El Real Valladolid Promesas se lo jugará todo en un playoff exprés

La Comisión de Presidentes Territoriales, presidida por Luis Rubiales, ha aprobado la propuesta de que la Segunda B se dé por concluida sin descensos y que el ascenso se juegue en un formato de concentración en una sede única y eliminatorias directas

El Real Valladolid Promesas puede estar a tres partidos de ascender a Segunda División si finalmente se aprueba la propuesta de dar por finalizadas las Ligas regulares de las distintas competiciones federativas, entre ellas la Segunda B, sin descensos, jugando un ‘play off express’ si es que lo permite la evolución de la pandemia del coronavirus.

Propuesta a la que ha llegado este miércoles la Comisión de Presidentes Territoriales de la Federación Española, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, y que ahora trasladará a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada. Todo ello «estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes».

Así se ha acordado, respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, que éste se disputará esa fase pero en formato exprés.

De esta forma, en la Segunda B, en la que el Promesas era cuarto en el grupo II, se jugará en sede única y en formato concentración a partido único. Esta Fase final tendrá 3 eliminatorias, con 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa.

El sistema será el siguiente:

• 1ª eliminatoria: 8 partidos

– 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
• 2ª eliminatoria:

4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
• 3ª eliminatoria:

2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que las administraciones han decidido implementar por las actuales extraordinarias circunstancias.

Los rivales del conjunto vallisoletano en el primer partido de la eliminatoria serían de los escogidos entre el Barcelona B, Marbella, Cultural Deportiva y Leonesa e Ibiza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *