Fundación Grupo Norte-Iberconsa Amfiv

Fundación Grupo Norte-Iberconsa Amfiv

Dos de dos

Fundación Grupo Norte suma y sigue y ha sumado su segundo triunfo consecutivo. Los vallisoletanos vencieron en casa al Iberconsa Amfiv por 7 puntos, 62-55

El Fundación Grupo Norte ha logrado su primera victoria en casa, en un partido muy igualado ante un rival que cuenta con pocos jugadores pero de gran calidad, a los que explotan hasta el final y que sabe a lo que juega, con una defensa muy dura que los vallisoletanos han sabido contrarrestar bien, pero sin poderse despegar en el marcador, por lo que tuvieron que conformarse con ventajas cortas que, sin embargo, resultarían suficientes.

La paciencia y la movilidad de los vallisoletanos les permitió ganar el partido, pero tuvieron que trabajar mucho y hacer valer la efectividad de jugadores como Stibners, Prieto y Adrián Pérez, ya que desde el primer cuarto quedó claro que no iba a resultar fácil imponerse a un Amfiv de Vigo que se halla en una gran forma física y que cede pocos espacios. De ahí que los diez minutos iniciales terminaran con un apretado 19-17 para los locales.

En este caso, la buena salida de la presión impuesta por los gallegos, fue dando frutos, a pasos pequeños, eso sí, ya que el Amfiv sabía aprovechar bien el buen hacer y la experiencia de jugadores como Alejos, internacional con España, y de Salvador Sandoval, que se partió el cobre con Adrián Pérez y con Lalo Prieto en la pintura, y con un marcaje más intenso sobre Stibners, de ahí que al descanso, el tanteo quedara en tablas (31-31).

El Fundación Grupo Norte no perdía la perspectiva y tenía claro lo que debía hacer para impedir que el triunfo se decantara del lado visitante, que era mantener una buena defensa para, desde ella, trabajar el plano ofensivo con tranquilidad y buscando los espacios, lo cual no fue nada fácil ante la barrera impuesta por el cuadro vigués y, por tanto, el tercer cuarto también finalizó con solo tres puntos de renta para los de José Antonio de Castro (48-45).

En el último cuarto, el cuadro morado fue capaz de no bajar el listón defensivo y de arrancar en el marcador, para situarse a diez puntos de diferencia, aunque los errores propios permitieron al rival recortar esa ventaja, para dejarla en el definitivo 62-55. Al final, Fundación Grupo Norte sumó otro triunfo y lleva dos victorias consecutivas en otros tantos encuentros disputados.

Ficha técnica;

Fundación Grupo Norte-62-; Stribners (23), Robles [Cap] (3), Jony (2), Tinín (0) Pérez (15), Prieto (13), Ruggeri (3).

Iberconsa Amfiv de Vigo-55-; Vilas (4), Sandoval (23), Cronau (0), Edwards (7), Mack (0), Envo (6), Alesssandrini (0), Alejos (15),

Parciales; 19-17, 12-14, 17-14, 14-10

Árbitros;
Celaya, Ranera y Baquero, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *