CPL Valladolid

CPL Valladolid

Dos victorias

Buenas noticias para el CPL Valladolid. El cuadro femenino se impuso al tercer clasificado, Tucans (1-2), mientras que el masculino doblegó a Jujol (1-3). Ambos se mantienen en la segunda plaza

Los de Ángel Ruiz venían de ganar al líder y querían mantener la segunda plaza en una pista pequeña, donde hay que estar concentrado de principio a fin. Y lo estuvieron. Se pusieron por delante en el tercer power play del partido, segundo a su favor, con una combinación entre Jalen Krogman y Kyle Novak, que acabó este segundo con el 0-1. Habían pasado ya 12 minutos de juego. Sin dos de sus jugadores habituales, Adel Saber y Mario Díez, el Caja Rural CPLV buscó el control de la pastilla, esperando el error del rival. Así, a cinco minutos para el descanso, llegó una nueva superioridad, que aprovechó Marcos Pérez. Tras el intermedio, Dani Díez hizo el tercero de la tarde, haciendo que el triunfo estuviese más cerca. Y, pese a que Jujol recortó, en su cuarta superioridad, por medio de Ángel Andújar, a falta de 12 minutos para el final, los pucelanos jugaron con el marcador y con su dominio, pudiendo haber ampliado la distancia en la recta final. El Caja Rural se mantiene en cabeza en una igualada clasificación, ya que Tres Cantos y Espanya sumaron sendas victorias.

Antes, Munia Panteras había abierto la jornada del sábado con una importante victoria ante Tucans, el conjunto que había dejado a las vallisoletanas sin la final de la Copa de la Reina. Este sábado las cosas fueron bien diferentes, con un CPLV muy serio de principio a fin, solidario en las acciones y mostrando mejor físico que las catalanas. Las de Andrés Portero vieron cómo en el momento clave, justo a un minuto para el descanso, se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Sara Díez. Eso permitió que en la segunda mitad jugasen con mayor temple, tratando de buscar el segundo que diese la tranquilidad. No llegó y los minutos finales fueron de auténtica locura, con Ariadna Álvarez poniendo la igualada con una más en la pista a 4 minutos de la conclusión del encuentro; y con Ana de Saja volvieron a adelantar a Munia Panteras solo un minuto después. Con 2.40 por jugarse, y el lógico sufrimiento, las vallisoletanas mantuvieron el 1-2 y sumaron tres puntos que le permiten seguir en la segunda plaza, a una victoria de distancia del líder, Tres Cantos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *