Dos puntos que se escapan de Zorrilla

Un error de Masip hace que la Real Sociedad se lleve un empate de su visita al campo del Real Valladolid. Los vallisoletanos se adelantaron en la primera parte tras un tanto convertido por Míchel. Luego, en la segunda mitad, los donostiarras conseguían la igualdad en el marcador por mediación de Roberto López. Al final, tablas y 1-1 en el electrónico

Real Valladolid-Real Sociedad/ http://www.realvalladolid.es

Primer partido de la temporada. El Real Valladolid y la Real Sociedad firmaron las tablas en la jornada inaugural de LaLiga, tras un partido con una parte para cada conjunto y que se saldó con goles de Míchel para los vallisoletanos y Roberto López para los donostiarras. A los puntos quizá fueron mejor los locales, castigados al encajar el gol en una jugada muy aislada.

Sergio González apostó por un once con nueve jugadores que ya eran blanquivioleta la temporada pasada, con la presencia de Bruno y Orellana. La principal novedad, de hecho, llegó de la mano de la formación elegida por el técnico, con un 4-2-3-1 en el que el chileno aparecía como enganche por detrás de Sergi Guardiola.

La Real Sociedad salió al terreno de juego mandón, pero el Pucela supo sufrir y, con un eje de la zaga totalmente novedoso, no concedió ninguna ocasión a los donostiarras a pesar del empuje de un buen Barrenetxea. Los blanquivioleta dieron el paso que siempre ha reclamado su entrenador y subieron una marcha respecto a actuaciones pasadas: cada vez que robaban hacían daño al rival. 

Avisaron con una falta lateral botada por Míchel, un centro envenenado de Nacho y una triple acción casi consecutiva en la que Orellana, Sergi Guardiola y Waldo rozaron el gol. El pacense estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Remiro con un potente zurdazo.

Míchel, llegando desde atrás después de una magnífica acción individual de Sergi Guardiola, fue el encargado de lograr el primer gol de la temporada justo antes de llegar al descanso. Un justo premio para el esfuerzo y la madura puesta en escena de los de Sergio González, apoyados en la calidad de Orellana para crecer en ataque.

Descanso

El Pucela estaba cómodo en Zorrilla y la Real no encontraba el camino hacia el gol, con muy poca presencia cerca del área de Masip. En una jugada aislada, una falta lejana botada por Roberto López, el cancerbero catalán se vio sorprendido y las tablas regresaron al marcador con media hora de juego por delante.

El tanto dio paso a los mejores minutos donostiarras y a los peores vallisoletanos, con capacidad de sufrimiento para hacer frente al paso adelante dado por sus rivales. Sergio dio entrada a Kike Pérez, Hervías y Weissman con la intención de refrescar fuerzas, recuperar la iniciativa y tener mayor presencia ofensiva.

En la recta final no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque el campo se inclinó hacia el área de Remiro. Un centro peligroso de Kike Pérez no encontró a Sergi Guardiola por poco en lo que significó el acercamiento más destacable.

El Pucela suma su primer punto y ya piensa en su próximo compromiso, el que le llevará al Benito Villamarín el próximo domingo (20.00 horas).

Ficha técnica;

(1) Real Valladolid; Masip, Moyano, Joaquín, Bruno, Nacho, Plano (Hervías min 71), Míchel (Kike min 71), San Emeterio, Waldo (Weissman min 80), Orellana y Guardiola.

(1) Real Sociedad; Remiro; Gorosabel, Llorente, Aihen, Aritz; Zubeldia, Merino, Barrenetxea (Januzaj min 78), Portu, López (Oyarzabal min 78) e Isak

Goles; 1-0 Míchel (min 39), 1-1 Roberto López (min 59)

Árbitro; Melero López sacó tarjeta amarilla a Míchel (min 44), Nacho (min 51), Artiz Elustondo (min 62), Waldo (min 64), Joaquín (min 69).

Incidencias; Primer partido de liga disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Declaraciones

Sergiio González; «Una sensación muy extraña»

El técnico del Real Valladolid se lamentó de no haber conseguido la victoria. «El equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer para llevarse la victoria. A nivel de resultado, positivo, pero con sensación agridulce. El equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival, un equipo que se ubica muy bien y que el año pasado fue la revelación«.

El entrenador reconoció que tras el empate, ellos fueron algo mejor. «La sensación era que estaban mejor. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto. No tenemos esa ola que te lleve la tabla de surf hasta la orilla. Al equipo no se le puede pedir nada más hoy. Hemos jugado a un nivel alto para ser el primer partido de liga”.

Sergio González felicitó a su equipo por el tanto conseguido. «Ha sido una jugada muy bonita. Un cambio de orientación de Nacho, Sergi hace una maniobra muy buena y la llegada del pivote, que tiene que aparecer en el registro de goleadores«.

Audio Sergio

Míchel; «Un punto que sabe a poco»

Míchel llevó la manija del equipo durante los setenta primeros minutos y, como colofón, fue el autor del gol blanquivioleta. Un tanto muy especial por la dedicatoria que escondía para un familiar recientemente fallecido y, por supuesto, por su deseo de ayudar al equipo en todas las facetas.Teníamos el partido controlado, hemos tenido varias ocasiones en la primera mitad hasta que nos hemos adelantado. En la segunda ha habido menos fútbol y una acción desafortunada les ha hecho marcar. Hemos apretado al final pero no hemos podido, ellos también son un buen equipo y un punto es bueno”.

En su calidad de segundo capitán, también le tocaba romper una lanza por un compañero acostumbrado a conseguir muchos puntos para el equipo. “Aquí fallamos todos, somos un equipo y Jordi tiene el apoyo de toda la plantilla”, enfatizó antes de dejar clara su intención de cumplir su contrato en el Real Valladolid. “Estoy muy a gusto en el Club y en la ciudad, y lo único que quiero es defender este escudo allá donde vaya”.

Audio Míchel

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *