Real Valladolid-Atlético de Madrid

Real Valladolid-Atlético de Madrid

El VAR y la suerte tumban al Real Valladolid ante el Atlético de Madrid

El VAR y la suerte tumban al Real Valladolid ante el Atlético de Madrid

Los vallisoletanos realizaron un gran partido pero al final, entre las decisiones arbitrales y la calidad de los jugadores madrileños cayeron derrotados por 2-3

Real Valladolid-Atlético de Madrid
Real Valladolid-Atlético de Madridhttp://www.realvalladolid.es

Gran ambiente de fútbol en Zorrilla. Real Valladolid y Atlético de Madrid ofrecieron un buen partido aunque los vallisoletanos estuvieron mucho mejor que los madrileños y no merecieron perder, sino, llega a ser por las decisiones arbitrales y la calidad de algunos de sus jugadores como el francés Griezmann.

El primer tiempo se mantuvo igualado entre ambos equipos. Apenas se crearon ocasiones de gol. El Real Valladolid no dejó jugar al Atlético de Madrid, que se militaba a defender y salir a la contra. Pero en una acción de este tipo llegó el primer gol. Fue en el minuto 26. Pérdida de balón de los vallisoletanos en el centro del campo, lo roba Rodrigo que se lo cede a Correa este a Griezmann que da una asistencia con caño incluido para que Kalinic logre batir a Masip con un tiro cruzado.

0-1 y los madrileños se ponen por delante sin hacer nada. Los siguientes minutos, los locales se mantuvieron algo dubitativos en el campo. Pero antes de llegar al descanso el Real Valladolid fue un ciclón de juego. Los vallisoletanos tuvieron varias ocasiones, Ünal, Óscar Plano pero no estuvieron acertados.

Y antes de terminar la primera parte llegó la polémica. En el campo en directo no se vio, Griezmann tiró a portería y Kiko Olivas da el balón con la mano. El árbitro no lo ve pero interviene el VAR tiempo después. El colegiado detiene el partido y pita el penalti. El francés es el encargado de transformar la pena máxima y 0-2, para los vestuarios.

El Atlético de Madrid se iba al descanso con ventaja de dos goles y sin merecerlo. Pero en la segunda parte, el Real Valladolid fue un vendaval de juego. Los madrileños durante varios minutos no pudieron salir de su área fruto de la presión local, que tuvo su premio.

En el minuto 57, llegó el primero para los vallisoletanos. Saque de esquina sacado por Michel y Calero remata a la red. 1-2 y quedaba mucho partido para la hombrada de la remontada. El segundo tiempo del Real Valladolid fue un espectáculo, control absoluto ante uno de los grandes de la liga.

5 minutos después, el Real Valladolid cosechó el empate más que merecido. Otro saque de esquina, lo ejecutó Ünal y tras dar el balón en Saúl, se cuela en la portería madrileña. 2-2 y parecía que los vallisoletanos pudieran dar la vuelta al marcador.

Pero en ese momento los locales se echaron muy atrás y el Atlético de Madrid cogió un poco de aire y oxígeno. Simeone movió el banquillo y puso a más hombres en el centro del campo. Los madrileños empezaron a tocar el balón.

Y una vez más, casi sin merecerlo y con mucha suerte, el Atlético de Madrid logró el tercero. En el minuto 78, la defensa vallisoletana no acierta a despejar, córner que saca Koke, Se produce un barullo en el área en el que nadie acierta a rematar ni a despejar. El balón le cae a Griezmann que bate a Masip.

Tres minutos después, llegó la gran polémica. Nacho centra desde la izquierda y el balón parece que le da en la mano al jugador del Atlético de Madrid, Arias. El VAR interviene y dice que no hubo nada. Pero en esta ocasión el colegiado del partido no fue a revisar la jugada. Enfado monumental de la afición y de los jugadores vallisoletanos.

De ahí, al término del partido, apenas se jugó nada con pérdidas constantes de tiempo del Atlético de Madrid. Al final, derrota inmerecida del Real Valladolid que cae ante los madrileños por, 2-3, en un gran partido del conjunto vallisoletano.

FICHA TÉCNICA;

2-REAL VALLADOLID; Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Michel (Borja min 85), Alcaraz, Keko, Toni Villa (Leo Suárez min 74), Óscar Plano (Verde min 83) y Ünal

3-ATLÉTICO DE MADRID; Oblak, Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas min 58), Correa (Gelson min 74), Rodrigo, Koke, Saúl, Griezmann y Kalinic (Vitolo min 69).

GOLES; 0-1 Kalinic min 26, 0-2 Griezmann min 45, 1-2 Calero min 57, 2-2 Saúl en propia puerta, 2-3 Griezmann min 78

ÁRBITRO; Undiano Mallenco sacó tarjetas amarillas a Óscar Plano (min 22), Toni Villa (min 27), Koke (min 77), Alcaraz (min 91).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 16 de la primera división disputado en Zorrilla ante más de 23.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Con el VAR nunca sabes cuándo van a verlo o no”

El técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González se mostraba muy enfadado por las decisiones arbitrales. “El Real Valladolid se merece el mismo trato que los demás equipos y no nos están respetando. Con unos equipos van a verlos y otros no. Pedimos la misma vara de medir y eso a nosotros, a lo largo de toda la temporada no nos está pasando.

SIMEONE (ATLÉTICO DE MADRID); “El partido ha sido muy complicado”

El entrenador del conjunto madrileño, Simeone, se mostraba contento por la victoria obtenida. “El Real Valladolid nos lo ha puesto muy difícil y el equipo ha sabido sobreponerse al empate 2-2. Hemos reaccionado bien aunque el encuentro no ha sido nada fácil ni sencillo”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *