Chocolates Trapa Palencia-Carramimbre CBCValladolid

Chocolates Trapa Palencia-Carramimbre CBCValladolid/ www.cbcvalladolid.es

El Carramimbre CBCValladolid tuvo la victoria en su mano y el Palencia ganó en la prórroga

El Carramimbre CBCValladolid tuvo la victoria en su mano y el Palencia ganó en la prórroga

Los vallisoletanos estuvieron cerca del triunfo en tierras palentinas. Kazadi tuvo dos tiros libres y metió uno, a falta de 6 segundos. Koné sobre la bocina empató el partido y en el tiempo reglamentario, los palentinos vencieron por 4 puntos, 101-97

Chocolates Trapa Palencia-Carramimbre CBCValladolid
Chocolates Trapa Palencia-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

Se enfrentaban en Palencia, dos de los mejores equipos de la leb oro. Chocolates Trapa ante el Carramimbre CBCValladolid. El partido no defraudó, emoción hasta el último segundo, hubo una prórroga y al final los palentinos ganaron por 4 puntos, 101-97.

El Palencia salió algo mejor al encuentro. Los locales se apuntaron las primeras rentas en el marcador, 8-2. A los vallisoletanos les costó entrar en el partido. Poco a poco, los de Paco García se entonaron pero el Chocolates Trapa apoyado por su público no se lo iba a poner tan fácil.

Un parcial de 7-0 para los locales, ponía en el marcador, un 17-9, lo que obligó al técnico vallisoletano a pedir un tiempo muerto. Vasturia el mejor de los palentinos en este primer cuarto con 8 puntos en su haber. El Carramimbre CBCValladolid reaccionó antes de que finalizaran los primeros 10 minutos. Un triple de Álex Reyes puso el 24-20, con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la entrada a la cancha de Mike Torres, hizo que los vallisoletanos defendieran mucho mejor. Con él, en la defensa frenó la anotación de los palentinos desde el perímetro. El Carramimbre CBCValladolid no andaba nada fino, muchos fallos en los lanzamientos y permitía al Palencia, en muchos momentos anotar con suma facilidad. Al descanso,  6 arriba para los locales, 45-39.

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre CBCValladolid estuvo mucho mejor en la parcela defensiva. De la mano, de Alvarado, los vallisoletanos empezaron a remontar el encuentro. Empataron a 57-57.

Una canasta de Hayes hizo que los de Paco García se pusieran por primera vez delante en el marcador, 60-62. Sin embargo, una falta de tiro de Álex Reyes, concedió tres lanzamientos desde la línea de personal a un Calvin Hermansson que empató la contienda antes de encarar los últimos diez minutos del derbi (62-62).

Faltaban 10 minutos y todo por decidir, vaya si hubo emoción hasta el último segundo. Mike Torres por parte de los vallisoletanos destacó en este último cuarto. El Chocolates Trapa Palencia tuvo que recurrir a su veterano jugador, Otegui, para remontar el encuentro.

A falta de 4 minutos para el final del partido, los vallisoletanos vencían por 4 puntos, 72-76. Era un encuentro entre ambos equipos que lo dieron todo hasta el final. El último minuto fue de infarto. El Carramimbre CBCValladolid se iba con ventaja de 4 puntos pero la desaprovechó.

A falta de 6 segundos los de Paco García tuvieron en su mano la victoria final. Kazadi tuvo dos tiros libres pero erró uno. 85-87 y posesión para los palentinos. Steve Vasturia no acertó pero apareció un providencial Moussa Koné para hundir el rechace y regalar a los aficionados cinco minutos más de puro baloncesto (87-87).

En la prórroga, el Chocolates Trapa Palencia fue algo mejor que el Carramimbre CBCValladolid. Con un gran Jordi Grimau, los palentinos se pusieron por delante en el marcador y lo aguantaron hasta el final del partido.

Al final, otro derbi apasionante y triunfo del Chocolates Trapa Palencia ante el Carramimbre CBCValladolid por 4 puntos de diferencia, 101-97, en un gran partido de baloncesto por parte de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA;

Chocolates Trapa Palencia (101): Jorge Sanz (15), Steve Vasturia (31), Jordi Grimau (10), Urko Otegui (12), Rokas Gustys (2) -quinteto titular-. También jugaron: Moussa Koné (6), Miguel Caballero (-), Aitor Zubizarreta (2), Adnan Omeragic (-), Nikola Cvetinovic (10), Calvin Hermansson (13) y Carlos Toledo (-).

Carramimbre   CBC   Valladolid   (97):   Óscar   Alvarado   (19),   Greg   Gantt   (3), Carlos Novas (5), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (7) –quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Mike Torres (14), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (13), Bradley Hayes (4) y Álex Reyes (15)

Parciales: 24-20, 21-19 (45-39 al descanso), 17-23 y 25-25 (87-87); 15-10

Árbitros: Morales Ruiz, Aranzana García y Albacete Chamón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la leb oro disputado en el pabellón municipal de los deportes de Palencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *