Recoletas Atlético Valladolid-Helvetia Anaitasuna

Recoletas Atlético Valladolid-Helvetia Anaitasuna/Fernando Lajo

El Recoletas Atlético Valladolid regala la victoria al Anaitasuna

El Recoletas Atlético Valladolid regala la victoria al Anaitasuna

Los vallisoletanos estaban por delante en el marcador hasta el minuto 45. Diez minutos malos y un parcial en contra de 1-10, lo dice todo. Al final, triunfo para los visitantes por un gol, 28-29

Recoletas Atlético Valladolid-Helvetia Anaitasuna
Recoletas Atlético Valladolid-Helvetia Anaitasuna, http://deportevalladolidfernando.es

No están yendo bien las cosas para el Recoletas Atlético Valladolid en Huerta de Rey. Solo lleva un triunfo y empate en lo que llevamos de temporada. Ante el Anaitasuna, 10 minutos malo tuvieron la culpa de una nueva derrota por un gol, 28-29.

Y otra vez, que los de Pisonero comenzaron mal el encuentro. Un 0-4 de inicio y van unas cuantas veces durante esta temporada. Poco a poco, con la defensa 5-1 con Miguel Camino y las paradas de Carlos Calle, los vallisoletanos se repusieron.

Los locales lograron igualar la contienda en el minuto 11, 4-4 y no se pusieron por delante en el electrónico hasta el 6-5. Después, los de Pisonero jugaron sus mejores minutos de juego. Los vallisoletanos empezaron a correr con Diego Camino bajo la dirección y los goles de Manu García.

Parcial de 5-0 para los locales y 13-8, que estaba venciendo el Recoletas Atlético Valladolid. Era el minuto 23. Pero antes de llegar al descanso el Anaitasuna reaccionó y los vallisoletanos volvieron a perder balones con mucha facilidad. Al descanso, se llegó con 3 de renta para el Recoletas Atlético Valladolid, 15-12.

Los primeros compases de la segunda parte no hacía presagiar lo que iba a suceder, posteriormente. Los vallisoletanos jugaban a placer ante un desaparecido Anaitasuna. El Recoletas Atlético Valladolid anotaba goles y la defensa de los visitantes hacía aguas por todas partes.

Los locales dominaban a placer, 22-18, en el minuto 42 del encuentro. Pero ahí vino el declive de los vallisoletanos, sin lógica alguna, los de Pisonero se fueron del partido y dieron vida al Anaitasuna. Los visitantes cambiaron la defensa a la 5-1 y en la portería entró el chaval, Marcos Cancio, para que dieran la vuelta al marcador.

Del 22-18 se pasó al 23-28, un parcial de 1-10 en contra, lo dice todo. El Recoletas Atlético Valladolid estaba desparecido, muchos nervios y la defensa no funcionaba como en los anteriores minutos. En el minuto 45, era un 23-20 para los locales. 8 goles consecutivos del Anaitasuna daban la vuelta al marcador. Un tanto de Borja Méndez, ponía el 23-24. Desde el banquillo vallisoletano no se paraba el partido y se pidió tiempo muerto demasiado tarde cuando se iba en el luminoso, 23-26.

Después, fue un querer y no poder, por parte del Recoletas Atlético Valladolid. Los vallisoletanos intentaron reaccionar y se pusieron a dos goles, 26-28, pero un tanto de Ander Ugarte cortó las esperanzas para la remontada local.

Al final, triunfo por un gol del Helvetia Anaitasuna ante el Recoletas Atlético Valladolid, 28-29, que por sus propios errores condenaron a los vallisoletanos a la derrota.

FICHA TÉCNICA;

Recoletas Atlético Valladolid (28): Carlos Calle (portero), Diego Camino (3, 2p), Héctor González (1), Abel Serdio (5, 1 p), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (3), Manu García (5) –siete inicial- César Pérez (portero), Adrián Fernández (4), Víctor Rodríguez (3), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Rubén Río (2), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (1)

Helvetia Anaitasuna (29): Patrick Nicolai Bols (portero), Álvaro Gastón (2), Antonio Bazán (2), Ibai Meoki (1), Mladen Krsmancic (2), Iñigo Barricart (-), Pere Vaquer (-) –siete inicial-  Borja Méndez (4, 1p), Xabier Etxeberria (3), Albert Pujol (-), Marcos Cancio (portero), Carlos Chocarro (4), Gabriel Ceretta (5), Miguel Goñi (-), Ander Ugarte (5, 1p), Raul Nantes (2).

Parciales cada 5 minutos: 0-4, 2-4, 7-5, 8-8, 13-8, 15-12, descanso, 18-15, 21-17, 23-20, 23-25, 23-27, 28-29.

Árbitros: David Monjo y Miguel Martín Soria. Excluyeron a Héctor González (8’), Antonio Bazán (10’, 33’), Ander Ugarte (12’, 59’), Pere Vaquer (16’), Víctor Rodríguez (26’, 40’), Ibai Meoki (39’), Xabier Etxeberria (52’)

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 9ª Jornada de Liga Asobal, ante unos 2.000 espectadores.

 

DECLARACIONES

IGNACIO LEGARRA (Anaitasuna); “La salida del portero Marcos Cancio fue la clave para la victoria”

El técnico del Helvetia Anaitasuna se encontraba feliz por la victoria obtenida en Valladolid. “Ha sido un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos. Un encuentro de ida y vuelta. Nosotros no estábamos en la segunda parte y el cambio a la defensa, 5-1 y del portero, Carlos Cancio ha sido fundamental para conseguir la victoria. Un triunfo que nos alivia mucho”

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “No sé cómo se ha perdido este partido”

Por el contrario, el entrenador vallisoletano, David Pisonero, dijo que no sabía explicar lo que ha pasado. “Se ha jugado un buen balonmano durante 45 minutos y luego nos hemos venido abajo. Algo que no sabemos por qué ha sucedido. Nuestros propios errores les han dado vida a ellos y eso, al final lo puedes pagar caro. Al final, físicamente hemos llegado exhaustos. Todavía no sé, cómo no se ha logrado la victoria ya que teníamos el partido, controlado”.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *