El Caja Rural Aula Valladolid comienza su preparación con un triunfo ante Porriño

Las de Miguel Ángel Peñas, aún en periodo de adaptación por las nuevas incorporaciones, se imponen al conjunto gallego por un ajustado  (27-28)

Primer amistoso/http://www.bmaula.es

El Caja Rural Aula Valladolid ha empezado la pretemporada con una ajustada victoria ante el Balonmano Porriño (27-28). Miguel Ángel Peñas aún está empezando a ensamblar los nuevos fichajes en su esquema, pero el equipo blanquiazul demostró en tierras gallegas que el bloque sigue tan fuerte como la pasada temporada.

El partido comenzó con un pequeño tanteo por parte de los dos equipos, que se desperezaban tras dos meses sin competir; pero, poco a poco, el Caja Rural Aula Valladolid fue imponiendo ritmo al partido. De nuevo, las de Miguel Ángel Peñas quieren ser las que lleven la batuta de los partidos, con una buena defensa que les permita correr siempre que puedan.

La primera ventaja importante a favor de las vallisoletanas llegó casi en el ecuador de la primera mitad, cuando las blanquiazules se fueron cuatro goles arriba en el marcador (3-7). La velocidad en las piernas de las visitantes marcaban la diferencia ante las gallegas, que acusaban más el hecho de que fuera el primer partido de la pretemporada.

Con el paso de los minutos llegó el momento del debut de las jóvenes jugadoras que se han incorporado esta temporada al Caja Rural Aula. Elena García, Inoa Lucio y Malena Valles, que marcó un gol en esta primera parte, tuvieron su oportunidad con la camiseta blanquiazul. Ya avisaba Peñas tras la miniconcentración de Béjar que las tres iban a necesitar un tiempo más largo de adaptación, pero ante el Balonmano Porriño demostraron que se han incorporado muy bien a un grupo que este año ha podido conservar a su bloque duro.

A falta de cinco minutos para que llegara el descanso, la velocidad blanquiazul mantenía los cuatro goles de diferencia en el marcador (8-12) para que el Caja Rural Aula Valladolid siguiera dominando el encuentro. Elba, Fátima y Danila, las tres con dos goles, comandaban el apartado goleador de las de Peñas tanto en estático como al contraataque. Con todo, el Balonmano Porriño conseguía hacer daño con sus laterales para lograr que al descanso la diferencia fuera solo de tres goles (10-13).

El regreso de los vestuarios dejó el mismo escenario que en la primera mitad, pequeños tirones del Caja Rural Aula que eran contrarrestados por parciales del Balonmano Porriño. Con todo, el partido se movía siempre en una renta de tres o cuatro goles a favor de las de Miguel Ángel Peñas (22-25, min.50).

El cansancio se iba notando en las piernas de todas las jugadoras que había en pista, ya que la carga está siendo muy alta durante estas primeras semanas de la pretemporada. La fatiga hizo su aparición y los entrenadores se encargaron de combatirla con muchas rotaciones en los equipos. Fue precisamente ese cansancio el que hizo que las gallegas pudieran reducir diferencias en los últimos minutos del encuentro. 

A pesar de todo, el Caja Rural Aula Valladolid se llevó la primera victoria de pretemporada (27-28). Aunque en los partidos de preparación el resultado es lo de menos. Lo importante para las blanquiazules es ir cogiendo el tono adecuado para el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atlético Guardés.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *