Atlético de Madrid-Real Valladolid

El VAR, de nuevo, en contra del Real Valladolid

Los vallisoletanos reclamaron una mano de Arias en los minutos finales. El VAR avisó al colegiado Melero López pero une vez fue a verlo al monitor y los de Sergio González cayeron derrotados por 1-0

Otra vez, el VAR como protagonista en un partido del Real Valladolid. En los últimos minutos del encuentro, Calero remata de cabeza y el balón da, claramente en las manos de Arias. El VAR llama a Melero López, lo ve en las imágenes y decide no señalar la pena máxima. Al final, los vallisoletanos perdieron por 1-0, ante el Atlético de Madrid.

Los de Sergio González salieron muy bien plantados al césped poniendo las cosas difíciles al Atlético Valladolid. La única novedad en el once fue el sustituto de Kiko Olivas por sanción, en su lugar entró, Joaquín. En el minuto 8, el Real Valladolid dio el primer aviso. Un disparo envenenado de Sergi Guardiola desde fuera del área se encontró, en el minuto 8, la respuesta magnífica de Oblak.

Los madrileños respondieron minutos después. Y el Atlético de Madrid probó fortuna con un disparo de Griezmann en el 14 que se fue fuera. A medida que avanzaban los minutos los locales por momentos apretaban el acelerador. Masip salvó un disparo de falta del delantero francés en el 20’, y el entramado defensivo visitante se encargaba de alejar el peligro en cada falta o córner botados por el Atleti. 

Los vallisoletanos se fueron quitando ese dominio y en el minuto 30 tuvieron otra ocasión. Los de Sergio González se acercaron al área pero no crearon peligro a la defensa madrileña. De ahí, hasta el descanso no hubo tiempo para más. El Real Valladolid no pasó apenas apuros y se fue a los vestuarios con empate a 0-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros. Calerodentro del área se hizo imperial y evitó en dos ocasiones el gol local, primero bien situado para mandar a córner un centro y segundo robando el balón de la bota de Griezmann, dentro del área. Respondió Ünal desde el pico del área con un disparo que no encontró portería.

Cuando apenas creaba peligro el Atlético de Madrid llegó la mala fortuna para el Real Valladolid,  en el minuto 66. En un centro desde el lateral Joaquín, de cabeza, se lanzó a despejar con la mala suerte de enviar el balón al fondo de sus mallas. 1-0 y los madrileños se ponían por delante en el marcador, sin merecerlo, cuando mejor estaban en el campo los vallisoletanos.

A partir de ahí, el Real Valladolid se fue a por el empate.  Oblak tuvo que hacer un paradón para privar a Plano del empate, y en el minuto 88 tuvo lugar la otra jugada que marcó el encuentro. Una falta botada por Míchel y rematada por Calero fue desviada por Arias, dentro del área, con el brazo. Tras la revisión en el VAR el colegiado no consideró que la acción fuese merecedora de penalti.

A pesar, una vez más de la mala decisión del colegiado en contra del Real Valladolid, los de Sergio González lo intentaron hasta el final. Y tuvieron dos ocasiones en el descuento. La primera con un disparo de Miguel dentro del área que solventó el portero local. Y después con un remate de cabeza de Calero, también tras falta, que impactó en la cruceta de la escuadra y se fue fuera. Ahí moría el partido y las opciones de puntuar en un campo casi inexpugnable se esfumaron.

Con esta derrota el Real Valladolid se mantiene con 35 puntos en la tabla y a expensas de lo que el Girona ante el Sevila para saber si los vallisoletanos vuelven al descenso o no. A los catalanes solo sirve la vitoria para adelantar a los vallisoletanos en la clasificación. Debutó en la Primera División con el primer equipo el delantero del filial, Miguel de la Fuente.

FICHA TÉCNICA;

1-ATLÉTICO DE MADRID; Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa min 55), Koke, Saúl, Thomas (Rodrigo min 46), Lemar, Griezmann y Morata (Vitolo min 69).

0-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano (Antoñito), Joaquín, Calero, Nacho, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano (Miguel min 79), Waldo (Toni Villa min 62), Enes Ünal y Guardiola.

GOLES; 1-0 Joaquín en propia puerta.

ÁRBITRO; Melero López sacó tarjeta amarilla a Moyano (min 1), Godín (min 4), Rubén Alcaraz (min 35), Thomas (min 38), Correa (min 92), Koke (min 93).

INCIDENCIAS; Partido disputado en el Wanda Metropolitano correspondiente a la jornada 34 de la Primera División.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Se ha hecho un gran partido”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se quejó del VAR. “El VAR ha cometido muchos errores en contra de nosotros y por eso, estamos donde estamos. Estamos enfadados por la injusticia. No queremos que nos den pero tampoco que nos quiten. Se está muy cansado de estas situaciones que no nos ayudan en nada”.

Sergio González

El entrenador alabó el trabajo de su equipo. “A pesar de todo, estoy convencido de que nos vamos a salvar. Nos quedan tres finales. Hemos estado fuertes, hemos jugado por dentro, por fuera, demostrado que tenemos fútbol en un campo tan difícil. Que nadie piense que vamos a decaerEl equipo se levanta, estamos en una versión muy buena, en una buena ola, y ojalá no nos baje de ella”.

Moyano; «No encontramos explicación»

Uno de los capitanes del Real Valladolid Moyano habló alto y claro. «
No encontramos una explicación. El árbitro reafirma que el defensa no puede evitarlo, pero un brazo que sale por encima del del rival, por encima del hombro, no me puedes decir que es natural.
el vestuario siente rabia e indignación. Sentimos impotencia, hemos merecido llevarnos algo positivo de aquí. Tenemos a una ciudad detrás, con mucho sentimiento, que apuesta por nosotros. Por ellos vamos a mantener la categoría».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *