Aula Alimentos de Valladolid-Balonmano Castellón

Aula Alimentos de Valladolid-Balonmano Castellón

El Aula Alimentos de Valladolid acaba el año con una victoria

El Aula Alimentos de Valladolid acaba el año con una victoria

Las vallisoletanas cuajaron un buen encuentro ante el colista, Balonmano Castellón al que vencieron por 16 goles de diferencia, 34-18

Aula Alimentos de Valladolid-Balonmano Castellón
Aula Alimentos de Valladolid-Balonmano Castellón/Fernando Lajo

Último partido del año en Huerta de Rey. Era un partido trampa. El Aula Alimentos de Valladolid recibía en su feudo al colista, Balonmano Castellón pero las vallisoletanas no se dejaron sorprender por el rival y vencieron por 16 goles, 34-18.

Un triunfo basado desde la defensa y en la portería con Lourdes Guerra que realizó 13 paradas a lo largo de todo el partido y de Carmen Sanz que hizo lo propio con 11 intervenciones.

Y eso que en los primeros minutos al Aula Alimentos de Valladolid le costó entrar en el juego debido a la defensa individual que hizo el Balonmano Castellón. Muchos fallos e imprecisiones en las locales pero poco a poco empezaron a dominar el choque.

Incluso, el conjunto castellonense se puso por delante en el marcador, 2-3, tras un tanto de Alina Gabriela. Pero en ese preciso momento vino el ciclón de juego por parte del Aula Alimentos de Valladolid, que ya supo jugar frente a esa defensa.

Los goles en las vallisoletanas empezaron a anotar de la mano de Elena Talavera o Eli Cesáreo. La velocidad de juego en el Aula Alimentos hizo que el Balonmano Castellón estuviera sin anotar un tanto más de 18 minutos. Del 2-3 se pasó al 15-3, tras un tanto de Cecilia Cossio. Ahí, ya se acabó el choque y se llegó a los vestuarios con ventaja de 12 goles para las locales, 16-4.

Tras el descanso, el Aula Alimentos de Valladolid a pesar de la ventaja obtenida en el marcador no se relajó y quería seguir aumentando las diferencias.

La portería en las filas vallisoletanas continuaba brillando primero con Lourdes Guerra y luego con Carmen Sanz. El Balonmano Castellón lo intentaba pero era superado por un Aula Alimentos de Valladolid que quería despedirse de su público de una forma agradable.

Así, las locales se iban hasta los 17 goles de diferencia, 28-11, tras un gol de Eli Cesáreo cuando todavía restaban 15 minutos para el final del encuentro. De ahí, hasta la conclusión del partido poco más. Miguel Ángel Peñas dio minutos a todas las jugadoras para que cogieran más confianza de cara a los próximos encuentros ligueros.

Al final, justo y claro triunfo por parte del Aula Alimentos de Valladolid ante el Balonmano Castellón por 16 goles, 34-18. Con esta victoria las vallisoletanas despiden el año y se colocan quintas en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

34-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Lourdes Guerra (13 paradas), Beatriz Puertas (2), María   González   Niño   (2),   Mónica   Gutiérrez   Paris  (-),Cristina   Cifuentes   (1),   Elena Talavera (4), Elena Cuadrado (5) –Siete inicial- Carmen Sanz (11 paradas). Melina Cozzi (3), Ángela Nieto (3), Joana Bolling (2), Teresa Álvarez (2), Cecilia Cossio (1), Ana María Viloria (-), Eli Cesáreo (9, 3 de penalti).

18-BALONMANO CASTELLÓN; Iuliana Alondra (2), Alina Gabriela (5), Noelia Sales (-), Nerea  Fernández   (-)   Ana   Belén   Palomino  (5 paradas),  Ainhoa   Garci   (2,   1   de penalti), Noelia López (3)- Siete inicial- Paula Alonso (6 paradas), Andrea Salvado (-), Isabel Calderón (-), Marta Jaques (2), Anda Dimitrescu (2), Arancha Banacloche (2).

PARCIALES; 0-1 / 2-3 / 6-3 / 9-3 / 13-3 / 16-4  -descanso-  19-5 / 22-8 / 28-11 / 29-13 / 33-17 / 34-18.

ÁRBITROS; Alberto  García y  Óscar García excluyeron por  parte del Aula Alimentos  de Valladolid a Eli Cesáreo (min. 27 y 34). Y por parte del Balonmano Castellón a Arancha Banacloche (min. 33), Andrea Salvado (min.40) y Marta Jaques (min.55).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta de Rey ante unos 1.000 espectadores.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *