Dos puntos perdidos

El Real Valladolid desperdicia la ventaja obtenida tras el tanto de Marcos André. Al final, el Levante se llevó un punto ante un conjunto el vallisoletano, que no supo gestionar el triunfo en los últimos minutos

Real Valladolid-Levante/ http://www.realvalladolid.es

De nuevo, Sergio González repitió once inicial ante el Levante. Y parecía, que el Real Valladolid iba a conseguir la tercera victoria consecutiva, pero otra vez, de manera incomprensible entraron los nervios en los últimos minutos del encuentro. Antes, Marcos André adelantó a los vallisoletanos pero Campaña, de penalti, estableció la igualada a 1-1 y los de Sergio González no pudieron sumar el tercer triunfo.

El de este viernes fue un choque de llegadas, más vertical que elaborado. El primero en dar aviso de sus intenciones fue Marcos André que tuvo sendas ocasiones en el 3′ y en el 6′ pero sus disparos no encontraron el premio del gol. Morales, por parte granota, también amenazó aunque su internada más clara fue cortada entre Alcaraz y Masip.

Llegaron minutos de más presencia levantina, en los que destacó especialmente Joaquín, providencial en varios cortes que anularon claros intentos del Levante. Pero el Real Valladolid se repuso de esos momentos de duda y pasó al ataque hasta rozar el 1-0 en un cabezazo de Sergi Guardiola en el área que repelió Cárdenas, que también solucionó el chut de Orellana en el minuto 28. Rubén Vezo probó, lo mismo que Alcaraz de falta directa, y acabó la primera mitad con otra de Marcos André que la defensa logró enviar a córner.

Golazo para soñar

Apenas habían pasado diez minutos del segundo acto cuando llegó el primero del Pucela. Tuvo como protagonista, en primer lugar, a un Óscar Plano que condujo desde la defensa, aguantó a la defensa, puso la pausa pasado el centro del campo, y sacó un centro medido para la llegada de Marcos André, quien completó esa obra con un cabezazo certero y preciso, pegado a la cepa del palo, para firmar su tercer tanto esta temporada.

El Levante trató de llegar al ataque pero no logró generar peligro ante un Real Valladolid seguro atrás, que incluso pudo sentenciar en el minuto 79: un contraataque tras córner granota que se convirtió en una clara ocasión local, después de la conducción de Guardiola y el pase de este para la llegada de Alcaraz quien, en el mano a mano, trató de ajustar un disparo que se marchó fuera por poco.

No obstante, en apenas un suspiro se pasó de ese posible 2-0 al 1-1 definitivo. Un penalti cometido sobre Dani Gómez fue transformado por Campaña para poner unas tablas que se tambalearon hasta el último instante, tanto por las llegadas del Levante como por la última del partido que tuvo en sus botas Jota, pero cuya vaselina fue detenida por Cárdenas.

Al final, punto escaso para el Real Valladolid que suma 10 en la tabla. Lo peor el calendario que se avecina a los vallisoletanos con el Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla y Barcelona.

Ficha técnica;

(1) Real Valladolid;  Masip, Hervías (Janko min 70), Joaquín, Bruno, Nacho, Fede (Javi Sánchez min 87), Alcaraz, Óscar Plano (Jota min 84), Orellana, Marcos André y Sergi Guardiola.

(1) Levante; Cárdenas, Son (Pier min 70), Vezo, Postigo, Clerc, Malsa (Sergio León min 70), Melero (De Frutos min 66), Campaña, Rochina, Morales (Dani Gómez min 70) y Roger (Coke min 79)

Goles; 1-0 Marcos André (min 56), 1-1 Campaña (min 82).

Árbitro; Pizarro Gómez sacó tarjeta amarilla a Postigo (min 31), Melero (min 39), Dani Gómez (min 74).

Declaraciones

Sergio González; «No hemos sabido ganar el partido»

“El partido, hasta la ocasión de Alcaraz, ha sido nuestro en todos los aspectos, muy completo. En esa pizca de matices no hemos estado tan sólido como en los últimos partidos. Hemos tenido ocasiones claras y defensivamente hemos estado muy fuertes”. Así analizó Sergio González el empate del Real Valladolid frente al Levante UD, en el que no pudieron certificar la victoria. “Hoy hay que focalizar en que no hemos cerrado el partido”, lamentó.

Pese a ello, el técnico blanquivioleta valoró el punto. “He dicho a los chavales que tenemos que estar contentos. Estamos todos rabiosos porque veíamos que teníamos el partido en el bolsillo, pero eso no hace que quitemos mérito. Me gusta que seamos críticos. Quién nos iba a decir ahora mismo que hace tres partidos tendríamos este nivel de exigencia. Si nos duele es porque en el campo hemos visto que la posibilidad de haber ganado era clara”, expresó.

Respecto a la jugada del penalti, Sergio comentó que es “una acción evitable”. “No lo considero error grave. Su delantero está muy listo, aunque se puede corregir”.

Mientras, sobre Marcos André dijo que se ha convertido en la revelación y destacó sus cualidades, pero también ensalzó el trabajo del equipo. “Entendíamos que su incorporación iba a ser muy importante. En estos tres partidos ha metido el gol, pero todo el equipo ha dado un paso adelante y eso hace que el nivel sea mayor”.

Marcos André; «Hay que seguir»

El Real Valladolid no pudo conseguir la victoria frente al Levante UD, a pesar de adelantarse gracias al gol de Marcos André. El brasileño aseguró encontrarse “feliz en lo individual” por su tercer tanto en LaLiga Santander, pero apuntó que eso “queda un poco atrás” al no lograr el triunfo. “Sumar los tres puntos habría sido muy importante”, lamentó.

El delantero explicó que tenían el partido de su lado, aunque sabían que era muy difícil. “Al final es el fútbol. Hay que seguir. Esto es muy largo. Hay que ir con ganas, partido a partido y a trabajar para conseguir los tres puntos la próxima semana”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *