SilverStorm El Salvador- CR La Vila

El SilverStorm El Salvador logra un triunfo con bonus

El SilverStorm El Salvador logra un triunfo con bonus

Los vallisoletanos se impusieron al CR La Vila por 36-14. Un partido donde los locales vencían incluso con bonus que les permite recuperar la primera posición en la tabla

SilverStorm El Salvador- CR La Vila
SilverStorm El Salvador- CR La Vila/http://www.rugbyelsalvador.com

Partido vibrante en Pepe Rojo entre el SilverStorm El Salvador y CR La Vila. Los vallisoletanos se impusieron por 22 puntos, 36-14, en un partido que recuperaron la primera posición en la tabla tras lograr un bonus en el encuentro.

Y eso que los vallisoletanos no comenzaron bien el partido pero a pesar de eso lograron la primera transformación del partido. Oliver Bryant impulsaba el oval hacia adelante con una patada rasa que permitía al apertura inglés alcanzar la zona de marca, y poner el 7-0 en el marcador.

Pero el CR La Vila puso contra las cuerdas a los locales y reaccionó de inmediato. Cinco minutos más tarde, una buena apertura del balón de izquierda a derecha permitió al ala Miguel Lainz llegar a la zona de ensayo en una posición cercana al banderín, pese a lo que Matías Jara transformaba para poner el empate a 7 momentáneo en el electrónico.

Poco a poco, el SilverStorm El Salvador se encontraba mejor en el campo. En el minuto 12, los vallisoletanos conseguían el segundo ensayo cuando Kerman Aurrekoetxea conectaba un buen pase desde el centro del campo al ala derecha, donde Nacho Escobar no encontró apenas oposición gracias a su buena carrera para poner el 12-7.

Los de Juan Carlo Pérez jugaron mejor en esos minutos. Así, en el minuto 17, daba pie a la tercera marca de SilverStorm El Salvador: el balón llegaba a Walter Fifita, que se quedó a escasos centímetros de anotar, tras lo que una nueva jugada de pick and go permitía a la delantera conquistar la zona de marca, firmando Nicolás Jurado el tercer ensayo que suponía el 19-7 con la patada de Bryant.

La delantera colegial tras un buen maul que llegaba hasta las inmediaciones de la línea de ensayo, que Michael Walker-Fitton conseguía sobrepasar para asegurar el punto extra para SilverStorm El Salvador, situando el 24-7, en el minuto 38. Los visitantes antes de llegar al descanso recortaron las diferencias en el marcador, aprovecharon unos desajustes de la defensa de SilverStorm El Salvador, aprovechando además la ventaja momentánea que les daba la amarilla vista por Víctor Sánchez, para circular el oval en la 22 contraria, consiguiendo abrir un hueco por el que se internaba el tercera línea Juan Martínez para poner, con los dos extra de Jara, el 24-14 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

Tras el descanso y en el minuto 63, llegó la siguiente anotación del encuentro, cuando un gran ataque de la tres cuartos blanquinegra permitía a Nuu Junior romper por completo al zaga de CR La Vila, para encontrar el hueco justo que le permitía escaparse sin oposición para ensayar, transformando Bryant para el 31-14.

El CR La Vila lo intentó en busca de la remontada pero el SilverStorm El Salvador controló el ritmo del partido y no se dejó sorprender por el rival. Con el encuentro a punto de expirar, una melé en la 22 alicantina permitía a la tres cuartos colegial abrir el balón al flanco izquierdo, donde Kerman Aurrekoetxea encontró el hueco para marcharse sin oposición y posar el oval junto al banderín, sellando el definitivo 36-14 que devuelve el liderato de la Liga Heineken a SilverStorm El Salvador.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, José Manuel Coronado, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Pelayo Ramos, David Barrios y Gonzalo Silva.

XV inicial CR La Vila: Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Kolade Bobo, Franco López, Bruno Villalba, Francisco Martínez, Ramiro López; Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Miguel Lainz, Gastón Pichler, Martín Visuara, Matías Jara y Eduard Calatayud.

También jugaron: Ignacio Caini, Miguel Ángel Ponce, Leonardo Samartano, Cameron Hamman, Guillem Carrión, Salvador Palomares y Lucas Poggi.

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Oliver Bryant que transforma él mismo. 7-7 (min. 6) Ensayo de Miguel Lainz que transforma Matías Jara. 12-7 (min. 12) Ensayo de Nacho Escobar. 19-7 (min. 17) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Oliver Bryant. 24-7 (min. 38) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 24-14 (min. 40) Ensayo de Francisco Martínez que transforma Matías Jara. 31-14 (min. 63) Ensayo de Nuu Junior que transforma Oliver Bryant. 36-14 (min. 80) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea.

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez y Andrés Alvarado por parte de SilverStorm El Salvador, y a Bruno Villalba y Leonardo Samartano por parte de CR La Vila.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1000 espectadores. Cielo con nubes y claros. Temperatura fresca, con escaso viento. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a los jugadores de Cetransa El Salvador Inclusivo, tras conseguir el triunfo en el Encuentro de Rugby Inclusivo disputado el pasado 18 de noviembre en Yuncos (Toledo) junto a Hidalgos-Quijote RC, URA Almería y Hernani CRE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *