Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil

El Recoletas Atlético Valladolid sufre pero vence al Puente Genil

El Recoletas Atlético Valladolid sufre pero vence al Puente Genil

Los vallisoletanos estuvieron a punto de que se les escaparan puntos pero en los últimos minutos tuvieron más acierto y se llevaron el triunfo por dos goles, 29-27. Abel Serdio anotó 9 tantos en los locales

Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil
Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil/ http://deportevalladolidfernando.es

El Recoletas Atlético Valladolid recibía en su feudo al Puente Genil. Un partido nada sencillo y más tras las últimas derrotas cosechadas en casa donde el equipo generó muchas dudas en su juego.

Pero el inicio del partido fue bueno por parte de los vallisoletanos. Pisonero sorprendió de inicio con una defensa 6-0 con Turrado y Nico López más las intervenciones de César Pérez en la portería hicieron que los locales tomasen las primeras iniciativas en el marcador.

Los vallisoletanos parecían poner tierra de por medio, en el minuto 14, se imponían por 8-3. Pero en esos minutos volvieron las dudas al juego del equipo, los nervios y las indecisiones de algunos jugadores. El Puente Genil reaccionó con un parcial de 0-4, para ponerse 8-7 y que Pisonero tuviera que solicitar tiempo muerto para espabilar a los suyos.

De ahí, hasta el descanso se mantuvo la igualdad en el campo. Los visitantes no se lo pusieron nada fácil a los locales que se fueron a los vestuarios con ventaja solo de dos goles, 16-14.

Tras el paso por los vestuarios, el partido arrancó como en la primera parte. Una gran defensa por parte del Recoletas Atlético Valladolid, que en esta ocasión la 6-0, sí que funcionó. En el minuto 43, los vallisoletanos dominaban por cinco tantos, 23-18.

Pero en ese momento, el Puente Genil solicitó tiempo y poco a poco iba reduciendo las diferencias en el marcador. Otra vez, volvieron las dudas e impresiones en los vallisoletanos cuando mejor tenían las cosas para ganar el partido.

Del 25-22 se pasó al 26-25, tras un gol conseguido por Almeida. Quedaban 5 minutos para el final y todo por decidir. Muchos nervios entre ambos equipos fruto de la situación que llevan en la tabla. Pero al final, el Recoletas Atlético Valladolid estuvo más acertado y gol de Serdio sentenció la victoria los vallisoletanos.

Al final, triunfo para el Recoletas Atlético Valladolid ante el Puente Genil por dos goles, 29-27. Una victoria basada desde la defensa y  consiguen dos puntos vitales para seguir subiendo puestos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (4, 4p), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Rubén Río (2), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (9, 1p), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (-), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Nico López, Turrado, Dani Pérez, Roberto Pérez, Manu García y Víctor Rodríguez

Ángel Ximénez Avia Puente Genil (27): Matheus Costa (2, 1p), David Jiménez (1), Sergio Barros (5, 1p), Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita (portero), Juan Castro (4), Xavi Tua (-), Juan Luis Moyano (1), Gaby Chaparro (1), Novica Rudovic (-), Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ (3), Pablo Martín (-), Mario Porras (1), Leo de Almeida (2), Adrián Lombès (portero), Víctor Alonso (6, 3p).

Siete inicial: David Jiménez, Sergio Barros, Jose Cuenca, Juan Castro, Novica Rudovi, Leo de Almeida y Adrian Leonard

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 9-8, 12-12, 16-14 -descanso- 17-15, 20-17, 23-19, 25-22, 26-24 y 29-27 

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Sergio Barros (6’), Roberto Turrado (27’), Gaby Chaparro (29’), Leonardo de Almeida (35’), Matheus Costa (42’), Víctor Rodríguez (44’), Diego Camino (52’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 13ª Jornada de Liga Asobal. 1.857 espectadores.

DECLARACIONES

JULÍAN RUÍZ (PUENTE GENIL); “El partido se ha decidido por pequeños detalles”

El técnico del Puente Genil, Julían Ruíz se mostraba contrariado por la derrota final. “Ha sido un encuentro de muchos nervios por parte de los dos equipos. El partido se ha decidido por pequeños detalles y no hemos estado tan acertados en los últimos minutos y eso se paga, muy caro”.

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “Una victoria necesaria en casa”

Por el contrario, estaba muy satisfecho el entrenador del conjunto vallisoletano, David Pisonero. “Creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales pero se ha fallado muchos lanzamientos que parecían fáciles de anotar. Un triunfo necesario en casa para que se nos quiten esos nervios que tenemos”.

VÍCTOR ALONSO (PUENTE GENIL); “Se ha competido pero al final hemos perdido”

Uno de los que volvía a Valladolid era Víctor Alonso de su etapa en el Balonmano Valladolid. “Estoy muy emocionado por el recibimiento de la afición. Fueron los mejores años como jugador en Valladolid. El partido ha sido de muchos nervios pero al final el Atlético ha estado más acertado que nosotros”.

RUBÉN RÍO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Son dos puntos muy importantes”

Uno de los jugadores del conjunto vallisoletano es Rubén Río. “No ha sido un partido fácil. En casa nos cuesta mucho porque llevábamos una racha muy mala de resultados. Me voy encontrando cada vez mejor pero todavía no estoy al cien por cien”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *