El Caja Rural CPLV cierra la primera fase con una victoria

El equipo vallisoletano acabará el año líder del grupo 2, a expensas de un partido aplazado de Espanya, tras ganar a un combativo Castellón en Canterac. Al final, los locales vencieron por 4-2

Caja Rural CPLV-Castellón/Foto CPLV

El Caja Rural CPLV cerró la primera fase de la Liga Elite masculina con una victoria, mucho más sufrida de lo que dice el marcador (4-2), en Canterac ante un combativo Castellón. Los vallisoletanos tuvieron que esperar hasta la recta final para garantizarse el triunfo y acabar el año primero del grupo 2, a expensas del partido aplazado que tiene Espanya, y que jugará a primeros de enero. 

El encuentro comenzó de cara para los intereses del Caja Rural CPLV. A los dos minutos y tras un robo, Andrés Baños se inventó una jugada con asistencia a Dani Díez. El máximo goleador del equipo no quiso faltar a su cita e hizo el 1-0. Castellón, consciente de que se jugaba unos puntos vitales para la segunda fase, trató de reaccionar pero sus acercamientos no tuvieron rédito y el equipo local empezó a mandar con autoridad, rondando el segundo.

Pero no lo hizo y en un error en conjunto en la salida desde atrás, Adrián Paterna se encontró un hueco en el medio para empatar. Quedaban 8 minutos para el descanso, y casi en la siguiente jugada, tras tener el 2-1, llegó el 1-2, en un despeje de Rodri que Nicolás García aprovechó desde la esquina izquierda. Ángel Ruiz pidió tiempo muerto. Su equipo necesitaba volver al plan inicial.

Tocaba remontar en la segunda parte, algo poco habitual en Canterac. Y el Caja Rural CPLV comenzó con ganas, teniendo la primera Marcos Pérez a los 40 segundos. Castellón salió encerrado atrás y los pucelanos empezaron a buscar lanzamientos lejanos sin obtener el premio del empate. En defensa, con Javier Tordera relevando a Rodri Fernández, apenas se sufría aunque el portero tuvo que sacar un mano a mano a los 5 minutos.

El CPLV rondaba el gol insistentemente y este llegó a los 7 minutos, con un gran tiro de Dani Gutiérrez. El partido era de claro color vallisoletano. Marcos Pérez y Dani Gutiérrez se toparon con los palos. El Caja Rural CPLV lo merecía.

Castellón tomó aire con una expulsión de Marcos Pérez, bien defendida por los pucelanos. Y en  la recta final llegó el premio. Con un nuevo gol de Dani Gutiérrez, encontrando un hueco entre la poblada defensa visitante. Era el 3-2 y quedaba poco más de 2 minutos, momento para tener la pastilla. Y los vallisoletanos la tuvieron, provocando una expulsión de Castellón que, con las protestas, se convirtieron en dos. El Caja Rural CPLV no lo desaprovechó e hizo el cuarto, tercero de Dani Gutiérrez, certificando la victoria.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *