Partido disputado en la primera vuelta en pisuerga

Partido disputado en la primera vuelta en pisuerga

El último esfuerzo a los play-off

Carramimbre CBCValladolid depende de sí mismo para clasificarse. Ante Levitec Huesca puede perder por menos de 34 puntos y los vallisoletanos estarán en los play-off

A un paso de los play-off. Carramimbre CBCValladolid depende de sí mismo para poder meterse en ellos. Los vallisoletanos viajan en la última jornada de la leb oro hasta Huesca para enfrentarse al Levitec. Los de Paco García para clasificarse pueden perder por menos de 34 puntos. El partido se disputará este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes en Huesca a partir de las 21.00 de la noche.

Levitec Huesca

Levitec Huesca comenzó la campaña como un tiro, codeándose por los primeros puestos durante varias jornadas con el ascendido Real Betis Energía Plus y el segundo en discordia, RETAbet Bilbao Basket. Sin embargo, los de Guillermo Arenas han ido de menos a más y pasaron de luchar hasta las últimas semanas por un puesto en la Copa Princesa, a quedarse fuera de la promoción en la recta final. No obstante, los aragoneses no dependen únicamente de remontar esos 34 puntos, sino que algún triple empate posible podría propiciar que el triunfo ante las ardillas sea suficiente.

Rauno Nurger. El pívot es la referencia interior de un equipo equilibrado y que también cuenta con una larga retahíla de jugadores de un nivel superior: Isaiah Johnson, Agustí Sans, Stojan Gjuroski o Philipp Hartwich son los nombres más destacados de un plantel venido a menos en los últimos meses de competición pero que ha firmado una campaña en mayúsculas, avalada por sus resultados y el buen juego desplegado.

PACO GARCÍA

El técnico vallisoletano compareció ante los medios de comunicación para explicar cómo está el equipo en estos momentos. “No vamos tranquilos a Huesca. El viernes pasado avisé al equipo de que nadie va a ir a defender puntos, vamos a ir a ganar y a terminar lo más alto posible. Ellos no van a jugar al suicidio, hay algún triple empate en el que les valdría solo con ganarnos a nosotros”.

Paco García no quiere ninguna relajación. El colchón que puede parar una posible derrota es importante, ya que en el encuentro en Pisuerga se venció con mucho margen. El partido de ida contra no fue normal. Olimos la sangre aquel día y quisimos aumentar la ventaja, pero no esa diferencia es anormal, ellos son de un nivel superior”.

El entrenador de las ardillas piensa que el equipo se encuentra en un buen momento de forma. Llegamos en un buen momento, el año pasado no pudimos ni competir en la eliminatoria y ahora sí estamos en condiciones. Si nos clasificamos, vamos a ser un rival incómodo y eso lo saben los demás también”.

Paco García asegura que van a por la victoria ya que si ganan pueden llegar a ser hasta sextos en la liga. Esta jornada hay muchos duelos directos y si ganamos podemos llegar a ser sextos incluso, lo cual sería un sueño. Las combinaciones obligan a que todos juguemos para vencer. No es mi competencia pensar en qué rival preferimos, el factor económico no es un condicionante para nosotros, a mí solo me preocupa ganar”.

Una vez más elogia a sus jugadores por la gran temporada realizada. “Independientemente de lo que pase en las próximas semanas: Quiero romper una lanza por mi equipo. Si quitamos los dos que ascendieron la campaña pasada, Breogán y Manresa, este curso repetimos en playoffs muy poquitos de los que ya estuvieron el pasado. Y de hecho, clubs que la temporada pasada pelearon por la promoción, en la presente están coqueteando con el descenso o incluso ya descendidos. Esto dignifica el trabajo de mis jugadores y se lo han ganado a pulso”, aseveró el técnico vallisoletano.

Audio de Paco García

El partido se disputará este viernes a partir de las 21.00 de la noche en el Palacio Municipal de los Deportes en Huesca con horario unificado en la última jornada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *