Real Valladolid

Real Valladolid

El Real Valladolid reacciona ante lo publicado anoche en El Mundo

El conjunto vallisoletano declara en un comunicado que ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos pero asegura que emprenderá acciones legales contra todo aquel que dañe el honor a la entidad

Horas después de que El Mundo publicara una información en la que decía presuntamente que Carlos Aranda a través de una conversación insinuaba que había “comprado hasta 7 jugadores”, el Real Valladolid ha reaccionado ante tales hechos y ha lanzado un comunicado oficial en defensa sobre todo, de sus propios intereses, abonados, aficionados, trabajadores, patrocinadores y personas vinculadas al club.

En primer lugar, el Real Valladolid se encuentra muy indignado con todo lo que se ha publicado y no tiene certeza alguna de lo que han hecho algunos medios de comunicación. También, el club, por otra parte, abrirá una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y ha convocado para ello a todos los jugadores que fueron citados en el último partido de liga ante el Valencia.

Asimismo, el Real Valladolid se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso y se reserva el derecho a ejercer cualquier tipo de acción a aquellas personas que manifiesten o hayan dicho que el club esté implicado en este hecho.

Este es el comunicado oficial;

1. El Club muestra su sorpresa, total desconocimiento e indignación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy.

2. El Club muestra su máximo respeto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición, y, por su parte, también ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada, disputado frente al Valencia Club de Fútbol, S.A.D. El objetivo es contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez. En esta línea, cabe recordar que el Consejo de Administración del pasado viernes, 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, y cuya primera decisión fue incoar Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández.

3. El Club, que se siente perjudicado, se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso. De igual modo, el Real Valladolid Club de Fútbol se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Club en este tipo de conductas ilícitas.

4. El Club desea y trabaja para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos.

5. El Club respeta la presunción de inocencia de su plantilla.

Operación Oikos

Según ha desvelado el periódico El Mundo la “Operación Oikos” contiene conversaciones telefónicas en los que algunos de los implicados como es el caso de Carlos Aranda llegan a decir “siete jugadores del Valladolid estaban comprados”.

Estos pinchazos y según cuenta El Mundo, Aranda y Raúl Bravo pactaron el resultado con parte de la plantilla del Real Valladolid para apostar, según el juez. «Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?», es una de las frases que pronuncia Carlos Aranda en una de las conversaciones intervenidas por la Policía Judicial y siempre y según, El Mundo.

El Mundo relata que los investigadores también tienen acreditada la existencia de una reunión mantenida por Borja Fernández «con varios jugadores de la plantilla del Valladolid en casa de uno de ellos, Keko”.

Pero el exjugador del Real Valladolid ha asegurado a diferentes medios de comunicación que esa celebración fue pactada días antes y que fueron familiares y amigos de los jugadores. También, el periódico relata otra reunión entre Borja y Raúl Bravo en el Bar Corinto, pero Borja ha afirmado igualmente que ahí se habló de que el exjugador del Real Madrid pudiera entrar como técnico en la cantera del Real Valladolid.

También, se añaden otras conversaciones como por ejemplo, «Mira, hermano», dice este ex futbolista a un amigo suyo, «el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda. Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie».

Por lo tanto, en las últimas horas se ha generado mucho revuelo, sobre todo, a nivel nacional donde ya en algunos sitios se da como culpables a los jugadores cuando está la presunción de inocencia. Parece obvio que el club no está implicado y que difícilmente se le pueda sancionar aunque desde algunos sitios se quiera tener una sanción ejemplar y que se baje de categoría al Real Valladolid.

Desde la liga ya se ha advertido que el Real Valladolid no es cómplice  en el asunto y que sanción no puede haber si los dirigentes no está implicados en el tema. Seguro, que en los próximos días o meses se hablará más pero desde los medios de comunicación nacionales se está haciendo mucho daño a un club, como es el Real Valladolid, que tiene una historia detrás y unos sentimientos de aficionados que lo están pasando mal a lo largo de estos días.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *