El Fundación Grupo Norte eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Los vallisoletanos no han podido pasar a las semifinales de la competición y cayeron derrotados ante Amiab Albacete por 12 puntos, 75-63

El Fundación Grupo Norte no ha podido superar los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, tras caer derrotado a manos de un gran Amiab Albacete, que controló el partido de principio a fin, y que en ningún momento vio peligrar la victoria, ante un rival que no pudo frenar la efectividad de jugadores como Dreimuller o Choudhry, absolutamente letales en los lanzamientos.

El primer cuarto sirvió para que los vallisoletanos advirtieran al potente equipo manchego de que no iban a ponérselo fácil y, con una buena defensa, que bloqueó la actuación de Manning en la pintura y en la que destacó especialmente Adrián Pérez, como referente en esa parcela interior, logró impedir que el Amiab pudiera distanciarse en el marcador (15-12).

Pero ya en el segundo cuarto, esa intensa defensa por parte del argentino Adrián Pérez derivó en una tercera falta personal, lo que obligó al técnico, José Antonio de Castro, a reservarle en el banquillo y esa ausencia se notó, y mucho, en la cancha. Aunque los vallisoletanos siguieron sitiando a Manning, el acierto en los tiros a media distancia de Dreimuller o Choudhry, permitieron al Amiab ir aumentando su renta, para llegar al descanso con un contundente 41-26.

Descanso

Tras la reanudación, el conjunto morado trató de apretar, pero hoy la dirección de juego no estuvo al nivel de otras ocasiones y cada pérdida de balón o cada error en ataque era castigado con puntos en contra, ya que Albacete no perdonaba en el plano ofensivo, con la intención de mantener las riendas del choque en todo momento (59-46).

El Fundación Grupo Norte trató de echar el resto en el último cuarto, pero el equipo dirigido por Jesús Torres tenía las ideas muy claras y aprovechó la calidad de sus lanzadores para seguir asegurando las posesiones y no ceder ni un ápice en su camino hacia el título. Finalmente, el tanteo quedó en un 75-63, tras un encuentro bastante aceptable por parte de los vallisoletanos, pero que resultó insuficiente para detener a un rival de tanto nivel como el Amiab.

Ficha técnica;

(75) Amiab Albacete; Choudhry (20), Marsh (9), Cristen (0), Brown (8), Manning (10), Dreimuller (20), Hernandez (8).

(63) Fundación Grupo Norte; Stribners (18), Robles [Cap] (0), Jony (6), Tinín (0), Pérez (24), Prieto (8), Ruggeri (3), López (0), Alonso (4).

Parciales; 15-12, 26-14, 18-20, 16-17.

Árbitros; Verde, González y Celaya, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *