Diego Camino y Álvaro Martínez, nominados para el Equipo Ideal de la Liga Sacyr Asobal 2019-2020

El veterano capitán del Recoletas Atlético Valladolid opta al premio de mejor central mientras que el joven canterano es candidato al galardón de mejor pivote y jugador revelación de la temporada

Dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino y Álvaro Martínez, han sido nominados para entrar en la lista de los mejores jugadores de la Liga Sacyr ASOBAL 2019-2020. Diego Camino compite en la categoría de mejor central, mientras que Álvaro Martínez será uno de los cinco candidatos a conseguir el premio de mejor pivote y el de jugador revelación de la temporada.

Las diferentes nominaciones, cinco candidatos para cada categoría: mejor portero, central, extremo izquierdo y derecho, lateral izquierdo y derecho, pivote, entrenador, mejor defensor y jugador revelación, han sido propuestas por los propios clubes. Pero ahora serán los aficionados los que podrán votar para elegir el Equipo Ideal Asobal 2019-2020 a través de la página web de la Liga Sacyr Asobal. El plazo de votación finaliza el 4 de junio y la presentación de los ganadores se anunciará el 9 de junio.

Diego Camino está nominado a mejor central junto a Jon Azkue (Bidasoa Irun), Luka Cindric (Barça), Natán Suárez (Liberbank Cuenca) y Raúl Entrerríos (Barça). Álvaro Martínez aparece en la categoría de mejor pivote junto a Javier García (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil), Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers), Ludovic Fàbregas (Barça) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León). En el premio al jugador revelación aparecen junto a Álvaro: Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Álex Pascual (Barça), Ian Tarrafeta (Fraikin BM. Granollers) y Roberto Rodríguez (BM. Benidorm).

No es la primera vez que el Recoletas Atlético Valladolid aparece en estas nominaciones. La pasada temporada 2018-2019 fueron David Pisonero, como entrenador, y Abel Serdio, como pivote, los que fueron nominados por primera vez. Ahora son Diego Camino y Álvaro Martínez los que recogen el testigo tras una temporada atípica concluida en la jornada 19 y en la que el Recoletas Atlético Valladolid ha ocupado el décimo puesto final.

Diego Camino recibe esta nominación para entrar en el Equipo Ideal Asobal a sus 41 años y después de una campaña en la que ha disputado 21 partidos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y Copa Asobal, y ha anotado 65 goles, siendo el segundo máximo goleador de los gladiadores azules y líder del equipo en muchos encuentros.

El capitán de la plantilla se muestra contento con la nominación. “Es un reconocimiento inesperado, toda una sorpresa y una gran alegría tras una temporada rara. Estoy contento de poder estar en el grupo de los nominados a este reconocimiento. También muy agradecido a todos mis compañeros del Recoletas Atlético Valladolid, ya que es el trabajo colectivo el que permite que lleguen estos reconocimiento individuales.»

Diego también quiere hacer balance de esta campaña. “Ha sido una temporada con un final muy extraño, ya que estábamos llegando al final con muchas ganas y mucha ilusión por mejorar, pero que se vio cortada por esta situación excepcional a la cual nos hemos adaptado y nos integraremos adaptar si continúa en el futuro”.

Sobre la siguiente temporada, el capitán del Recoletas dice: “Sea como sea vamos a mostrar desde el equipo nuestra máxima predisposición a conseguir todos los objetivos deportivos sabiendo que va a ser una temporada muy diferente en muchos ámbitos, pero a la vez mucho más emocionante. Queremos disfrutar pronto del balonmano con nuestros aficionados y recibir todo su apoyo en Huerta del Rey”.

Por su parte, Álvaro Martínez, con solo 20 años, recibe la doble nominación a mejor pivote y a jugador revelación de la temporada con mucha ilusión. “No me lo esperaba. Es una emoción muy fuerte el poder estar en una lista con los mejores jugadores de la Liga Asobal. Recibir recompensas como jugador es todo un logro, te ayuda a seguir trabajando duro para mejorar”.

“Ha sido una temporada agridulce por el coronavirus. Y en lo individual marcado por la lesión que me impidió terminar la campaña, aunque finalmente no se pudo disputar. La verdad es que me sentía en mi mejor momento deportivo y me dio rabia, me hubiera gustado mucho acabar la temporada”, recuerda un Álvaro Martínez que ha disputado 18 partidos este curso, con 30 goles anotados. Su mejor encuentro fue sin duda la semifinal de la Copa Asobal ante Bidasoa Irún, en el que anotó 6 goles.

“La temporada próxima estoy seguro que será más bonita que esta, disfrutaremos más de la gente joven en todas las plantillas ya que habrá menos jugadores extranjeros y será una buena oportunidad para los jugadores de casa. Esperamos que la seguridad se pueda garantizar para todos, se tomarán medidas, y espero que no influyan demasiado en el juego o en los aficionados”, concluye.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *