Difícil compromiso ante Gran Canaria

El Fundación Aliados recibe al cuadro insular con la seria duda de Jonatan Soria y además, los vallisoletanos volverán a contar con público

Vuelve el público/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados recibirá este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, que podrá volver a contar con público en sus gradas, a un BSR ACE Gran Canaria que ha demostrado su candidatura al título de liga, aunque llega con necesidades para dicho objetivo, tras caer en la anterior jornada ante el Ilunion.

Será un difícil reto para los vallisoletanos, que cuentan para este partido con la seria duda de Jonatan Soria, ya que el jugador sigue con molestias en la espalda, que le han impedido entrenar durante la semana. Aunque ha podido incorporarse ayer a la sesión de trabajo con el resto de sus compañeros, no podrá estar al cien por cien, lo que supondrá un handicap para el equipo.

Si se le añade la ausencia de Omid Hadiazhar, la meta se complica aun más, pero el Fundación Aliados se verá reforzado con la presencia de los dos jugadores vinculados: Francis Sánchez y Paco Quíles. Todas las armas serán necesarias para afrontar el choque ante un rival muy potente, que tiene como líder al norteamericano Jorge Sánchez y que cuenta con una jugadora de altísimo nivel como es Rose Marie Hollerman, también norteamericana, y con dos pívot que imponen gran dominio en la pintura, como el holandés Op den Orth y su compatriota Twigt. Completa el quinteto inicial el irlandés MacSorley, pero tampoco hay que olvidar al incombustible Claudio González y a Ángel Hernández, dos buenos jugadores de equipo.

El conjunto dirgido por Jonay Caraballo se caracteriza por ser «muy rápido, ya que juega de memoria y lo hace a gran velocidad», según ha indicado el técnico del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, quien confía en «poder dar la sorpresa» y «plantar cara» a Gran Canaria, para lo cual será determinante «hacer una buena defensa, seria y consistente, y estar centrados en el plano ofensivo».

Los vallisoletanos esperan tomarse la revancha respecto a la derrota sufrida en tierras isleñas, contando en este caso con las prestaciones de Adrián Pérez y Vahid, ya que ninguno de ellos pudo jugar en la primera vuelta. Además, volverán a contar con aficionados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *