Óscar Puente junto a Alberto Bustos y Manuel Saravia

El foso se eliminará de Zorrilla

El foso se eliminará de Zorrilla

Real Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid han acordado algunas reformas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre ellas, el foso fuera, se tapará el fondo sur y mejoras tanto dentro como fuera del campo

Óscar Puente junto a Alberto Bustos y Manuel Saravia
Óscar Puente junto a Alberto Bustos y Manuel Saravia/Ayuntamiento de Valladolid

El jueves por la tarde se produjo una reunión en el Ayuntamiento de Valladolid, entre el Alcalde de la Ciudad, Óscar Puente, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo, el concejal de deportes Alberto Bustos, y el de Urbanismo, Manuel Saravia, así, como el consejero delegado del club, Carlos Suárez.

En ella, se decretaron los puntos a seguir para la reforma del Nuevo Estadio José Zorrilla. Se eliminará el foso, se tapará el fondo sur con palcos y se harán cambios alrededor y dentro del estadio. Todo ello a partir de junio, según se ha dicho, se tardaría entre 18 y 24 meses, en terminar todas las obras.

Posteriormente, Óscar Puente, Alberto Bustos y Manuel Saravia han comparecido ante los medios de comunicación y confirmaron que se eliminará el foso. “Hemos tomado la decisión de quitar el foso, lo que permitirá pasar de un aforo de 26.000 espectadores a 31.000 plazas. En las próximas semanas se realizará un convenio para que a partir de junio se pueda empezar a trabajar en las dos fases de la nueva Ciudad Deportiva, así, como en las reformas del estadio”.

El alcalde confirmó que se quieren hacer algunas cosas. “Como he dicho antes se eliminará el foso, se bajará el terreno de juego y pasaremos a tener más de 30.000 espectadores, lo que nos permitirá albergar eventos internacionales. También, habrá importantes cambios en los accesos, escaleras, baños. Se dotará al estadio de tecnología puntera. La fachada se cambiaría por completo”.

Según Óscar Puente, en un mes se presentaría el proyecto. “Nos hemos dado de plazo un mes para terminar de ver la cuantía de la inversión más la fórmula y los porcentajes que pagarán todas las partes implicadas en el proyecto. La intención que la reforma del estadio comience en junio, que tendrá varias fases y se espera que se pueda terminar en un plazo de 18 a 24 meses. En marzo, queremos dar a conocer todos los detalles”.

También, el alcalde dijo que se podría cambiar el nombre del estadio. “Nosotros estamos de acuerdo que si viene alguien y pone dinero para cambiar el nombre del estadio, no daremos ninguna pega. Mientras, que sea bueno para todas las partes, no habrá problema”.

El Nuevo Estadio José Zorrilla ha cumplido 37 años.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *