Aula Alimentos de Valladolid-Helvetia Balomano Alcobendas

Aula Alimentos de Valladolid-Helvetia Balonmano Alcobendas/ deportevalladolidfernando.es

El Aula sufre para vencer al colista

El Aula sufre para vencer al colista

El Alcobendas jugó un gran partido y las vallisoletanas no estuvieron nada acertadas pero al final lograron el triunfo ante las madrileñas por dos goles, 28-26

Aula Alimentos de Valladolid-Helvetia Balomano Alcobendas
Aula Alimentos de Valladolid-Helvetia Balonmano Alcobendas/ deportevalladolidfernando.es

 

Llegaba a Huerta de Rey, el colista, el Balonmano Alcobendas pero ya lo advirtió en la previa el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, que no iba a ser un partido fácil como así ocurrió.

Ya en la primera parte se pudo observar que el Alcobendas no se lo iba a poner nada sencillo al Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas salieron muy frías al partido, donde la defensa no funcionaba y se cometieron muchos fallos en ataque, con pérdidas absurdas de balón y errores en los lanzamientos.

El Alcobendas con una gran defensa y un juego rápido y veloz puso contras las cuerdas a las locales. La extremo izquierda, Yadira hizo mucho daño con su velocidad y la defensa vallisoletana no podía parar a las pivotes del conjunto madrileño.

Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto para parar el encuentro pero las suyas continuaban muy desacertadas. Incluso, el Alcobendas pudo ampliar las diferencias en el marcador, sino, llegar a ser por las intervenciones de Lourdes Guerra. Al descanso, se llegó con dos de renta para las visitantes, 14-16.

Tras el paso por los vestuarios, el Balonmano Alcobendas amplió la ventaja hasta los 3 goles, 14-17, tras un tanto de Maura Andrea. Pero en ese momento reaccionó el Aula Alimentos de Valladolid con 4 goles de manera consecutiva que dieron la vuelta al marcador con un gol de Eli Cesáreo.

En esos momentos, se produjo un intercambio de goles entre ambos equipos. A falta de 13 minutos para el final se llegaba con empate en el marcador, 22-22 y todo por decidir. Pero el Balonmano Alcobendas continuaba haciendo un gran balonmano. Así, dos tantos seguidos de las madrileñas, uno de Teresa Francés y otro de Novakovic, ponía en el luminoso un 22-24, para las visitantes cuando restaban solamente 10 minutos para el final del encuentro.

Saltaban las alarmas en el Aula Alimentos de Valladolid pero la salida a la cancha de Ángela Nieto y Elena Talavera, hizo que las vallisoletanas estuvieras mucho mejor en ataque. Lourdes Guerra evitó el 22-25 tras un penalti detenido y fallado por Llopis. A partir de ahí, las vallisoletanas se fueron en busca de la remontada y jugaron sus mejores minutos.

Tras un tanto, de Cristina Cifuentes, las locales daban la vuelta marcador, 25-24. Incluso, el Aula Alimentos de Valladolid tuvo ventaja por dos goles pero una exclusión final de Eli Cesáreo hizo peligrar algo el resultado para las locales. Pero no fue así, Ángela Nieto sentenció el choque con un gol suyo y al final, las vallisoletanas se impusieron con mucho sufrimiento al Balonmano Alcobendas por dos goles, 28.26. Con esta victoria, el Aula Alimentos se coloca segundas en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

28-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Lourdes Guerra (1), Cozzi, Eli Cesáreo (5), Bea Puertas (5), María González (2), Ángela Nieto (4), Mónica Gutiérrez, Cifuentes (3), Elena Talavera (1), Joana Bolling (2), Teresa Álvarez, Cossio, Elena Cuadrado (4), Ana Viloria (1), Carmen Sanz.

26-Helvetia BM ALCOBENDAS; Patricia Encinas, Elena Peinado, Julia Díaz,  Irati Holgado (2), Alba Fernánde (1), LLopis (3), Sol Eliana (ps), Alba García (2), Teresa Francés (5), María Palomo (1), Yadira (4), Maura Andrea (2), Paula Casasnovas, Gabriela Romero (3), Raquel Navas (1), Novakovic (2).

PARCIALES; 3-2, 4-4, 7-7, 10-9, 13-13, 14-16-descanso-, 18-17, 19-18, 22-21, 22-23, 23-24, 28-26-final-.

ÁRBITROS; Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, expulsaron por 2 minutos por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min 58) y del Helvetia Balonmano Alcobendas a María Palomo (min 14), Maura Andrea (min 34), Novakovic (min 39).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 7 de la liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta de Rey ante unos 1.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exalcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *