Dos victorias consecutivas

Por fin, el Real Valladolid ha logrado encadenar 2 sendos triunfos algo que no hacía en mucho tiempo. Los vallisoletanos vencieron al Granada por 1-3, gracias a los goles de Óscar Plano, Marcos André y Jota

El Real Valladolid celebrando uno de los goles/ http://www.realvalladolid.es

Por fin. Hacía mucho tiempo que el Real Valladolid no conseguía dos victorias consecutivas en liga en la Primera División. Esto, llegó en la jornada 10 donde los vallisoletanos vencieron al Granada por 1-3, gracias a los goles conseguidos por Óscar Plano, Marcos André y Jota.

En esta ocasión y por primera vez en lo que va de temporada, Sergio González repitió once inicial y la cosa funcionó, bien, desde el principio. Un equipo serio, trabajando, generando ocasiones de gol y no dejando hacer al rival su juego habitual. Éste si, es el Real Valladolid qué queremos ver y no solo es ventajista por la victoria obtenida, sino, por el juego desplegado a lo largo de todo el encuentro.

Desde el inicio el Pucela demostró que, efectivamente, atrás han quedado los titubeos del inicio de temporada. En el Nuevo Los Cármenes, ante un equipo que llegaba como quinto clasificado a esta décima jornada de LaLiga, los blanquivioleta comenzaron con una clara ocasión de Óscar Plano que, tras un pase de Guardiola al hueco, erró el mano a mano ante el portero local. Los visitantes ambicionaban la victoria y eso se tradujo al césped, aunque el Granada con el paso de los minutos generó algo de peligro en aproximaciones lejanas de Luis Milla o de Machis. 

Guardiola en el 44′ la tuvo pero su disparo se marchó cruzado, y un minuto después llegó la más clara para los andaluces en una falta botada al segundo palo a la que llega Germán para, con la punta de su bota en el área pequeña, contactar con el balón y mandarlo muy cerca del palo, pero fuera. Cuando el descuento de la primera mitad agonizaba llegó el premio para el Real Valladolid, con un balón que controla Marcos André en la frontal, abre para Guardiola y este, casi desde el córner, saca un centro perfecto para la anticipación de Plano, quien apareció con velocidad en el primer palo y mandó de cabeza el balón a la cazuela. 

Saber aguantar, saber finiquitar

Había conseguido el Pucela el primero de los hitos hacia la victoria, adelantarse en el marcador. Y aunque en el primer minuto tras la reanudación el Granada dio muestras de inconformismo ante el 0-1, y de hecho Bruno llegó salvador en el área para evitar el gol de Jorge Molina en una de las primeras jugadas, pronto fueron los visitantes quienes demostraron que, esta vez, no habría errores.

Orellana en el 48′ dispuso de una buena ocasión pero su disparo golpeó el lateral de la red. Fue el aviso para lo que vendría en el minuto 54, una jugada veloz tejida entre Guardiola y Plano para que el ’10’ metiese en profundidad un pase para Marcos André. El delantero encaró el uno contra uno con el defensa, se metió en el área, salió por la izquierda y cruzó el disparo con tal puntería y potencia que ni la mano de Rui Silva evitó que se convirtiese en el 0-2.

Ahí sí el Granada pasó a dominar. Y apareció la versión del Real Valladolid que ha constituido la esencia estas dos temporadas pasadas, la de la defensa inquebrantable. Otro tras otro la zaga repelía los balones que llegaban principalmente con centros laterales; y aunque Domingos Duarte hizo el 1-2 en la salida de un córner los vallisoletanos no dudaron ni se pusieron nerviosos. 

En el minuto 76 Sergio González introdujo en el campo a Toni Villa, Javi Sánchez y Jota, quien tuvo sus primeros minutos, y el Real Valladolid buscó a la contra la sentencia, mientras atrás aguantaba el empuje local. De esta forma, ya en el 90′, fue el internacional Sub 21 portugués quien robó a Luis Milla un balón, siendo este el último defensor, y batió por bajo al guardameta para certificar el triunfo.

Son nueve los puntos que acumula el Real Valladolid tras estas diez jornadas, que permiten salir de los puestos de descenso con dos por encima del antepenúltimo clasificado, el Levante UD que precisamente es el próximo rival en el partido que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica;

(1) Granada; Rui Silva, Neva, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Gonalons (Soldado min 55), Montoro (Soro min 80), Fede Vico (Yangel Herrera min 55), Luis Milla, Machís y Jorge Molina (Luis Suárez min 55).

(3) Real Valladolid; Masip, Hervías (Javi Sánchez min 76), Joaquín, Bruno, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio (Jota min 76), Plano (Toni Villa min 76), Orellana (Janko min 68), Marcos André y Sergi Guardiola.

Goles; 0-1 Óscar Plano (min 47), 0-2 Marcos André (min 53), 1-2 Domingos Duarte (min 64), 1-3 Jota (min 90).

Árbitro; Medié Jiménez,sacó tarjeta amarilla a Gonalons (min 37), Neva (min 39), San Emeterio (min 45), Janko (min 70), Montoro (min 71), Jota (min 89).

Declaraciones

Sergio González; «Es un triunfo para todos»

La unión del Real Valladolid tuvo su recompensa en la tarde de este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se impuso (1-3) al Granada CF. “Estas dos semanas han sido muy fructíferas. Todos los futbolistas han entrenado a un nivel muy alto y eso hace que la competencia suba”, analizó Sergio González.

El entrenador blanquivioleta destacó que Marcos André y Joaquín, con molestias, y todo el equipo han hecho un esfuerzo terrible. “Si no venimos a este campo con esta frecuencia, el Granada es un equipo que te come. El equipo ha mostrado entereza y ha estado muy fuerte. Me alegro muchísimo por los futbolistas. Lo han dejado todo”.

Así, el Pucela cuajó un partido muy serio ante un rival muy difícil para obtener una gran victoria. “Nos hemos quitado la camisa de fuerza que teníamos. Nos faltaba sacar la tapa del recipiente. El otro día lo hicimos con la victoria y hoy hemos tenido ese empaque. Hemos recuperado la autoestima con la victoria del otro día y ojalá con esta salgamos reforzados”, dijo.

Además, Sergio pudo repetir equipo, por primera vez en lo que va de curso. “Todo va engranándose y funcionando de esa manera. Es una victoria para todos. El trabajo de los que no están teniendo esos minutos está siendo vital”.

Óscar Plano; «Victoria de moral»

El triunfo (1-3) del Real Valladolid frente al Granada CF supuso la primera victoria de la temporada de un visitante en el Nuevo Los Cármenes. “Es lo bonito del fútbol. Esto nos va a dar mucha moral”, aseguró Óscar Plano tras el encuentro.

El autor del primer gol blanquivioleta comentó que marcar es importante en cualquier minuto, aunque reconoció que si lo hacían pronto su rival se iba a abrir. “Sabíamos que jugábamos contra un equipo que venía haciendo las cosas muy bien. Si nosotros estamos al nivel que debemos estar, pondremos las cosas difíciles”, explicó.

El Pucela aguantó al Granada para mantener la ventaja y puso la puntilla en la recta final. “Si sabemos sufrir en los momentos malos, vamos a conseguir puntos. Una de las bases de este equipo es unirnos”, expresó.

Así, el madrileño afirmó que es importantísimo, que el conjunto blanquivioleta se vea fuera de la zona roja. “A disfrutar de la victoria”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *