El Recoletas Atlético Valladolid regresa a los entrenamientos con la máxima ilusión

Los gladiadores azules arrancan la pretemporada con su primera sesión conjunta en Huerta del Rey. El trabajo físico y las medidas de seguridad por el coronavirus serán protagonistas durante toda la fase de preparación

El Recoletas Atlético Valladolid ya prepara la temporada 2020-2021/ http://www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid realizó este martes el primer entrenamiento conjunto de su pretemporada después de que toda su plantilla se haya sometido a las pruebas de diagnóstico serológico de coronavirus. A este primer día solo faltaron los jugadores Víctor Rodríguez y Ander Ugarte que aún no tienen los resultados definitivos y por precaución no se ejercitaron junto a sus compañeros

Los gladiadores azules trabajaron en la pista de Huerta del Rey en una primera sesión de trabajo conjunta con gran protagonismo en el aspecto físico y en la que los jugadores pudieron volver a reunirse tras más de cuatro meses separados.

En esta primera sesión estuvieron presentes 14 de los 16 jugadores profesionales que formarán parte de la plantilla del equipo esta temporada. Solo faltaron el único fichaje de esta temporada, el pivote Ander Ugarte, y el lateral Víctor Rodríguez. También estuvieron los seis jugadores juveniles que ayudarán durante la pretemporada a la plantilla del equipo vallisoletano: Nicolás García, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y el jugador del BM Viana, Sergio Casares.

La primera sesión conjunta del Recoletas estuvo dirigida por el técnico David Pisonero y su ayudante, Óscar Ollero. También estuvieron presentes en este primer día el preparador físico Pablo Arranz, la fisioterapeuta Marina de la Hija, el médico Pablo Grande y el delegado César Maldonado.

El equipo puso en marcha por primera vez el protocolo de seguridad creado por los servicios médicos del club para este regreso a los entrenamientos que cuenta con una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de jugadores y cuerpo técnico. El médico Pablo Grande fue el encargado de ofrecer los detalles de este protocolo a toda la plantilla antes del entrenamiento.

Así, durante las sesiones de pretemporada solo podrán acceder a los vestuarios y a la pista de Huerta del Rey los jugadores y el personal imprescindible para la realización de los entrenamientos. Se deberá utilizar gel hidroalcohólico antes y después de los entrenamientos y también será obligatorio lavarse las manos. Habrá una alfombrilla desinfectante para las zapatillas de todos los que accedan a la pista, y tendrán que utilizar un calzado diferente para entrenarse. Además, tras cada entrenamiento se desinfectará la pista del pabellón.

La pretemporada de los gladiadores azules se prolongará hasta el 2 de septiembre, fecha de comienzo de la Liga Sacyr Asobal. Durante estos 37 días de preparación el cuerpo técnico del Recoletas se centrará sobre todo en la recuperación física de toda la plantilla, ya que el parón por el coronavirus ha sido una situación prolongada y extraordinaria que podría haber afectado al estado físico de los jugadores.

Declaraciones

Diego Camino; «Hay cierta inseguridad pero con muchas ganas de empezar»

Uno de los capitanes del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino dijo que tienen muchas ganas de volver a empezar. «Se ha hecho muy duro. Pero la pretemporada nos sirve para toda la temporada y tenemos que volver con las máximas garantías».

Diego Camino aseguró que tienen cierta inseguridad. «No sabemos lo que va a pasar. Nos gustaría que volviese todo a la normalidad pero es complicado por lo que se está contando todos los días. Los jugadores debemos de ser fuertes en lo mental».

Para el central del Recoletas Atlético Valladolid mantener el bloque es importante. «Muchos jugadores nos conocemos desde hace muchos años y eso es lo importante. Muchos equipos han tenido que hacer fichajes y nosotros, no tanto. Jugar sin publico en nuestra casa no nos favorece para nada, pero esperemos que puedan volver a la cancha aunque sea con pocos aficionados, al principio».

Audio Diego Camino

David Pisonero; «Es un lujo mantener el bloque»

El técnico de los gladiadores azules se muestra muy ilusionado. «Tenemos un bloque que es importante para nosotros ya que muchos equipos eso, no pueden decir lo mismo. Hay que dar las gracias a todos los jugadores por seguir aquí porque no ha sido nada fácil la situación».

Para Pisonero, todo es raro. «No sabemos lo que puede ocurrir. Se hace muy extraño todo. Pero nosotros debemos de fijarnos en nosotros mismos y no pensar en los demás. Lo que más preocupa son los cuatro descensos. Pero es una plantilla con muchas virtudes. Lo malo que será una temporada muy larga pero creo que estamos preparados para ello».

Pisonero piensa que la liga será muy dura. «Casi todos los equipos se han reforzado muy bien y tenemos que empezar muy fuertes y unidos para sacar los máximos puntos posibles. Tenemos una incógnita con el lateral derecho. Pero debemos de asumir un riesgo con la gente joven y es el momento, para Miguel».

Audio David Pisonero

Mario Arranz; «Podrán entrar al pabellón la mitad del aforo»

También habló ante los medios de comunicación el presidente de la entidad, Mario Arranz. «Hemos hecho test a los jugadores y todos han dado negativo, incluido el cuerpo técnico como la directiva. Habrá que hacerlos cada cierto tiempo para estar todo el mundo tranquilos y seguros».

Mario Arranz dijo que será un año atípico. «La campaña de abonados es una improvisación. Sabemos que podemos empezar la liga con el mitad del aforo permitido. Tenemos la suerte de un pabellón muy amplio. No llega a 1.800 la gente que puede entrar al campo, pero es una alegría para todo el mundo. Cuando tengamos todo claro lanzaremos la campaña. Pero claro tenemos que establecer la distancia para dar cabida a todas las personas. Todo el que quiera ver el balonmano lo podrá hacer. Esperemos que en 15 o 20 días podamos tener la campaña ya, lanzada».

Audio Mario Arranz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *