Real Valladolid-Sevilla

El Sevilla vence con lo mínimo en Zorrilla

Real Valladolid pierde por primera vez en su feudo. Los andaluces ganaron el encuentro tras repetir un penalti que detuvo Masip. Luego en el segundo intento lo transforma Banega

Llegaba uno de los grandes a Zorrilla como es el Sevilla aunque su fútbol poco, por lo que se vio en el terreno de juego. Muchas pérdidas de tiempo consentidas por el árbitro, Prieto Iglesias. Real Valladolid pierde su primer encuentro en su feudo por 0-1. Los andaluces vencieron merced a un penalti convertido por Banega, que lo tuvo que repetir ya que Masip aunque lo parara se adelantó y luego, a la segunda oportunidad no perdonara.

Tras el partido ante el Alavés, Sergio González apostó por cuatro cambios en el once titular. Nacho por Barba, San Emeterio en lugar de Alcaraz, Hervías entró por Toni y Sandro por el turco Ünal.

En los primeros minutos del encuentro hubo mucha igualdad sobre el terreno de juego hasta que se produjo el fatídico penalti cometido de forma absurda de Moyano por Nolito. Se encargaría de lanzarlo Banega pero Masip lo detiene. Luego el VAR interviene ya que el portero se adelantó en el lanzamiento y tras la segunda oportunidad no fallaría. Era el minuto 12 y el Sevilla se ponía por delante en el marcador. Tocaba remontar al Real Valladolid.

Sevilla paraba muchas veces el partido por faltas, eso sí, consentido por el colegiado del encuentro. Pero el Real Valladolid no estaba en el partido, en ataque no encontraba los espacios necesarios para asustar a la defensa sevillista.

Pasaban los minutos y no pasaba nada. Apenas se creaban ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Pero el Real Valladolid tuvo su primera ocasión clara. Era el minuto 38, balón al área y disparo en caída de Sandro que termina estrellándose en la madera.

Y antes del descanso, pudo llegar el 0-2 para el Sevilla. Contra del equipo andaluz, Nolito se planta solo ante Masip, pero de forma muy extraña no logra levantar el balón ni medio metro y atrapa el portero. Con 0-1 en el marcador, el conjunto visitante se iba con ventaja a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid mejoró sobre lo que se vio en la primera parte. La primera fue para los vallisoletanos. En el minuto 48, Michel dispara pero despeja sin apuros el portero visitante, Vaclik.

Y minutos después, la tuvo el Sevilla, saque de banda que remata el holandés De Jong, de cabeza y Masip logra atajar el partido abajo. Y en el 57, tuvo otra buena ocasión el Real Valladolid. Fallo de Banega, se la lleva Plano que centra atrás para la internada de Míchel, pero su disparo se marcha desviado por el lateral de la portería.

Sergio González movió el banquillo en busca de la reacción de su equipo. Toni entró al campo por Hervías. En el 66, otra contra del Real Valladolid que termina en córner porque Diego Carlos taponó el disparo de Sergi Guardiola. El Sevilla parecía que se conformaba con el 0-1.

Los vallisoletanos lo seguían intentando pero no tenían su día. De Frutos entró por un desafortunado Sandro pero partido continuaba por los mismos derroteros, con muchas interrupciones. En los últimos minutos del partido, el Sevilla lo pasó mal pero el Real Valladolid estaba impotente.

Sergio González se la jugó y puso a Ünal por Salisu. Pero los cambios en esta ocasión no funcionaron. Sevilla cometiendo faltas ante la permisividad arbitral. Y en el descuento, los andaluces se quedaban con un hombre menos. A la calle Ocampos que hace falta a Nacho y por consiguiente, la segunda amarilla.

En esos últimos instantes apenas se jugó y de forma, incompresible el árbitro no añadió más ante la pérdida de tiempo constante por parte del Sevilla. Al final, el Real Valladolid suma su primera derrota en Zorrilla y se mantiene en la tabla con 17 puntos en su haber. El próximo viernes a las 21.00 los vallisoletanos rinden visita al Celta de Vigo, que es quien ocupa la última plaza del descenso.  

Ficha técnica:

Real Valladolid -0-: Masip; Moyano, Olivas, Salisu (Ünal, 84), Nacho; Hervías (Toni Villa, min. 63), San Emeterio, Míchel, Plano; Guardiola, Sandro (De Frutos, min. 77)

Sevilla FC -1-: Vaclik; Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega (Vázquez, min. 74); Ocampos, De Jong, Nolito (Torres, min. 67)

Goles: 0-1, Banega (p), min. 12.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.T. Navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Masip, Nacho, y Toni, y los visitantes Ocampos, De Jong, Fernando. Ocampos fue expulsado por doble tarjeta

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla ante 18.169 espectadores el 24 de noviembre de 2019

Declaraciones

Sergio González; “No hay nada que reprochar a los jugadores”

El técnico del Real Valladolid se mostraba contento por la actitud de su equipo. Tenemos que aprender de los errores pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo y el resultado no se ve lo sucedió sobre el terreno de juego”.

Sergio González cree que el penalti los ha reforzado. “Ellos cuando se adelantan en el marcador lo hacen muy bien. El equipo ha competido bien y no se puede reprochar nada. En la primera parte si nos hemos precipitado pero en la segunda mitad fuimos superiores al rival”.

El entrenador estaba satisfecho porque el equipo ha vuelto a competir. “Después de lo del Alavés nos queríamos reengancharnos y creo que los jugadores lo han hecho en el campo. El equipo ha tenido carácter y personalidad. El talento, acierto ha sido clave para la derrota final”.

Audio Sergio González

Jordi Masip; “Hay que estar contentos por el trabajo realizado”

A pesar de la derrota, el guardameta del Real Valladolid estaba contento por el trabajo del equipo. “Hemos tenido a un gran equipo que ha estado encerrado atrás durante todo el encuentro. Hemos creído hasta el final, con 90 minutos de trabajo e intensidad”.

Masip dice que la norma del penalti perjudica a los porteros. “De esta manera es muy difícil que podamos parar alguna vez. Es una norma muy rigurosa y nos perjudica mucho. Parar los penaltis es parte del espectáculo».

Audio de Jordi Masip
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *