Dos victorias para comenzar la temporada

El conjunto femenino del CPLV se impuso con solvencia de principio a fin a Espanya (10-0) y el cuadro masculino de Caja Rural venció en un duro encuentro a Espanya (6-3)

Primera victoria para los chicos/ http://www.web.cplv.org/

El Caja Rural CPLV comenzó la temporada con una victoria de mucho valor (6-3). Por el rival, Espanya, siempre favorito a todo; por las dudas de este inicio tras muchos meses sin competir; y por hacerlo en un encuentro duro, con muchas expulsiones, y en el que los mallorquines fueron por delante hasta en tres ocasiones.

Tras más de seis meses sin competir, había ganas de hockey línea. Y el partido comenzó con ritmo y con ocasiones por ambos bandos. A pesar de la ausencia de público en las gradas -salvo los equipos femeninos que se habían medido antes-, el calor en la pista se vio desde el minuto 1.

Dani Díez se topó con el palo y con Antala nada más comenzar, y en el otro lado, Rodrigo Fernández se hizo grande bajo palos evitando un mano a mano de Requena. Sin incorporaciones en ninguno de los dos equipos, el peso lo llevan los nacionales, con jugadores que se conocen de sobra de las selecciones. Y en partidos de este estilo, suele salir a relucir las individualidades. Con mucha igualdad, Eduard Requena se inventó una jugada a los 15 minutos, para dejarle el gol en bandeja a Álvaro Pons. Espanya se adelantaba en un partido que hasta ese momento parecía más de color vallisoletano. El gol hizo daño en las filas locales, hasta el punto de que dispusieron de una superioridad en la que apenas pudieron disparar a puerta. Con todo, el Caja Rural CPLV se rehízo, aguantó una inferioridad con Rodri bien en portería y logró empatar antes del descanso, en su segunda superioridad, con una gran jugada de Olmo Ercilla, Carlos Cabrera y Marcos Pérez, que culminó éste perfectamente.

Al descanso se llegó con ese 1-1 y las espadas en todo lo alto. El inicio de la segunda parte no sentó nada bien al CPLV. En la primera acción en ataque de Espanya, la defensa local dejó entrar solo a Bejarano hasta zona de disparo, haciendo el 1-2. Mazazo para los vallisoletanos que, además, vieron cómo tampoco tenían la suerte del arbitraje de su lado, anulándose una superioridad con una controvertida expulsión de Dani. En medio de la vorágine del 3 para 3, emergieron los vallisoletanos, primero desde la defensa y luego con una rápida transición que remató Carlos Cabrera tras penetración de Dani Gutiérrez. Quedaban aún 18 minutos. Mucho en juego. Y más cuando el partido se puso ‘caliente’, con tángana incluida y tres jugadores expulsados (dos por el bando mallorquín y uno por el pucelano). De nuevo no le sentó bien al Caja Rural y sí al Espanya, que se volvió a adelantar por medio de Edu Cabalín. Ese 2-3 sacó lo mejor de los de Ángel Ruiz que en una contra de Eloy Valls y Dani Díez, apenas un minuto después, empataron por medio del 10. El propio Dani, en otra acción individual desde atrás, ponía al CPLV por primera vez por delante. Y ahí sí apareció el Caja Rural CPLV. Dani Díez redondeó su partido con el tercero propio de un latigazo lejano haciendo el 5-3 con 7 minutos por delante.

Destacar el gran partido que realizó nuestro canterano Rodri en portería, mostrando una seguridad que ayudó al equipo a sumar los tres puntos. Los vallisoletanos supieron jugar mejor esos minutos y remataron el triunfo a 11 segundos del final, con Espanya jugando con portero-jugador, gracias a Olmo Ercilla desde su campo. Triunfo de valor.

Munia Panteras

Munia Panteras abrió la temporada 2020-2021 con una goleada ante Espanya en el polideportivo Canterac. El conjunto vallisoletano, muy rejuvenecido respecto a la pasada campaña, ha mostrado sus ganas de hockey sobre la pista de su pabellón, dominando de principio a fin a un conjunto, el mallorquín, que ha tenido en su portera, María Isabel Valero, a su mejor jugadora.

Andrés Portero dio la titularidad en portería para este primer encuentro a Carmen Hernández. Y la vallisoletana le respondió con una primera intervención nada más empezar el partido, en un mano a mano. La reacción de las Panteras no se hizo esperar, mandando con el dominio del disco desde entonces, y con muchas ocasiones. 

El primer gol de la temporada llevó la firma de Sara Díez que, a los siete minutos, buscó el lanzamiento para aprovechar el despeje de la portera del Espanya para poner el 1-0. A partir de ahí, el cuadro vallisoletano fue un vendaval, con continuas llegadas y apenas fisuras.

Cuatro minutos más tarde una gran acción de Jimena Díez, dejando atrás a cuantas rivales le salieron al paso, concluyó con un pase a Paula Prado, que la internacional de hielo hizo bueno haciendo el 2-0. El tercero lo firmó dos minutos después Shauny Ortega, tras una perfecta asistencia de Mar de Saja. Con el partido ya con visos de estar resuelto, una superioridad local acabó con un golazo de la joven Olivia Monjas desde lejos. Y justo antes del descanso, Munia Panteras colocó el 5-0, por medio de Irina Martínez, con un gran gol también desde lejos.

La segunda parte comenzó con relevo en la portería local, con la entrada de Andrea Sinovas. Sus compañeras no bajaron el ritmo y al minuto de la reanudación, Verónica Ibáñez hizo el 6-0 con una jugada individual más tiro de media distancia. Espanya buscó presionar un poco más arriba que en la primera mitad, pero el físico también cuenta y Munia Panteras no bajó el ritmo. Así, Verónica Ibáñez hizo doblete a los 8 minutos, con una acción rapidísima ante la defensa visitante.

Andrés Portero siguió moviendo el banquillo, con tres líneas, haciendo que su equipo estuviese siempre fresco. Así llegaron el octavo y el noveno de la tarde, a diez minutos del final. El primero con una recuperación de Shauny Ortega, que cedió a la joven Sara García de la Fuente, que empujó a la red el disco. Y el segundo, en un robo de Jimena Díez que buscó a Paula Prado entrando desde atrás. El encuentro estaba visto para sentencia. Elisa Díez se unió a la fiesta poco después, en lo que ya era un asedio continuo.

Con ese 10-0, Munia Panteras se pone al frente del grupo B de la Liga Elite femenina, en el que la próxima semana visitará a Fénix Madrid.

Munia Panteras empezó la liga con victoria/ http://www.web.cplv.org/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *