Levante-Real Valladolid

Levante-Real Valladolid

El VAR fulmina al Real Valladolid

El VAR fulmina al Real Valladolid

Otra vez, una polémica decisión arbitral en contra de los vallisoletanos. Gol anulado a Óscar Plano cuando nadie apreció nada,tardó más de 5 minutos en tomar la decisión. Luego el Levante anotó el segundo por medio de Roger y antes Coke puso el 1-0. Al final, 2-0, para los locales

Levante-Real Valladolid
Levante-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

De nuevo, el Real Valladolid sale perjudicado por el VAR y ya van unas cuántas jornadas esta temporada más lo que pasó en la Copa del Rey con el Getafe. El partido iba tranquilo y 1-0 para el Levante. Pero en la segunda parte surgió la polémica. Óscar Plano anotaba el empate a 1-1, el árbitro, Jaime Latre, daba gol pero el VAR, lo llama. El colegiado va a ver la jugada y después de más de 5 minutos, anula el tanto de los vallisoletanos. Al final, los locales pusieron el 2-0, en el marcador.

También, es verdad, que el Real Valladolid jugó una mala primera parte, el equipo no estuvo bien aunque tuvo alguna ocasión de gol pero su delantero, Ünal, no está acertado de cara a la portería. En los primeros 45 minutos, el Levante fue algo superior y se mostró mejor sobre el campo.

En el minuto 12, los locales tuvieron la primera clara del encuentro. Mayoral remata cerca del área chica pero no consigue contactar bien con la pelota. Hasta el 19 de la primera parte no tuvo el Real Valladolid una oportunidad de gol. Óscar Plano reamta de cabeza cerca del área chica consiguiendo mandar el balón a la grada.

Después, Morales lo intentó pero su disparo salió por encima del larguero de la portería de Masip. Pasaban los minutos y el partido no era para ninguno de los dos equipos. Mucha igualdad en el terreno de juego. En los minutos finales, antes del descanso el Levante se encontraría con el premio del gol.

Tras una falta lanzada por Rochina con su pierna izquierda que va de arriba a abajo, le llega a Coke que remata con la cabeza para introducir el balón en el fondo de la portería, era el minuto 42 del partido y jarro de agua fría para los vallisoletanos. Después, Ünal tuvo el empate a 1-1 pero su disparo se marchó fuera. 1-0 y a los vestuarios.

Tras el descanso, el Real Valladolid salió más entonado al partido y en busca de lograr la igualada. Los vallisoletanos lo consiguieron pero una vez más, el VAR, lo anuló. En el minuto 47 y por medio de un despeje en el área, el balón llega a Óscar Plano y de primeras empala la pelota con dureza. El balón entra directo en la portería.

El árbitro da gol pero el VAR lo llama. Jaime Latre va a ver la jugada y después de más de 5 minutos de consultar la jugada, no da validez al tanto vallisoletano.

Como es normal, después de eso, los jugadores de Sergio González se fueron un poco del partido. Lógico, de todo lo acontecido en el campo. Pasaron los minutos y el Real Valladolid lo seguía intentando en buscar de igualar la contienda en el marcador.

En el minuto 74, la tuvo, Toni Villa.  El centro campista la pega en el área chica pero no consigue superar a Oier. El portero del Levante bloca el cabezazo con la ayuda de su cuerpo. Quedaba poco para el final del encuentro y los vallisoletanos buscaban el empate.

Pero al final, el Levante en el descuento sentenció el partido. En el minuto 94 y cuando el Real Valladolid estaba volcado, Roger y tras una contra, pone el 2-0, en el marcador, con el que se acabó el encuentro.

Al final, injusta derrota del Real Valladolid ante el Levante por 2-0 y los vallisoletanos que se van de vació. De nuevo, una gran polémica con el VAR y mucha indignación, tanto en los jugadores como en el entrenador, Sergio González.

FICHA TÉCNICA;

2-LEVANTE; Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Toño; Campaña; Jason, Rochina (Manzanara min 91), Bardhi (Vukcevic min 75), Morales; y Borja Mayoral (Roger min 82).

0-REAL VALLADOLID; Masip; Moyano (keko min 61), Kiko Olivas, Calero, Delgado; Fernández, Michel, Antoñito, Oscar Plano; Toni Villa (Cop min 82) y Enes Ünal (Verde min 61).

GOLES; 1-0 Coke (min 42), 2-0 Roger (min 94);

ÁRBITRO; Jaime Latre sacó tarjetas amarillas a Bhardi (min13), Ünal (min 17), Rochina (min 54), Jason (min 63), Borja (min 77), Cabaco (min 87), Calero (min 89), Verde (en el descuento), Roger (min 94).

INCIDENCIAS; partido correspondiente a la jornada 20 de la primera división disputado en el Ciutad de Valencia.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Parece que molestamos en esta liga”

Muy enfadado, estaba el técnico vallisoletano por el VAR. Un error manifiesto y con la sensación de que el Real Valladolid tiene que pelear contra muchos elementos, algunos de ellos fuera del campo y ya, ha pasado muchas veces esta temporada. Parece que estamos molestando en esta Liga. La semana pasada nos preguntábamos qué hacer. El Levante hizo un comunicado y ha funcionado. No se entiende estar seis minutos parados para unas cosas dudosas cuando se ha dicho que el VAR está para las cosas realmente claras. El gol es totalmente legal. Tenemos que jugar contra muchos elementos. Pero también es verdad, que en la primera parte no se ha estado nada bien”.

PACO LÓPEZ (LEVANTE); “Se ha merecido ganar el partido”

El entrenador del Levante estaba más que contento por la victoria obtenida. “Nos han dado mucho aire por muchísimas razones. Le ganamos a un rival directísimo, le ganas el gol average particular. Cada partido que se vence hay que darle muchísimo valor por la dificultad de la Primera División, por eso estamos muy contentos. Con justicia ganamos a un rival dignísimo. En el primer tiempo hemos sido superiores claramente, en el segundo estuvo más igualado pero las ocasiones han sido para nosotros. Insisto en que respeto muchísimo la opinión del otro entrenador. No he visto la jugada, si han decidido eso con el VAR es porque lógicamente habrá habido fuera de juego”.

MOYANO; (REAL VALLADOLID); “A nosotros nos miran con lupa cada acción”

El capitán del Real Valladolid, Moyano se mostraba fastidiado por la decisión del VAR. “En el vestuario hay mucha indignación por lo que está pasando. No encontramos explicación a este gol anulado, tampoco al gol de Sevilla, ni a la no revisión ante el Atlético, ni a lo de Valencia, podría enumerar muchísimas. Últimamente me está quitando vidas para seguir apoyando este sistema. Según el VAR, esta herramienta se debe usar en situaciones que sean muy claras. Cuando dispones de una imagen y viéndola repetida una y otra vez necesitas seis minutos para tomar una decisión, no es para nada clara”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *