Hernani CRE-SilverStorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador se impone al Hernani CRE por 12-45

El SilverStorm El Salvador se impone al Hernani CRE por 12-45

Los vallisoletanos realizaron un gran encuentro y con esta victoria siguen en el primer puesto de la tabla

Hernani CRE-SilverStorm El Salvador
Hernani CRE-SilverStorm El Salvador/http://www.rugbyelsalvador.com

El SilverStorm El Salvador se llevó una importante victoria en su visita al campo del Hernani CRE. Los vallisoletanos cuajaron un buen partido y con este triunfo continúan en lo más alto de la tabla.

El partido arrancó muy bien para los de Juan Carlos Pérez. El primer ensayo llegó muy pronto, no habían transcurrido ni 3 minutos de juego. Tras una recuperación de balón en el centro del campo, un pase al flanco derecho del ataque encontraba a Michael Walker-Fitton, que conseguía posar el oval junto al banderín para anotar los 5 primeros puntos de SilverStorm El Salvador, aunque la transformación de Oliver Bryant se estrellaba contra el poste.

Pero los locales reaccionarían de inmediato. En el minuto 8, el Hernani CRE logró un ensayo de Kepa Mijangos e igualó la contienda. Pero los vallisoletanos no se iban a poner nerviosos y Johny Carter en el minuto 17, al marcharse solo por el centro de la zaga para posar bajo palos y situar el 5-12 tras los dos extra de Bryant.

Cinco minutos más tarde, el SilverStorm El Salvador volvía a sumar puntos. El capitán de los vallisoletanos superaba la defensa de los locales para anotar una nueva marca que certificaba Oliver Bryant con el pie. Y cinco más tarde sería el propio apertura inglés el que aseguraba el bonus ofensivo para los de Juan Carlos Pérez tras recuperar el oval en el centro del campo y marcharse sin oposición bajo los palos, situando el 5-26.

Los de Juan Carlos se sentían superiores y antes de llegar al descanso, conseguirían un golpe de castigo jugado a la lateral, tras lo que Matt Smith conseguía encontrar el hueco junto a la línea para marcharse solo, y posar en el centro de la zona de marca, situando el 5-33 con el que se llegaba al paso por vestuarios tras la transformación de Bryant.

Tras el paso por los vestuarios, el Hernani CRE buscaba reducir las diferencias en el marcador y lo lograron. Fue en el minuto 43, con un ensayo de Eric Goñi que pasaba Anartz Elosegi para poner en ese momento el 12-33 en el electrónico. Pero cuando peor lo pasaba el conjunto vallisoletano hizo un nuevo ensayo. Walter Fifita robaba un balón en el centro del campo que cedía a Juan Martínez para que el joven canterano de SilverStorm El Salvador rompiese la zaga por el centro para marcharse hasta la zona de marca. Bryant no fallaba con el pie, y situaba el 12-40 en el marcador.

En el minuto 63 llegaría el último ensayo de SilverStorm El Salvador, con el que Walter Fifita mostraba su enorme capacidad física, al marcharse de todos los rivales de Hernani CRE que trataron de placarle por el flanco izquierdo, para acabar posando junto al banderín. Nuu Junior sería el encargado de patear el oval, al haberse retirado Bryant en el minuto 60, pero el samoano no acertaba, con lo que el balance se quedaba en el 12-45 que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos del encuentro fue un querer y no poder por parte del Hernani CRE que lo intentó pero el SilverStorm El Salvador se llevó el triunfo por 12-45, que le permite seguir primero en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Hernani CRE- 12: Beñat Iradi, Iñaki Otxotorena, Xabier Garmendia, Jon Otxotorena, Charlie Ternisten, Kepa Mijangos, Ander Gutiérrez, Mikel Pérez; Mattin Collado, Santiago Muñoz, Eric Goñi, Beñat Ariceta, Igor Etxeberria, Iñaki Leonet y Anartz Elosegi.

También jugaron: Patxi Eguren, Ugaitz Otaño, Lander Meaza, David Pelaz, Abdellafit Et Tayea, Joseba Jordán, Peru Ormazábal y Pello Pérez.

XV inicial SilverStorm El Salvador- 45: Manu Serrano, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Pabl Ecuaga, Víctor Sánchez, Pablo Medina y David Barrios.

Anotaciones: 0-5 (min. 2) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 5-5 (min. 8) Ensayo de Kepa Mijangos. 5-12 (min. 18) Ensayo de Johny Carter que transforma Oliver Bryant. 5-19 (min. 23) Ensayo de Johny Carter que transforma Oliver Bryant. 5-26 (min. 30) Ensayo de Oliver Bryant que transforma él mismo. 5-33 (min. 40) Ensayo de Matt Smith que transforma Oliver Bryant. 12-33 (min. 43) Ensayo de Eric Goñi que transforma Anartz Elosegi. 12-40 (min. 57) Ensayo de Juan Martínez que transforma Oliver Bryant. 12-45 (min. 62) Ensayo de Walter Fifita.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en Landare Toki (Hernani, Guipúzcoa) ante cerca de 500 espectadores.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *