Complutense Cisneros-SilverStorm El Salvador

Complutense Cisneros-SilverStorm El Salvador/ www.rugbyelsalvador.com

El SilverStorm El Salvador vence con contundencia al Complutense Cisneros

El SilverStorm El Salvador vence con contundencia al Complutense Cisneros

Los vallisoletanos realizaron un gran encuentro y al final ganan con comodidad por 17-57

Complutense Cisneros-SilverStorm El Salvador
Complutense Cisneros-SilverStorm El Salvador/ http://www.rugbyelsalvador.com

Fácil triunfo del SilverStorm el Salvador ante el Complutense Cisneros. Los vallisoletanos tuvieron un buen partido, debutó la última incorporación blanquinegra Walter Fifita, que anotó 4 ensayos. Con esta victoria vallisoletana, los tres primeros clasificados de la Liga Heineken empatan a 33 puntos

El SilverStorm El Salvador dominó el partido de principio a fin. Ya en el minuto 4, los vallisoletanos obtuvieron los primeros puntos a su favor. La defensa azul-azul conseguía frenar en primera instancia el ensayo, pero una buena apertura del oval llegaba a Oliver Bryant, quien servía una patada al flanco izquierdo para qe Walter Fifita se estrenase como anotador con SilverStorm El Salvador en su debut, pasando los dos extra el inglés para colocar el 0-7.

Los locales no sabían cómo superar la línea defensiva de los vallisoletanos. Una carrera desde la zaga de Nuu Junior a la que llegaba en apoyo Kerman Aurrekoetxea servía para poner el balón en manos de Jake Wainwright, que anotaba el segundo ensayo en el minuto 11, acertando de nuevo Oliver Bryant con el pie.

Tras un golpe de castigo en el centro del campo se conseguía circular el oval por la tres cuartos, llegando desde atrás para romper la zaga Leandro Wozniak, quien hacía la tercera marca de SilverStorm El Salvado en el minuto 21, pasando una vez más la transformación Oliver Bryant. El Cisneros lo intentaba pero en ataque no estaban tan acertados. Tras una melé, el oval era recogido por Pelayo Ramos, que posaba en la zona de marca para poner el 0-26, en el minuto 31, con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el SilverStorm el Salvador seguía dominando el partido. Apenas habían pasado unos segundos de la reanudación cuando una jugada fugaz de Nuu Junior y Kerman Aurrekoetxea por el flanco izquierdo era culminada por el centro samoano para poner el 0-31 en el electrónico del Central. Sólo pasaba un minuto más cuando Walter Fifita robaba el oval en el centro del campo para marcharse completamente solo hasta la zona de marca, poniendo el 0-38 tras la transformación de Oliver Bryant.

Walter Fifita colocaba en el marcador un 0-43 para los vallisoletanos. Una melé robada por los de Juan Carlos Pérez daba pie a un golpe de castigo en el centro del campo tras el que Kerman Aurrekoetxea avanzaba por la izquierda. El hoy zaguero de SilverStorm El Salvador cedía el balón a Matt Foulds, quien llegaba desde atrás para romper la zaga y poner el 0-50 en el minuto 56.

Una nueva carrera de Walter Fifita 10 minutos después, tras recibir de nuevo un excelente pase de Nuu Junior, permitía al neozelandés marcharse sin oposición por el flanco izquierdo para posar en el centro de la zona de marca, haciendo así su cuarto ensayo en el día de su estreno como colegial. Bryant cerraba el casillero de SilverStorm El Salvador con la transformación que colocaba el 0-57.

En los últimos minutos del partido el Complutense Cisneros maquilló algo el resultado. Lo conseguirían los de Telleriarte por medio de Lee David Lay tras percutir contra la defensa vallisoletana, y con dos robos de balón que acababan en la zona de marca por parte del ala escocés Robert Greenhalgh y Rafael Escario, pasando el tres cuartos el segundo de ellos, con lo que se colocaba el definitivo 17-57 en el Central.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Complutense Cisneros- 17 : Guillermo Espinos, Álvaro Díaz, Paolo Pellizzari, Jorge González, Martín Fernández, Alberto Mendoza, Paul-Nicolae Florea, José Luis del Valle; Andre Sayal, Andrew Norton, Robert Greenhalgh, Luke Jenkins, Gorka Gorrotxategi, Francisco Soriano y Jaime Peraita.

También jugaron: Maxime Cauche, Francisco Lemos, Gonzalo Gross, Lee David Lay, Luciano Molina, Ángel Calle, Rafael Escario e Iñaki Arnedo.

XV inicial SilverStorm El Salvador-57 : Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea.

También jugaron: Manu Serrano, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Juan Martínez, David Barrios y Fernando G. Altés.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 0-14 (min. 11) Ensayo de Jake Wainwright que transforma Oliver Bryant. 0-21 (min. 25) Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Oliver Bryant. 0-26 (min. 35) Ensayo de Pelayo Ramos. 0-31 (min. 42) Ensayo de Nuu Junior. 0-38 (min. 45) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 0-43 (min. 50) Ensayo de Walter Fifita. 0-50 (min. 57) Ensayo de Matt Foulds que transforma Oliver Bryant. 0-57 (min. 67) Ensayo de Walter Fifita que transforma Oliver Bryant. 5-57 (min. 74) Ensayo de Lee David Lay. 12-57 (min. 77) Ensayo de Robert Greenhalgh que transforma él mismo. 17-57 (min. 79) Ensayo de Rafael Escario.

Árbitro: Sr. Bilbao (comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria (Madrid). En torno a 1000 espectadores en las gradas. Mañana soleada, pero con temperatura fresca. Césped en muy buenas condiciones.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *