnica

 41 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Brendan Asomua-Goodman, Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Greg Dyer, Fede Casteglioni, Álvar Gimeno, Anthony Matoto, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell

También jugaron: Steve Barnes, Jose Basso, Chris Eaton, Pedro de la Lastra, Coke Ortiz, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón y Álex G. Müller

 12 – Ordizia Rugby: Fernando López, Unai Lasa, Ekaitz Sadaba, Pese Leauma, Asier Pazos, Asier Pazos, Asier Álvarez, Aitor Olasagasti, Siosiua Moala, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Philip Huxford, Imanol Aldanondo, Gabriel Engelbrecht, Asier Korta y Julen Goia

También jugaron: Alberdi, Lerma, Puyadena, Araña, Aragón, Garmendia, Mujika y Salinas

Marcador: 7-0, min. 13: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Greg Dyer; 7-3, min. 18: Transformación de castigo de Valentín Cruz;  7-3, min. 18: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 10-3, min. 33: Transformación de castigo de Greg Dyer; 10-6, min. 40: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 15-6, min. 42: Ensayo de Fede Casteglioni; 15-9, min. 45: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 15-12, min. 49: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 22-12, min. 59: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Greg Dyer; 29-12, min. 65: Ensayo de Daniel Stöhr y transformación de Greg Dyer; 36-12, min. 75: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Greg Dyer; 41-12, min. 78: Ensayo de Wessel-Bell

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Pablo Gil y a Engelbrecht

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la División de Honor 2018/2019 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *