El Recoletas Atlético Valladolid cae con honor en El sargal ante el Incarlopsa Cuenca

Los vallisoletanos lucharon hasta el final pero al final los gladiadores azules cayeron derrotados por solo un tanto, 26-25

Cuenca-Recoletas Atlético Valladolid/ Foto Javier Guijarro

El Recoletas Atlético Valladolid cayó de pie en El Sargal, ante un buen Incarlopsa Cuenca al que tuvo contra las cuerdas, pero que se rehizo a tiempo para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose una importante victoria por 26-25 que le hace superar en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal a los gladiadores azules.

Nula recompensa para el derroche físico y esfuerzo intachable de los hombres de David Pisonero, que siempre creyeron levantando seis goles en contra en la primera parte, y crecieron con el paso de los minutos hasta tener opciones de ganar a pesar de las importantes bajas de Roberto Turrado y Víctor Rodríguez, y de que Miguel Martínez no pudo disponer de minutos. En ataque Jorge Serrano volvió a su alto nivel ofensivo con 8 tantos.

En la primera parte, el Recoletas debido a las ausencias en su primera línea tuvo que tirar de repertorio táctico y rotaciones, incluida la presencia en pista de los juveniles Sergio Casares y Alejandro Pisonero. En defensa, los pucelanos intentaron dificultar el juego conquense con su 5:1, pero tras un inicio igualado, Incarlopsa castigó mucho al Recoletas tras pérdida a través de la velocidad de los extremos Hugo López e Ignacio Moya y con las acciones directas de sus laterales Federico Pizarro y Ponciano. Así, un parcial de 5-0 le daba su primera ventaja importante al paso por el minuto 15, 10-4. A partir de ahí mejores minutos defensivos visitantes, mayor velocidad en la transición y efectividad de Serrano, Manu García y Casares. Junto a ello, las meritorias paradas de César hicieron que el equipo redujera su desventaja a tres. Pero un gol postrero de Pérez de Inestrosa daba a los locales un 14-10 al descanso.

Descanso

En la segunda parte, César Pérez siguió con su efectividad bajo palos. Además la buena defensa y las eficaces rotaciones, con minutos para el doble central formado por Diego Camino y Adrián Fernández, otorgó a los gladiadores azules un aumento de sus prestaciones. Un parcial demoledor de 0-8 les hizo ponerse por delante de dos goles, 19-21, superado el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, Incarlopsa Cuenca no se había ido del partido y de la mano de Thiago Ponciano tomó el mando del choque nuevamente, 23-22 con seis minutos por disputarse.

Entonces, la cita se fue a un cara o cruz final en el que Recoletas tuvo que jugarse la victoria con un efectivo menos por exclusión de Nico López y entre el portero Leo Maciel y Ponciano desbarataron las opciones pucelanas de al menos sumar un punto. Al final, el Recoletas Atlético Valladolid cayó por un solo tanto, 26-25.

Ficha técnica;

Incarlopsa Cuenca (26): Leo Maciel (portero, 10 paradas), Pablo Simonet (2), Ariel Vainstein (1), Martín Doldan (-), Pérez de Inestrosa (1), Hugo López (2), Lucas Moscariello (3), Thiago Ponciano (6), Samuel Ibáñez (portero, 1 parada), Carlos Fernández (-), Davide Bulzamini (-), Ignacio Moya (4), Federico Pizarro (6), Sergio López (1), Armando Arce (-), Alejandro Taravilla (-).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (-), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (-), Álvaro Martínez (1), César Pérez (portero, 16 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (2), Manu García (4), Miguel Martínez (-), Alejandro Pisonero (-), Sergio Casares (2).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Davide Bulzamini (min.1 y 7), Ignacio Moya (min.17), Federico Pizarro (min.38 y 55) y Pablo Vainstein (min.50) del Incarlopsa Cuenca y a Nico López (min.50 y 58) del Recoletas Atlético Valladolid

Parciales cada 5 minutos: 2-1;5-4;10-4;11-6;13-8;14-10 -descanso- 17-12;19-15;19-18;20-21;23-22;26-25.

Pabellón: Pabellón Municipal el Sargal (Cuenca). 15ªJornada Liga Sacyr Asobal, disputado a puerta cerrada.

Declaraciones

David Pisonero; «Se ha competido hasta el final»

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, realizaba las siguientes declaraciones a la finalización del partido, “Partido bonito y competido pero hoy ha salido cruz, la exclusión de Nico marca el devenir del último minuto y medio. Creo que no llevarnos ningún punto de aquí es un castigo excesivo para nosotros. La baja de Miguel nos ha hecho daño a nivel táctico aunque estoy contento con el rendimiento y actitud de mi equipo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *