El Vrac conquista su quinta Copa Ibérica

El equipo vallisoletano se impuso a los portugueses de Os Belenenses (19-13)

Quinta Copa Ibérica/ http://www.vracrugby.com

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su cuarta Copa Ibérica consecutiva -la quinta en su historia-, tras imponerse, en un mal encuentro, a Os Belenenses, campeón de Portugal, gracias a las transformaciones de Carrió por los golpes de castigo cometidos por los lusos.

Os Belenenses salió con más intensidad y ritmo de juego, y fue aproximándose con peligro a la línea de 22 local. Esa mayor presión permitió a los lusos interceptar un mal pase de los vallisoletanos y lograr el primer ensayo, de la mano de Diogo Miranda, con la posterior transformación de Freudenthal (0-7).

Pero los queseros reaccionaron rápidamente, y en una gran jugada, optimizaron la velocidad de Bay para equilibrar el marcador, tres minutos después. Y esa igualdad se mantuvo hasta el final de la primera mitad (13-13), en la que ambos equipos mostraron poca mordiente ofensiva. Tras la reanudación, se repitieron los mismos patrones en ambas escuadras, que no eran capaces de imprimir ritmo en ataque y que estaban más centradas en defender, tratando de no cometer golpes para evitar la ventaja del contrario, en un partido, por tanto, aburrido y plano.

En este tipo de choques, tan igualados, y con tan poco juego a la mano, cualquier golpe se hacía determinante. En esa lucha, el Quesos salió beneficiado, ya que el equipo portugués cometió más infracciones en defensa y, con dos golpes transformados por Carrió, obtuvo las riendas del marcador (19-13). Los lusos lo intentaron, pero no hallaron recompensa a su esfuerzo, ya que su juego ofensivo fue errático, por lo que el VRAC pudo retener el título de la Copa Ibérica y sumar así el cuarto entorchado consecutivo.

Ficha técnica:

19- VRAC Quesos Entrepinares: Calzón, Pírez, Blanco, Sthör, Casañas, Gavidi, Ortiz, Moala, Bay, Carrió, De la Lastra, Alonso, Mateu, Papa, Taibo. También han jugado Vélez, Miejimolle, Carlos Valentín-Gamazo, Pablo Gil.

13- Os Belenses: Bordigoni, Guillermo Kent, Anthony Kent, Salvador Cunha, Lima, Sebastiao Cunha, Wallis, Sequeira, Azevedo, Miranda, Rodrigues, José Santos, Rodigro Marta, Freudenthal, Manuel Marta. También jugaron Manuel Pinto, Galamba, Santos.

Parciales: 0-7 (min.13), ensayo de Diogo Miranda que pasa Freudenthal. 7-7 (m.16), ensayo de Bay que pasa Carrió. 10-7 (m.25), golpe de castigo que transforma Carrió. 10-10 (m.30), golpe de castigo que pasa Freundenthal. 13-10 (m.35), golpe de castigo que pasa Carrió. 13-13 (m.38), golpe de castigo que pasa Freudenthal. 16-13 (m.61), golpe de castigo que pasa Carrió. 19-13 (m.65), golpe de castigo que pasa Carrió.

Árbitro: Adrien Marbot (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Ibérica de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo de Valladolid ante unos 600 espectadores. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *