El Barcelona vence en Zorrilla con lo mínimo

El Real Valladolid regala la primera parte a los azulgranas que se adelantaron en el marcador tras un tanto convertido por Vidal. Luego, en la segunda mitad, los vallisoletanos reaccionaron pero fue demasiado tarde y al final, cayeron derrotados por 0-1

Real Valladolid-Barcelona/ http://www.realvalladolid.es

En la jornada 36 de la Primera División llegaba a Zorrilla el todopoderoso Barcelona que se fue de Valladolid pidiendo la hora pero al final, con lo justo venció al Real Valladolid por 0-1, gracias a un tanto convertido en la primera parte por Vidal.

Sergio González sorprendió de nuevo con la alineación y puso en liza a; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, Plano, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz, Kike Pérez y Sergi Guardiola como hombre más adelantado.

Pero una vez más y van muchas en Zorrilla, la primera parte de los vallisoletanos fue paupérrima, sin ideas, ni rumbo en el juego, los jugadores estaban asustados y agazapados. Los de Sergio González apenas inquietaron al rival, no había centro del campo y arriba no se creaba nada de peligro.

El Barcelona con poco, creaba cierto peligro. Pasaban los minutos y lo más preocupante, el Real Valladolid seguía sin existir, parecía que estaba con miedo y eso, que la permanencia es casi matemática, aunque todavía no está del todo hecho.

Ya en el minuto 1, avisó el Barcelona, ante una defensa dormida, pero el tiro de Messi se marchó desviado. Y en el 5, otra ocasión para los azulgranas, tiro de Riqui Puig, aunque detuvo Masip su lanzamiento. El Real Valladolid estaba nervioso en el terreno de juego.

Y en el 15, llegó el primero para el Barcelona. Asistencia de Messi que remata a la red el chileno, Vidal, 0-1, para los azulgranas y los vallisoletanos continuaban en la siesta. Y el primer acercamiento para los vallisoletanos fue en el minuto 18. Disparo de Alcaraz, que remata con la derecha desde fuera del área.

En el 19, el Barcelona pudo hacer el 0-2.  Centro raso de Semedo, se lo traga la pareja de centrales del Valladolid y Griezmann, totalmente solo, le pega al aire en el intento de remate. En el 22, otra para el Real Valladolid. Sergi Guardiola, que remata con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado Y en el 24, otra para los azulgranas cuando los vallisoletanos estaban con diez por la lesión de Carnero, balón al espacio para Semedo, que entra y dispara a las manos de Masip.

Y antes de la pausa para la hidratación tuvo otra buena oportunidad el Barcelona. En el 30, Balón precioso de Messi a la espalda de la defensa buscando a Riqui Puig, que la baja dentro del área y pone el pase de la muerte para Griezmann. Atento Masip, sale para interceptar el envío.

En los últimos minutos de la primera parte despertó el Real Valladolid. En el 37, peinan un balón y superan a una defensa demasiado adelantada. Kike Pérez conduce solo, Piqué algo por detrás, y el jugador del Valladolid dispara muy flojo, parece que le da al suelo, y ataja Ter Stegen.

Y en el 42, la tuvo Messi, pero su habitual lanzamiento desde la frontal se pega en un defensa y sale desviado a córner. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y el Barcelona se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador, 0-1.

Descanso

Tras el descanso, el Real Valladolid fue mucho más atrevido y otro equipo. Sergio González apostó por dar entrada a Hervías y Ünal y los vallisoletanos se fueron en busca del empate. En el 52, tuvo la suya, Únal pero Stegen la detuvo. Los vallisoletanos parecía que creían en el empate pero a ver si no era demasiado tarde, para ello.

En el 58, Centro de Hervías, no controla bien Unal pero el balón se le queda franco en la frontal para Kike Pérez, que golpea fuera de interior. Y en el 60, la gran ocasión para el Real Valladolid. Cabezazo cruzado en una falta lateral y palomita del alemán. que llega al rescate del Barça, para evitar el empate a 1-1.

Los vallisoletanos lo seguían intentando pero no tenían su día de cara al gol. El Barcelona en esta segunda parte no existía y estaba a merced del Real Valladolid, que merecía sin duda, el empate. En los últimos minutos del encuentro parecía que el 1-1, iba a llegar en cualquier momento.

El Real Valladolid buscaba el tanto a la desesperada ante un conjunto el azulgrana, que se limitaba  a defender y parecía ir andando. Pero al final, el regalo de la primera parte de los vallisoletanos hizo mella y no consiguieron lograr el tanto de la igualada.

Al final, derrota del Real Valladolid ante el Barcelona por 0-1. Con este resultado los vallisoletanos siguen sin lograr de forma matemática la permanencia y estarán a expensas de lo que haga el Mallorca en Sevilla. Si los baleares pierdan o empatan, los de Sergio González conseguirán la permanencia de forma matemática. Próximo compromiso será el jueves ante el Eibar.

Ficha técnica;

-0- Real Valladolid; Masip, Moyano, Javi Sánchez, Olivas, Joaquín (Ünal min 46), Raúl Carnero (Nacho min 25), San Emeterio, Alcaraz (Hervías min 46), Kike Pérez, Óscar Plano (Waldo min 82) y Sergi Guardiola (Sandro min 62).

-1- Barcelona; Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Lenglet (Rakitic min 56), Semedo, Busquets (Junior min 73), Sergi Roberto, Riqui Puig (Araujo min 56), Vidal, Messi y Griezmann (Suárez min 47).

Goles; 0-1 Vidal min 15

Árbitro; Mateu Lahoz sacó tarjetas amarillas a Lenglet (min 40), Alcaraz (min 46), Kike Pérez (min 65), Alba (min 79).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 36 de la Primera División celebrado en la Primera División

Declaraciones

Moyano; “Merecimos el empate”

El Real Valladolid volvió a quedarse sin un premio merecido ante otro equipo grande de LaLiga Santander. El FC Barcelona se llevó el triunfo de Zorrilla gracias al gol de Arturo Vidal, pero acabó el partido achicando agua ante un buen Pucela que hizo méritos para más. “En la primera hemos sufrido, pero hay que dar mérito al rival. Cuando hemos salido la segunda parte la intención era dar una vuelta de tuerca. Hemos hecho méritos de sobra para conseguir algún gol”, lamentó Javi Moyano.

El paso por el vestuario resultó clave en el cambio del guion, ya que el conjunto blanquivioleta adquirió galones y jugó más en campo rival. El capitán reconoció que en el descanso hicieron correcciones, para contrarrestar, el daño que estaban sufriendo. “Una vez solucionado eso, el equipo ha estado mejor con balón y ha generado ocasiones. Teníamos que seguir la línea para acabar en su portería. Nos vamos contentos a medias. Hemos sido merecedores de habernos llevado un punto”.

El Pucela continúa con 39 puntos y el lateral aseguró que tratarán de conseguir una victoria cuanto antes para no depender de nadie. “Tenemos una situación privilegiada respecto a otros equipos que están por detrás. Hubiera sido un buen punto para reforzar todo lo que se ha realizado durante la temporada”.

Audio Moyano

Sergio González; “No es justo el resultado final”

Una vez más, el Real Valladolid volvió a quedarse sin botín contra un equipo grande, a pesar de merecerlo. “Las sensaciones son buenas, pero a este grupo siempre le falta esa victoria ante los grandes, trabajando así, tarde o temprano podrá llegar”, comentó el técnico, Sergio González.

El entrenador blanquivioleta se marchó contrariado con el encuentro en general. “No he estado acertado en la estructura o en la elección de los futbolistas. Hemos salido cohibidos y no hemos sido nosotros. Pero en la segunda, con un planteamiento más habitual, cambió el guion y aseguró que el Pucela mereció mínimo ese gol para el empate. El equipo ha hecho una gran segunda parte con balón. No hemos tomado bien la última decisión. Hemos gozado de dos o tres situaciones que por poco no han entrado”.

Respecto a los nombres propios del partido, Sergio alabó la actuación de Kike Pérez: “Ha hecho un partido soberbio con y sin balón, con criterio, dándonos fútbol”.

La diferencia entre el Barça y el Real Valladolid no se plasmó en Zorrilla, donde el Pucela acabó encerrando a su rival en su propio campo. “Sabemos los recursos que tenemos y estamos sacando el máximo. Estoy orgulloso de lo que tenemos y con ganas de trabajar”.

Audio Sergio
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *