María Prieto O´Mullony

María Prieto O´Mullony

El futuro del balonmano nacional

El futuro del balonmano nacional

María Prieto O´Mullony una de las perlas del balonmano español. Pronto irá a un grande ya sea en España o extranjero, sus ganas e ilusión de superarse día a día, no la faltan. La zamorana vuelve a la pista para ayudar al Aula Alimentos de Valladolid, uno de los objetivos es la Copa de la Reina y el otro, dejar a las vallisoletanas en los puestos europeos

María Prieto O´Mullony
María Prieto O´Mullony/http://www.bmaula.es

María Prieto O´Mullony una de las jugadoras más queridas del Aula Alimentos de Valladolid. La temporada pasada la más goleadora de la liga Guerras Iberdrola pero este año ha sufrido un calvario por culpa de una lesión. Ahora ve la luz al final del túnel y espera poder disfrutar de unos minutos este sábado ante el Rocasa Gran Canaria. La jugadora zamorana acaba contrato con el conjunto vallisoletano pero no quiere pensar en eso, sino, en disfrutar de lo que más la gusta, en la pista, con el balonmano.

Preg; ¿Cómo te encuentras en estos momentos?

Resp; La verdad es que me encuentro muy bien, es la segunda semana que llevo entrenando con el equipo, estoy mucho mejor en lo físico aunque en lo táctico todavía no al cien por cien como el resto de las compañeras pero eso es normal.

Preg; ¿Crees que vas a tener algunos minutos antes el Rocasa?

Resp; Viajaré con el equipo y luego el que decide es el entrenador. Yo espero tener algunos minutos, como he dicho antes, me encuentro bien y creo que sí puedo tenerlos, ganas no me faltan y por eso, llevo entrenando duro durante muchos días.

Preg; ¿Ha sido muy duro para tí?

Resp; Fue muy complicado y sufrido para mí. Lo paso peor cuando estoy fuera que dentro de la pista. Estando en la grada no es nada sencillo, te pones cada vez más nerviosa porque no estás con las compañeras y no puedes ayudar al equipo.

Preg; ¿Es peor estar dentro o fuera de la pista?

Resp; Cuando estoy jugando con el equipo no me pongo nada nerviosa, sino, todo lo contrario. Soy muy calmada en ese sentido y con muchas ganas de volver a jugar y a disfrutar del balonmano. Se pasa muy mal pero eso es pasado y hay que pensar en el futuro.

Preg; ¿Cómo has visto al equipo en estas primeras jornadas de liga?

Resp; Ha habido momentos que se estaba muy bien y otros, algo peor. Cuando se acercaba el parón costó más al equipo porque apenas había rotaciones y ahora con el descanso, se ha recargado las pilas para afrontar lo que queda de la temporada.

Preg; ¿Los dos próximos partidos ante Rocasa y Gijón, son muy importantes, no?

Resp; La verdad es que si son , importantes para que sigamos estando en lo alto de la tabla. Son rivales directos que se deciden por pequeños detalles y que nos permitirán el estar luchando por los puestos europeos. Pero sigo pensando que hay equipo para luchar por ello y sobre todo, en casa, con nuestra afición no se nos pueden escapar muchos puntos.

Preg; En general, esta liga ¿es la más igualada de los últimos años?

Resp; Eso es cierto, cualquier equipo te puede sorprender y más fuera de casa donde no te puedes relajar para nada y por los viajes, que eso al final, cuesta mucho más. Es la más igualada, claro que hay favoritos y ha habido sorpresas a lo largo de la liga y habrá muchas más.

Preg; ¿Te ha sorprendido en especial algún equipo o lo esperado y el que más te haya defraudado?

Resp; Yo lo esperado, siempre aposté porque Elche va a estar arriba en la clasificación, me está dando la razón y un poco lo negativo, Zuazo, que se esperaba más de ellas aunque también es cierto, que han perdido muchos encuentros por muy poca diferencia de goles y seguro que en la segunda vuelta van a reaccionar.

Preg; ¿Y qué esperas del equipo de aquí hasta el final de la temporada?

Resp; Creo que lo tenemos que centrarnos es en ganar los partidos de Huerta de Rey donde recibimos a la gran mayoría de los equipos grandes de la liga. Ante nuestro público tenemos que sacar los máximos partidos posibles. Y luego, sacar fuera puntos porque el objetivo sigue siendo el estar en los puestos europeos.

Preg; Uno de los objetivos, ¿la Copa de la Reina?

Resp; Sin duda, el año pasado fue la primera vez que la disputé y me hizo mucha ilusión el poder jugarla. Creo que podemos hacer más y pienso que a un partido se puede ganar a cualquier equipo y ojalá este año podamos  hacer más cosas en esa competición.

Preg; Encima, en teoría, ¿os ha tocado un rival asequible como Valencia?

Resp; No te puedes fiar de nadie y hay que estar concentradas al cien por cien. Además, el viaje es largo aunque la vuelta en casa es nuestra principal arma. Todavía no pensamos en eso y lo primero de todo, es la liga.

Preg; Un deseo para el 2019 tanto a nivel personal como del equipo

Resp; Del equipo, el sueño es poder conseguir la Copa de la Reina y lo he soñado muchas veces durante esta temporada, que la podemos ganar. Los puestos europeos también lo queremos pero lo que más deseo es la Copa. Y en lo personal, que ya no tenga más lesiones, que se pasa muy mal y que acabe muy bien la temporada para ayudar al equipo y club, en todo lo que sea necesario para logar los objetivos que tenemos marcados.

Sobre su futuro

Preg; ¿Quedan meses para acabar la liga pero tienes pensado tu futuro?

Resp; No tengo nada decidido, queda mucha competición para ello. Lo primero era el recuperarme de la lesión y jugar y entrenar con el resto de las compañeras. Luego el tiempo lo dirá aunque de momento no he pensado en ello. Lo veo muy lejano.

Preg; ¿Te gustaría seguir aquí en Valladolid?

Resp; Yo me encuentro muy a gusto tanto en la ciudad, en el club, con el equipo y Valladolid es un sitio bonito para poder vivir. Pero come he dicho antes queda tanto que ni me lo he planteado en estos momentos. Mi deseo es poder quedarme aquí, obviamente.

Preg; Si al final te vas, ¿te gustaría seguir en España o irte al extranjero?

Resp; Me gustaría seguir en España porque la liga está creciendo poco a poco aunque queda muchas cosas por mejorar. Y al extranjero, todavía, no me veo, solo tengo 21 años pero claro, si llega una oferta que no la puedes rechazar, te lo tienes que pensar y analizar, muy bien. Formarse en España es muy importante para que te pueda ver el seleccionador.

Sobre las Guerreras

Preg; ¿Cómo has visto a las Guerreras?

Resp; Era obvio que es un cambio generacional y se tiene que notar y más, en una competición tan dura donde hay selecciones muy fuertes. Hay que trabajar mucho con esas jugadoras jóvenes porque hay mucho talento y en los próximos años, se verá el resultado. Hay muchas jugadoras metidas en el objetivo 2021 y es lo importante, que haya competencia dentro del equipo.

Preg; Un sueño, ¿el poder estar en la selección?

Resp; Es lo que toda jugadora quiere luchar y llegar. Por eso, se trabaja día a día, para intentar ser parte de la selección española. Ojalá, que muy pronto pueda estar ahí y seguro que con trabajo y esfuerzo, lo voy a lograr en el futuro.

Preg; Da mucha rabia, que justo la lesión coincida con la selección?

Resp; Lo pase muy mal, sobre todo, en lo anímico porque justo recaí de la lesión cuando iba ser convocada por la selección. Pero todo eso te hace más fuerte, entrenar más duro para recuperarte y poder estar con el equipo lo antes posible. Hay que pensar en positivo y olvidarte de todo lo anterior. Cuando se toca fondo solo puedes ir hacia arriba y es lo que he pensado desde el primer momento.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *