Diego Camino, un año más en el Recoletas Atlético Valladolid

El central vallisoletano amplía su contrato con los gladiadores azules para disputar la próxima campaña en Huerta del Rey. El capitán, de 41 años, sumará su sexta temporada consecutiva

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, seguirá una temporada más jugando en el club vallisoletano. El central y el club han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una campaña más por lo que el jugador de 41 años disputará su sexta temporada consecutiva con los gladiadores azules, su 24 temporada como profesional.

Con la extensión de su contrato Diego Camino de la Cal (Valladolid, 22/02/1979) podrá continuar sumando partidos a su extensa trayectoria deportiva y el Recoletas Atlético Valladolid ata así a una pieza clave del equipo en los últimos años en ASOBAL, tanto en la pista como en el vestuario en si faceta de capitán.

Camino debutó en la Liga Asobal en la temporada 2001-2002 con el Teucro, y desde entonces el vallisoletano ha disputado nueve temporadas en la Liga Sacyr Asobal, repartidas en el Teucro (01-02 y 02-03), BM Villa de Aranda (12-13, 13-14 y 14-15) y Recoletas Atlético Valladolid (16-17, 17-18, 18-19 y 19-20). En total han sido 257 partidos los disputados en Asobal por Diego Camino, en los que ha anotado 592 goles.

El jugador, con 41 años cumplidos, será de nuevo el más veterano del vestuario y aportará su gran experiencia para ayudar a los jóvenes de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid. “La diferencia de edad es progresiva y cada año hay más diferencia con los más jóvenes. Pero para mí son una fuente de la que aprendo cada día, ellos me ayudan a mejorar y, a su vez, intento aportar mi experiencia y ayudarles en todo lo que puedo”, explicó Diego Camino.

Al Recoletas Atlético Valladolid el central llegó en la temporada 2014-2015. Camino ha disputado 151 partidos y ha anotado 397 goles. El jugador es actualmente el tercer máximo anotador histórico del club, solo superado por Fernando Hernández (723) y Abel Serdio (426). En esta temporada Diego Camino ha anotado 50 goles en Asobal, 8 en Copa del Rey y 7 en la Copa Asobal.

Diego Camino se formó en las categorías inferiores del Colegio La Enseñanza de Valladolid. Después se incorporó al BM Lourdes en Primera Nacional (97-98), con el que logra el ascenso a División de Honor B esa misma temporada. En este equipo permanece dos campañas en esta categoría de División Honor B (98-99 y 99-00), aunque en la segunda el equipo pasa a denominarse a BM Pisuerga.

Su salida de Valladolid fue para fichar por el BM Chapela gallego (00-01), que militaba también en División de Honor B y después por el Teucro (01-02), con el que consiguió debutar en la Liga Asobal en 2001. Más tarde, en 2003, pasó al BM Villa de Aranda, donde permaneció doce temporadas seguidas, tres de ellas en la Liga Asobal y el resto en División de Honor Plata. En el verano de 2015 llegó al Recoletas Atlético Valladolid.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *