El Aula Alimentos de Valladolid regresa a la competición liguera

Las vallisoletanas recibirán mañana a las (19:00 horas, Huerta del Rey) al Atlético Guardés. No se sabe si se podrá contar con la presencia del entrenador Miguel Ángel Peñas y son bajas seguras, Carmen Sanz y Cristina Cifuentes

Vuelve el Aula Alimentos de Valladolid/ http://www.bmaula.es

El Aula Alimentos de Valladolid recibe mañana (19:00 horas, Huerta del Rey) al Atlético Guardés en un encuentro muy importante para los intereses de ambos equipos. Las vallisoletanas aún pueden aspirar al tercer puesto y, sobre todo, a pasar con los máximos puntos posibles a la primera fase. Y para conseguirlo deben conseguir una victoria ante el equipo gallego, un viejo conocido en Valladolid.

“Sabemos lo importante que es este partido y lo complicado que va a ser. Nos hemos enfrentado tantas veces en el último año que ya nos conocemos a la perfección. Por nuestra parte tenemos claro que su queremos sacar algo positivo tenemos que arroparnos en defensa para poder correr y que nuestro ataque sea fluido y rápido”, destaca Sergio Escudero, que tuvo que comparecer en rueda de prensa por la baja de Miguel Ángel Peñas, aquejado de problemas digestivos. 

Hasta mañana no se sabrá si el entrenador vallisoletano puede estar en el banquillo, pero las que seguro que no estarán son Carmen Sanz y Cristina Cifuentes, que se incorpora hoy mismo a los entrenamientos. El cuerpo técnico quiere arriesgar lo mínimo y por eso no contará con dos jugadoras que aún no han recuperado la forma física. Así que Marina, en la portería, y Mireia Diez y Fátima, en el pivote, van a tener que coger galones para aportar cosas positivas al equipo.

“Llevar tanto tiempo sin poder entrenar con normalidad no puede ser una excusa porque todos los equipos estamos igual, pero no podemos negar que nos va a influir. Las chicas han estado entrenando bien, pero no sabemos cuánto van a poder aguantar en un partido completo. Habrá que esperar a ver su estado físico según vayan pasando los minutos porque sí que nos preocupa”, aclara el segundo entrenador del Aula Alimentos de Valladolid. 

El encuentro se perfila como vital para los intereses de las blanquiazules, que en las dos próximas semanas se enfrentan a un complicado maratón de partidos para finalizar una primera fase que terminará el 6 de marzo en Huerta del Rey con el partido entre el Aula Alimentos de Valladolid y el Bera Bera.

Antes, ya la próxima semana, las de Miguel Ángel Peñas van a tener que afrontar tres partidos fuera de casa. Primero en Santander donde se medirán al Uneatlántico Pereda, martes 23 de febrero, y después hasta Lanzarote para jugar de forma consecutiva ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (jueves 25 de febrero) y frente al Puerto del Carmen (sábado 27 de febrero).

Tras esta pequeña maratón, el calendario del Aula Alimentos de Valladolid continuará en marzo, cuando las Miguel Ángel Peñas recuperarán el partido aplazado ante el Rincón Fertilidad Málaga en Huerta del Rey, miércoles 3 de marzo, y jugarán el sábado 6, de nuevo en casa, ante el Bera Bera para cerrar la primera fase de la competición.

FEBRERO

Jueves 18. Jornada 12. Aula Alimentos de Valladolid- Atlético Guardés 

Martes 23. Jornada 8. Uneatlántico Pereda-Aula Alimentos de Valladolid

Jueves 25. Jornada 11. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife-Aula Alimentos de Valladolid

Sábado 27. Jornada 13. Lanzarote Puerto del Carmen-Aula Alimentos de Valladolid.

MARZO

Miércoles 3. Jornada 10. Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga.

Sábado 6. Jornada 14. Aula Alimentos de Valladolid-Super Amara Bera Bera.

Sábado 13. Vuelta de la Copa de la Reina. Aula Alimentos de Valladolid- Balonmano Porriño (aún sin confirmación federativa).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *