Primera vuelta

Primera vuelta

El Real Valladolid acaba la primera vuelta con 22 puntos

El Real Valladolid acaba la primera vuelta con 22 puntos

El conjunto vallisoletano en las 19 jornadas ha sumado esta cifra. Desde la temporada 1995-1996 con estos números el club solo bajó una vez a segunda división, el año de Fernando Vázquez

Primera vuelta
Primera vuelta/http://www.realvalladolid.es

Buenos números para el Real Valladolid en la primera vuelta en su regreso a la Primera División. Los de Sergio González han sumado un total de 22 puntos con un balance de 5 victorias, 7 empates y otras tantas derrotas. Lo menos bueno es la cifra goleadora donde solo se han logrado 17 goles. Por el contrario, es uno de los equipos menos goleados de la categoría con solo 21 goles en contra.

Los números en casa son peores que lejos de Zorrilla. El Real Valladolid en su feudo solo ha conseguido 8 puntos, merced a dos triunfos ante el Levante y Huesca y otros tantos empates, contra el Eibar y Espanyol. Y por lo tanto el resto son derrotas cosechadas (Barcelona, Alavés, Leganes, At. Madrid, Rayo Vallecano).

Sin embargo, lejos de Zorrilla es uno de los mejores equipos de la Primera División. Los vallisoletanos han logrado 3 triunfos (Villarreal, Betis y Real Sociedad), 5 empates (Girona, Getafe, Celta, Ath. Bilbao y Valencia) y solo acumulan 2 derrotas (Real Madrid y Sevilla).

Con estos números son optimistas para el Real Valladolid. Desde la temporada 1995-1996 el conjunto vallisoletano ha sumado en 8 ocasiones más de 20 puntos al finalizar la primera vuelta y solo se bajó una vez a Segunda División. El año de Fernando Vázquez que al final no acabó como entrenador.

Permanencia lograda en siete de las ocho campañas con más de 20 puntos

Cabe recordar otros años con números similares a los de este y en los que salvó la categoría, incluso con mucha holgura, como en la 1996-1997, en la que el Real Valladolid consiguió uno de los hitos más importantes de su historia de la mano de Vicente Cantatore: se clasificó para la Copa de la UEFA al acabar séptimo con 64 puntos. En la jornada 17 ya poseía 26. Al año siguiente, el Real Valladolid contaba con 20 en la jornada 18 y finalizó el curso con 50. Undécimos y con el croata Sergio Kresic como máximo responsable del primer equipo.

En la 1999-2000, por su parte, estuvo cerca de repetir hazaña europea bajo la batuta de Gregorio Manzano. Se sumaron 20 puntos en las primeras diecisiete jornadas y al acabar el curso se lograron un total de 53 que situaron a los vallisoletanos en el octavo puesto de la clasificación. Años más tarde, con Pepe Moré como comandante en jefe y por dos temporadas consecutivas, el equipo consumó el objetivo de la permanencia tras sumar más de 20 puntos antes del parón (22 en el 2001 y 24 en el 2002).

José Luis Mendilibar y Miroslav Djukic dibujaron trayectorias similares. El primero, y en la 2008-2009, consiguió que el equipo acumulase 23 puntos en las 16 primeras jornadas (octavo) y certificó la salvación con 43 puntos, los mismos que obtuvo el Real Valladolid tres años más tarde bajo la dirección del técnico serbio, aunque en esta ocasión alcanzó el descanso de Navidad con un punto menos que el equipo de Mendilibar (22) y Sergio González ha igualado esa puntuación, la de Djukic.

Precedentes, todos ellos, que invitan al optimismo para el 2019. Los 22 puntos que el Real Valladolid de Sergio González se ha embolsado hasta la fecha confieren un colchón de seguridad importante. Pero todavía queda mucho campeonato y las segundas vueltas suelen ser muchos más complicadas. Además, la permanencia esta temporada es la más cara de todas de los últimos años en Primera División

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *