Real Valladolid B-Ponfedarrina

Real Valladolid B-Ponfedarrina

El Real Valladolid B cae ante la Ponfedarrina

Los vallisoletanos aguantaron hasta el descanso. Después, los visitantes aprovecharon los errores de los locales para llevarse la victoria por 1-3

El Real Valladolid B todavía no ha conseguido de forma matemática la permanencia en el grupo I de la Segunda División B. Los vallisoletanos se enfrentaban en esta jornada a uno de los fuertes de la liga como es la Ponfedarrina. Al final, cayeron derrotados por 1-3.

El filial blanquivioleta aguantó muy bien hasta el descanso. Miguel Rivera probó con una defensa de cinco y apenas pasaron apuros en estos primeros 45 minutos. En los primeros instantes del choque se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego.

La primera oportunidad para los vallisoletanos no llegó hasta sobrepasado el minuto 20 con un robo de Kike Pérez pero su disparo fue desviado por la defensa visitante. Una ocasión que espoleó al Real Valladolid, que vería como desperdiciaba otra buena oportunidad en las botas del delantero Casi. Su disparo raso tras internarse en el área desde la derecha fue atajado por el portero Manu García con el pie. Cinco minutos más tarde los mismos protagonistas y con similar desenlace. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar, 0-0 y a los vestuarios.

Tras la reanudación, la Ponferradina salió más impetuosa. Carlos Bravo puso el miedo en el cuerpo de la zaga local con dos disparos que hablaban con elocuencia del cambio de ritmo impuesto por los bercianos que anuló al bloque blanquivioleta. Los vallisoletanos seguían aguantando bien pero se veía que en cualquier momento iban a meter algún tanto, como así ocurrió.

En una de estas, Kaxe halló la espalda de Salisu y batió por bajo a Guille para inaugurar el marcador en el minuto 71 de partido y justo cuando Jaime era atendido por un fuerte golpe en la cabeza que requirió su traslado al hospital.

Un tanto que desató a la Ponferradina hasta que cinco minutos más tarde Kaxe aprovechase un rechazo tras un disparo de Carlos Bravo. Este gol no aplacó la voracidad visitante, que se toparía con la agilidad de Guille Vallejo antes de que el Real Valladolid recortase distancias merced a un gol olímpico de Zalazar. El atacante blanquivioleta botó un magistral córner que se envenenó hasta besar las mallas.

El Real Valladolid B tras el gol lo intentó en busca de lograr el empate en el marcador pero la Ponfedarrina hizo la sentencia. Todo se desvaneció con el tanto final de Saúl Crespo a cinco minutos del noventa. Este mató un duelo en el que el Real Valladolid sufrió en la segunda parte la pegada del cuadro berciano.

En la próxima jornada, el Real Valladolid B visitará Burgos CF con el objetivo de sumar tres puntos que le sirvan para agarrar la permanencia.

Ficha técnica:

(1) – Real Valladolid: Guille, Apa, Mario, Jaime (Zalazar, min. 72), Salisu (Óscar, min. 77), El Hacen, Raúl Navarro (Jardel, min. 81), Kike Pérez, Pedrosa y Casi.

(3) – SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina (Matthieu, min. 89), Yac, pablo Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín (Lozano, min. 51), Saúl Crespo, Kaxe (Bolaños, min. 87), Carlos Bravo e Isi

Goles: 0-1, min. 71: Kaxe; 0-2, min. 75: Kaxe; 1-2, min. 81: Zalazar; 1-3, min. 85: Saúl Crespo.

Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó a Zalazar, El Hacen y Raúl Navarro, del Real Valladolid B; y a Isi, Yac, Dani Pichín y Saúl Crespo, de la Ponferradina

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª Jornada del Grupo I de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *