El Promesas sigue invicto en casa

Los vallisoletanos vencieron al Real Unión por 1-0 tras un tanto convertido por Zalazar y se sitúan en la tabla con 46 puntos

La racha del Real Valladolid Promesas en los Anexos continúa una jornada más, después de que derrotara al Real Unión por 1-0 en la tarde del sábado. El equipo de Javi Baraja controló casi todo el partido y pudo lograr una victoria más holgada, pero solo valió el gol de Zalazar para otorgar el décimo triunfo en casa, donde sigue sin conocer la derrota tras catorce encuentros.

El partido comenzó animado, con una ocasión para cada equipo. El peligroso disparo de Zalazar se estrelló en un defensa, mientras que la arrancada de Alain Eizmendi finalizó en un remate centrado que atrapó Gaizka, quien sintió unas molestias en la acción y tiempo después tuvo que ser sustituido por Samu Pérez

El Promesas insistió y dio el primer gran aviso, en una mala salida de Patrick en una falta lateral que cabeceó alto Mancuso. El paso de los minutos le otorgó más protagonismo con balón y, en el minuto 27, hiló la jugada perfecta. Kike Pérez abrió hacia la izquierda para la subida de Corral, que controló de manera precisa para ceder posteriormente a Doncel, quien puso un centro medido para que Zalazar, con un potente testarazo, anotara el 1-0.

El premio aportó más tranquilidad a los de Javi Baraja, que continuaron llevando el timón hasta el descanso y pudieron ampliar la ventaja en una falta directa de Víctor que golpeó en el larguero. No varió la situación tras el paso por vestuarios, llegando incluso a hacer posesiones de dos minutos. Las ocasiones no tardaron en llegar y fueron de Zalazar, de cabeza, por partida doble. La primera aprovechando un buen centro de Corral, pero Patrick rechazó el testarazo del uruguayo y después atrapó el remate forzado de Miguel; mientras que en la segunda no encontró portería.

Descanso

El filial blanquivioleta no dio tregua a su rival en una reanudación intensa. Miguel obligó a Patrick a estirarse para desviar a córner un peligroso disparo y, poco después, Kike Pérez estuvo a punto de marcar un golazo desde unos 40 metros, pero el intento se marchó justo por encima del larguero.

Las fuerzas se igualaron pasada la hora de juego, cuando el Real Unión tuvo más el balón en busca de la portería local. Mientras, las malas noticias aumentaron para los blanquivioleta, ya que Corral también se marchó con molestias. El ritmo del encuentro bajó hasta el tramo final, en el que ambos dispusieron de una ocasión clara. Apa evitó un remate en el área pequeña y, justo después, el bote quitó el gol a un Zalazar que había superado a Patrick con una vaselina.

No pasó más y el Promesas selló así su décimo triunfo, con el que se coloca con 46 puntos y que le mantiene en puestos de play-off, en unos Anexos que volvieron a presentar buena entrada. En la próxima jornada, el filial blanquivioleta se medirá al del Alavés.

Ficha técnica

-1- Real Valladolid Promesas: Gaizka (Samu Pérez, min. 16); Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral (Apa, min. 71); Víctor, Mancuso, Kike Pérez, Doncel; Zalazar y Miguel (Miguel Rubio, min. 78).

-0- Real Unión: Patrick; Dani Estrada, Telis, Endika, Iñaki (Aranzabe, min. 86); Capelete (Galán, min. 58), Ehki, Xabi, Etxaburu, Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, min. 66); Borja Viguera.

Gol: 1-0, Zalazar, min. 27.

Árbitro: Amar Ahmed (comité melillense). Mostró tarjeta amarilla al local Miguel y a los visitantes Dani Estrada, Endika, Etxaburu y Telis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *