Real Valladolid-Éibar

El Éibar mereció más en Zorrilla

El Éibar mereció más en Zorrilla

Real Valladolid y el conjunto de Mendilibar firmaron tablas en un partido en el que hubo pocas ocasiones de gol pero donde los visitantes tuvieron las más claras, sobre todo, en el segundo tiempo

Real Valladolid-Éibar
Real Valladolid-Éibar/ deportevalladolidfernando.es http://deportevalladolidfernando.es

Volvía a Zorrilla el que fuera técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar. Fue recibido con una gran ovación como es obvio. El partido fue muy igualado entre ambos equipos aunque en la segunda parte, el Éibar mereció más.

Los primeros minutos del encuentro fue de dominio por parte del Real Valladolid. La primera ocasión para los vallisoletanos. Toni desde la izquierda se va hasta el fondo da un pase hacia atrás pero Ünal está desacertado a la hora de rematar y detuvo el lanzamiento, Riesgo que sustituyó a Dimitrovic en la portería.

Poco a poco, el Éibar se iba entonando en Zorrilla. Así, en el minuto 10, los visitantes respondían con un gran Orellana a lo largo de todo el partido. Desde la derecha hizo mucho daño, regateó a Nacho y Calero, pero su disparo flojo lo detuvo, Masip.

El Éibar se hizo dueño a medida que pasaban los minutos en el centro del campo con un Diop, que es un portento físico más Jordán, hizo que los medios del Real Valladolid, tanto Míchel como Alcaraz, estuvieran muy desaparecidos.

Muchos minutos de igualdad en el campo y sin ocasiones de gol. En el minuto 35, el Éibar tuvo otra ocasión. Centro desde la derecha de Rubén Peña y cabezazo de Orellana, otra vez, Masip se lucía en la portería para detener el lanzamiento.

De ahí, hasta el descanso, no pasó grandes cosas. El Real Valladolid no se encontraba cómodo en el encuentro y perdía muchos balones. En el minuto 41, otra ocasión, para los de Mendilibar. Jordán desde fuera del área lo intenta y Masip, lo envía a córner. 0-0 y los jugadores al túnel de los vestuarios.

Tras el descanso, solo existió un equipo en Zorrilla y fue el Éibar. El Real Valladolid le costaba mucho entrar en el juego. Los visitantes presionaban muy bien y no dejaban maniobrar a los jugadores vallisoletanos. En el minuto 53, los visitantes tuvieron la primera. Cucurella ha finalizado con un disparo dentro del área pero el balón no va entre palos y se fue por encima del larguero.

El Real Valladolid no estaba nada cómodo, muy fallón, en los pases, fruto de la presión del Éibar. En el minuto 61, la ocasión más clara para los visitantes. Masip acaba de salvar a los suyos con una gran intervención. La chilena de Charles se envenena al dar en un rival pero el guardameta saca la mano ante dicha acción. En el minuto 61, Verde entró en el campo para los locales.

4 minutos después, Moyano pierde el balón, que después el capitán tuvo que retirarse lesionado, Cucurella roba la pelota a Moyano, cede atrás para Charles que acaba disparando sin apuntar a portería. El balón se fue más allá del área.

Pero en el minuto 72. El Éibar se queda con un jugador menos. El central toca con la mano el balón por puro instinto pero el jugador se da cuenta de lo que acaba de hacer. Verde lo intenta con una falta. El jugador del Valladolid buscaba el palo largo, el del portero, pero el balón hace un movimiento raro en el trayecto y cambia de rumbo para irse fuera.

Esos primeros minutos tras la expulsión fueron los mejores minutos del Real Valladolid. El jugador napolitano ha armado su pierna izquierda para acabar con un disparo que buscaba la escuadra del palo largo. El balón se fue fuera por muy poco.

Pero a partir de ahí, el Éibar se asentó en el campo y los vallisoletanos no supieron jugar contra diez. De ahí, hasta el final del partido pocas ocasiones de gol. El partido acabó con empate a 0-0 en el marcador. Real Valladolid y Éibar firmaron tablas.

FICHA TÉCNICA;

Real Valladolid; Masip, Moyano (Antoñito min 71), Calero, Kiko Olivas, Nacho, Óscar Plano, Michel, Alcaraz, Toni, Leo Suárez (Verde min 61) y Ünal (Cop min 83).

Éibar 0; Asier Riesgo, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel, Escalante, Diop, Jordán, Orellana (Pedro Viga min 75), Cucurella (Sergio Álvarez min 87), Charles (Kike García min 69).

Árbitro; Cuadra Fernández sacó tarjeta amarilla por parte del Real Valladolid a Nacho (min 40) y Calero (min 80), y al Éibar a Arbilla (min 15 y 72), Rubén Peña (min 62), Diop (min 86).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 12 de la primera división disputado en Zorrilla ante unos 16.000 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *