Dos meses después !Victoria!

El Real Valladolid, con goles de cabeza de Plano y Weissman, se impone al Getafe y vuelve a la senda del triunfo tras no hacerlo desde el pasado mes de enero

Real Valladolid-Getafe/ http://www.realvalladolid.es

Por fin. Más de dos meses después el Real Valladolid logra al menos un triunfo justo y necesario para reforzar la moral de todo el mundo. Dos goles de los vallisoletanos, uno de Óscar Plano y otro de, Weissman, ponían por delante en el marcador a los de Sergio González, que luego una vez más, volvió a sufrir tras un gol de Mata que acortaba las diferencias en el marcador. Al final, 2-1 y un triunfo vital, para revertir la situación negativa y el Real Valladolid se coloca en la tabla con 25 puntos.

Sergio González apostó de nuevo por el 4-4-2 con una única novedad en el once inicial, la entrada de El Yamiq en el centro de la defensa por Bruno y Orellana, que es otro jugador tras ponerlo en su puesto habitual como es el extremo izquierdo.

Aunque los azulones comenzaron el choque con más balón y presencia en ataque pronto llegó el primer grito de alegría local. Fue en el minuto 14, en una preciosa jugada de banda a banda en la que Guardiola sacó un centro al segundo palo, Orellana la puso de cabeza al corazón del área chica y, con todo, Plano se lanzó para con un testarazo adelantar al Real Valladolid.

A pesar de la tímida reacción visitante fue de nuevo el Pucela el que hizo daño. Esta vez a la contra, cuando corría el minuto 24, Orellana y Olaza armaron el ataque para que el chileno apurase línea de fondo, centrase, y el balón tras tocarlo Soria llegase al entorno natural de Weissman, depredador en el área, quien con sutileza y de cabeza colocó el esférico en la portería. No obstante, en el 37′ Mata anotó el 2-1 tras recortar en el área y con algo de fortuna ya que su disparo impactó en un defensor. 

Orellana avisó nada más comenzar el segundo acto que las intenciones de los locales eran ambiciosas. Su disparo lo repelió Soria, pero fue indicativo de un Pucela que quiso dominar, tener balón, construir y a través de la posesión aguantar o ampliar la cuenta. El Getafe apretó, eso sí, y gozó de algunas ocasiones como la que tuvo Kubo y sacó Roberto, u otra de Mata quien dispuso de un disparo claro en el área pero la defensa llegó a tiempo para desviar lo justo. 

Sobre el verde se vivía tensión e igualdad, mucho juego en el centro del campo y apenas llegadas peligrosas, bien sofocados los intentos de unos y otros por las defensas. En el 85′ Mata fue expulsado con roja directa aunque tuvo la última el equipo de Madrid, con una falta peligrosa en el descuento que dio vida a los fantasmas de Vigo. Pero, esta vez, el balón fue despejado por la defensa para que el Real Valladolid volviese a sonreír.

Con 25 puntos tras 26 jornadas los blanquivioleta cogen aire aunque siguen inmersos en la igualada zona baja de la tabla, con muchos equipos en muy pocos puntos. El próximo encuentro, en Pamplona ante el Osasuna el sábado 13 de marzo a partir de las 18.30 horas.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 89), Roque Mesa (San Emeterio, min. 71), Alcaraz (Míchel, min. 70), Orellana (Jota, min. 83); Weissman, Guardiola (Kodro, min. 71)

(1) Getafe CF: Soria; Damián (Kubo, min. 46), Djene, Cabaco, Olivera; Nyom (Timor, min. 88), Arambarri, Maksimovic (Ángel, min. 79), Aleñá (Portillo, min. 88); Mata, Ünal (Cucho, min. 59)

Goles: 1-0, Plano, min. 14. 2-0, Weissman, min. 24. 2-1, Mata, min. 37.

Árbitro: Melero López (C.T. andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alcaraz, San Emeterio; y a los visitantes Kubo, Nyom. Expulsó con roja directa a Mata

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 6 de marzo de 2021

Declaraciones

Sergio González; «Un premio justo»

El Real Valladolid logró una importante victoria (2-1) frente al Getafe CF que le permite dar un paso importante. “Hemos vuelto a crecer como equipo. Se evaporaron las dudas. Es un premio justo a los últimos cuatro partidos”, comentó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta destacó los primeros 35 minutos de los suyos, hasta el gol visitante, que le hicieron firmar una buena primera mitad. “Hemos tenido temple en la segunda parte y la tranquilidad que nos faltó el otro día. El partido de hoy nos podía dar mucho y así lo hemos afrontado. El equipo ha hecho muy bien las cosas”, expresó.

La actuación dejó satisfecho a Sergio, sobre todo por los jugadores. “Los chicos han dado un paso adelante y se han llenado de energía. Esto les tiene que reforzar. Es un gran equipo. Ojalá sea un punto de inflexión”, comentó.

Además, aseguró que el Pucela está “en el camino”. “Los futbolistas han estado acertados y han defendido bien. Ellos han sacado tres o cuatro centros muy buenos”, dijo, a la vez que resaltó el mérito de los blanquivioleta. “Tenemos muchas cosas que decir en este tramo final”.

Óscar Plano; «Victoria necesaria»

Óscar Plano valoró a la conclusión de la victoria ante el Getafe la importancia de este triunfo para el Real Valladolid, que además de lo cuantitativo en la clasificación supone ganar confianza. «Necesitábamos esa sensación de que somos capaces de hacer buenos partidos como el de hoy, poner las cosas difíciles» arrancó el atacante, que hoy además marcó el primer tanto del equipo.

«Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, tres puntos vitales que nos dan un salto de confianza. Estamos muy contentos, también por ver la cara de felicidad de la gente, que también lo necesitábamos» explicó el madrileño.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *