El Juvenil A arranca la temporada

El equipo de División de Honor, entrenado por Borja Fernández, comienza este miércoles los entrenamientos en Anexos

Borja, nueva etapa/ http://www.realvalladolid.es

El Juvenil A del Real Valladolid arranca este miércoles su temporada 2021/22. Lo hace bajo las órdenes de Borja Fernández, nuevo entrenador del equipo que milita un curso más en la División de Honor Juvenil y que ha celebrado en los Anexos del Estadio José Zorrilla su primera sesión de trabajo grupal.

Tras una meritoria campaña pasada, el Juvenil A aspira a seguir peleando por los puestos de privilegio de la máxima categoría nacional en esta edad. Con un nuevo cuerpo técnico que tendrá que confeccionar la plantilla definitiva para abordar los objetivos, y unos jugadores que continúan su formación esta vez absorbiendo el aprendizaje de Borja, quien ya formó parte durante el tramo final del curso 20/21 del staff del Promesas. Junto al ex futbolista y ex capitán de la primera plantilla blanquivioleta estará, como segundo entrenador, Juan Carlos Gregorio, con Marcos Torres como preparador físico, Juan Carlos Martino como entrenador de porteros, y Dani Delgado en la función de analista.

Actualmente, la plantilla del Juvenil A cuenta con los siguientes efectivos:

Continúan, aunque hacen la pretemporada con el Promesas: Aceves, Torres, Maroto, Chuky, Arroyo.

Continúan y hacen la pretemporada con el Juvenil A: Fresneda, A. Álvarez, Dani Díez, Canito

Incorporaciones: Miguel Ángel Sánchez, Francisco Fernández, Álvaro Vázquez, Adrián Casillas, Eugene Frimpong

Juveniles del Liga Nacional en pretemporada con el Juvenil A: Javi Moral, Garri, Pedro Ribeiro, Joan Castaño, Renato, Miguel Sainz, Alexander Alemán, César López, Sergio Esteban, Juan Aníbarro, Jorge Iglesias, Jimmy Ramírez, Álvaro de Benito

Finalizan etapa juvenil: Ekow, Rayan, Derrick, Nacho, Miguel García

Borja Fernández

Un equipo valiente y unos jugadores que lleguen preparados a las siguientes fases de su carrera profesional. Así ha condensado Borja Fernández, entrenador del Juvenil A del Real Valladolid, los objetivos que se marca al frente del equipo de División de Honor que ha arrancado este miércoles los entrenamientos de pretemporada.

«Me gustan los equipos valientes, que van para delante, que se atreven a hacer cosas tanto en defensa como en ataque. Hay que ser atrevidos y valientes, superar los miedos que puedes tener» indicó el gallego ante los medios, con la intención, como no puede ser otra en un equipo de cantera, de hacer crecer a los jugadores en esta etapa de formación. «Un objetivo de Club es hacer que los futbolistas sean válidos para el filial y para el primer equipo, y un objetivo personal es que no solo sean válidos para el Real Valladolid sino en el resto de su carrera y de su vida, que los que tengan que ir a otro sitio lleguen preparados».

Borja, cuya trayectoria como jugador es bien conocida por los aficionados blanquivioletas, colores con los que llegó a ser capitán de la primera plantilla, asume ahora su primera experiencia como entrenador al frente de un equipo. Un reto para el que «llevo muchos años preparándome, con 24 años en mi cabeza estaba esto y me fijaba en entrenadores que he tenido, tengo las ideas claras», y en el que además cuenta con «la gente que tengo alrededor que me está ayudando para plasmar en entrenamientos y partidos las ideas que hay en mi cabeza».

El nuevo entrenador del Juvenil A agradeció además el aprendizaje que adquirió la pasada campaña junto al cuerpo técnico de Javi Baraja en el Promesas: «Lo que ha hecho en este Club como jugador y entrenador es para hacerle un monumento. Estoy muy agradecido como compañero y por la oportunidad del año pasado, trabajé con él para dar este paso y es un reto muy bonito para el que no necesité más de diez segundos para decir que sí».

Por último, sobre la confección y carácter de la plantilla, aseguró que «el Club me ha dicho que confían en mí y en el estilo que quiero imprimir a mis jugadore; hay jugadores con el filial que esperemos que se queden porque sean válidos, hemos hecho algún fichaje, y tenemos claro que ojalá estén preparados los de abajo para tirar de ellos y aprovechar el trabajo que se ha hecho en cantera».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *