Real Betis-Real Valladolid

Real Betis-Real Valladolid

Dulce estreno

El Real Valladolid cosechó una victoria ante el Real Betis por 1-2, gracias a los tantos de Guardiola y Óscar Plano. Los vallisoletanos no realizaron un buen encuentro pero al final sumaron los tres primeros puntos del campeonato

El Real Valladolid debutaba en la Primera División de la temporada 2019-2020 en Sevilla ante el Real Betis. Sergio González, primero, sorprendió con la convocatoria donde no viajaban hombres como Javi Sánchez o de Frutos que todavía no están inscritos en la liga y Barba que está sancionado de su etapa en la liga italiana.

Pero tampoco apostó con jugadores como Hervías o San Emeterio. Y el once inicial del técnico catalán con más sorpresas con Moyano y Antoñito en la banda derecha teniendo a Pedro Porro en el banquillo o Salisu que debutaba en la máxima categoría del fútbol español y solo había un fichaje, Sandro en la delantera, que duró poco en el campo por culpa de una lesión que acompañó en ataque a Guardiola. El resto los mismos jugadores que la temporada pasada.

Y eso que en los primeros minutos del encuentro no comenzó mal el Real Valladolid, sobre todo, con Guardiola y Sandro, que hacían daño a la defensa bética. Fruto de ello el Betis se quedó con uno menos sobre el terreno de juego.

El portero local Joel sale fuera del área y derriba en el borde a Sandro. Tarjeta Roja y los locales se quedan con uno menos. Rubí cambia a Joaquín por el otro guardameta, Dani Martín. Era una gran oportunidad para los vallisoletanos pero a partir de ese momento no existieron.

En esa misma jugada, el delantero y mejor fichaje del Real Valladolid, Sandro tuvo que ser sustituido por el turco Ünal. El Betis, tras la expulsión y con uno menos, como es lógico le duraba poco el balón. Pero a pesar de eso, los locales comenzaron a despertarse.

En el minuto 21, los vallisoletanos tuvieron una ocasión por parte de Óscar Plano que remató en dos ocasiones pero no encontró puerta. 5 minutos después la tuvo el Betis. Una gran jugada por parte de Tello pero su centro se fue a las manos de Masip.

Pero tras la pausa por la hidratación fue mucho mejor el Betis que el Real Valladolid que cada vez le duraba menos el balón y hacía faltas innecesarias al borde del área. Los béticos controlaban más el encuentro en estos últimos minutos de la primera parte ante un conjunto el vallisoletano que con uno más en el campo apenas se aproximaba en ataque.

Antes de llegar al descanso poco más que destacar y ambos equipos se fueron a los vestuarios con empate a cero en el marcador.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el técnico del conjunto bético, Rubí movió al equipo y quitó a Borja Iglesias y puso en su lugar a Loren. Los locales en este inicio de la segunda parte salieron mucho metido que el Real Valladolid, algo insulso en el arranque.

Los vallisoletanos no existían ni en defensa ni ataque y no les duraba nada el balón pese a que tenían un hombre más sobre el terreno de juego. Pero cuando peor lo estaba pasando el Real Valladolid llegó el tanto de los blanquivioletas.

Era el minuto 63 del partido, una gran jugada por parte de Sergi Guardiola, que Recibe de espaldas en la frontal, se da la vuelta, se perfila para su pierna izquierda y saca un latigazo al palo derecho de Dani Martín que por mucho que se estira no llega a sacar ese balón.

Pero como se suele decir poco dura la alegría en la casa del pobre. Cinco minutos después llegó el empate bético. La puso Emerson desde tres cuartos por bajo al área, William Carvalho la deja pasar como si no estuviera en el partido, le llega a Loren que controla y fusila a Masip. 1-1 y vuelta a empezar, restaban 22 minutos para finalizar el partido.

Después de lograr el tanto de la igualada el Real Betis estuvo mucho mejor ante un Real Valladolid, dubitativo y nervioso. Los entrenadores movían el banquillo, en los locales debuta con su equipo Juanmi y antes lo hizo Anuar en el Real Valladolid por Alcaraz, algo tocado.

En los minutos finales parecía que el partido iba a terminar así pero los de Sergio González a pesar de no realizar un buen encuentro se llevaron al final, la victoria. Era el minuto 89, preciosa la jugada de Óscar Plano, al recibir de espaldas, darse la vuelta y colocarla cruzada al palo largo de Dani Martín sin que llegue a sacarla. 1-2 y quedaba poco tiempo para el final.

El Betis lo siguió intentando hasta el último segundo en busca del empate pero no estuvo acertado en los metros finales. Al final, derrota para los locales y victoria para el Real Valladolid por 1-2, que suma los primeros tres puntos de la temporada gracias a los tantos de Guardiola y Óscar Plano. Próxima parada, Santiago Bernabeú, ante el Real Madrid, sábado 24 de agosto a partir de las 19.00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL BETIS; Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Tello (Juanmi min 83), Joaquín (Dani Martín min 10), Fekir y Borja Iglesias (Loren min 46).

2- REAL VALLADOLID; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Alcaraz (Anuar min 75), Antoñito (Waldo min 55), Míchel, Óscar Plano, Sandro (Ünal min 12) y Sergi Guardiola.

Goles; 0-1 Sergi Guardiola min 63, 1-1 Loren min 68 y 1-2 Óscar Plano min 89

Árbitro; Jaime Latre expulsó por roja directo a Joel Robles (min 8), y sacó tarjeta amarilla a Emerson (min 27), Óscar Plano (min 36), Antoñito (min 40), Alcaraz (min 45), Moyano (min 59), Anuar (min 90), Pedraza (min 92), Míchel (min 92).  

Incidencias; Partido correspondiente a la Primera Jornada disputado en el Benito Villamarín, con un estadio prácticamente lleno.

DECLARACIONES

LOREN (REAL BETIS); “Al equipo no hay que reprocharle nada

Uno de los jugadores autor del empate fue Loren. “El equipo lo dio todo hasta el final y no se puede pedir más. Es difícil jugar con uno menos. Contento con el gol pero mal por la derrota final”.

Audio de Loren

Óscar Plano (REAL VALLADOLID); “Siempre es importante empezar bien”

Plano sin realizar un buen partido fue el que consiguió el tanto de la victoria para el Real Valladolid. “Este campo siempre es difícil el puntuar y llevamos dos años seguidos ganando aquí. Sumar tres puntos en la primera jornada es bueno, el año pasado nos costó mucho más”.

Audio de Óscar Plano

SERGIO GONZÁLEZ; “No sé si un triunfo merecido pero se ha trabajado mucho”

El técnico del Real Valladolid, Sergio Gonzálezestaba más que contento por la victoria final del equipo. “Ha sido un premio al esfuerzo. Ellos con diez nos han puesto las cosas difíciles pero el equipo lo ha dado todo al final para conseguir tres puntos muy importantes y más porque vamos a jugar 3 encuentros seguidos lejos de Zorrilla”.

El entrenador está preocupado por la lesión de Sandro. “Ha sido una pena porque realizó una buena pretemporada. No tiene buena pinta y parece que es una lesión en los isquios”.

A Sergio se le preguntó por la ausencia de jugadores en la convocatoria. “Estaban convocados todos los jugadores que queríamos que estuvieran. Hemos podido disponer de todos los futbolistas que queríamos tener citados. Lo demás es cosa del club. Felicitó a Salisu por el partido realizado”.

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *