Carramimbre CBCValladolid-Delteco Gipuzkoa Basket

Carramimbre CBCValladolid-Delteco Gipuzkoa Basket

Derrota para terminar la pretemporada

Carramimbre CBCValladolid cayó en el último encuentro amistoso ante el Delteco Gipuzkoa Basket por 10 puntos, 83-93 y los vallisoletanos ya solo piensan en la liga donde debutarán el próximo miércoles en Pisuerga a partir de las 20.45

Carramimbre CBCValladoid disputaba el último encuentro amistoso ante un equipo que aspira a volver a la ACB la próxima temporada como es el Delteco Gipuzkoa Basket. Al final, el partido que se jugó en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acabó con derrota para los huéspedes de Hugo López por 10 puntos de diferencia, 83-93. Las ardillas solo se centrarán ahora en el primer partido de liga que se celebrará el próximo miércoles en Pisuerga a partir de las 20.45 ante el Marin PeixeGalego

Con menos de 48 horas de descanso entre el partido frente a San Pablo Burgos y el amistoso ante Gipuzkoa Basket, el Carramimbre CBCV, visiblemente cansado, tardó en asentarse sobre el parqué de Medina de Rioseco. Un parcial de salida de 2-7 favorable a los de Marcelo Nikola supuso una tempranera técnica contra Hugo López, aunque el enfado del técnico despertó a sus pupilos, que posiblemente firmaron los peores minutos de la pretemporada.

La entrada de Tom Granado mejoró notablemente el ataque de las ardillas y el pívot se echó el equipo a la espalda con 11 puntos en el primer periodo. Los problemas de los carmesí, no obstante, no estaban en la pintura, sino en el perímetro. Los ocho puntos de Johny Dee y los 10 de Reed Timmer permitieron a los donostiarras apuntarse el asalto inaugural que despidió Toms Leimanis con un triple (23-26).

Sergio de la Fuente tomó el testigo de Tom Granado y lideró la reacción local para ponerse por delante por primera vez tras doce minutos de juego (30-28). El Carramimbre, así, logró mantener el mando hasta la recta final, aunque la ventaja máxima no superó los cinco puntos (42-37) tras un triple de Niksha Federico. Pero fue efímero. Los vallisoletanos se atascaron y Delteco Gipuzkoa Basket desplegó todo su arsenal para despedir la primera parte con un parcial de 2-14 (44-51).

Descanso

El estirón final de los visitantes suponía máxima desventaja para un Carramimbre CBCV cuyas opciones pasaban por cerrar su aro y detener la sangría de puntos del perímetro. Las buenas noticias, sin embargo, estaban en el marcador: a pesar de que los carmesí estaban firmando un flojo encuentro, la diferencia era salvable. Y rápidamente se redujo a la mínima. El acierto de los visitantes bajó desde más allá del 6,75 y la buena defensa de los vallisoletanos permitió sumar puntos al contrataque para poner el 58-59 que obligó a Marcelo Nicola a solicitar un tiempo muerto con 4:38 para llegar al último asalto.

La reacción igualó las tornas y ambos conjuntos se abonaron a un toma y daca para llegar al último periodo con todo por decidir (69-73). La nota negativa, sin embargo, volvió a llegar en forma de lesión. Niksha Federico, después de recibir un fuerte golpe, se retiró al banquillo y no volvió a saltar al parqué, algo que tampoco hizo Frank Bartley en ningún momento y por precaución. Con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, cualquier riesgo es poco.

La situación, asimismo, se complicaba para un Carramimbre que sufría para defender el poderoso perímetro de los visitantes, además de que perdía piezas en esas posiciones. Así, tras una ligera desconexión de los pupilos de Hugo López y presos de la precipitación, los vallisoletanos quedaron muy a remolque de un Delteco que rompió definitivamente el partido a falta de cinco minutos (77-87). Los de Marcelo Nicola lograron mantener la renta y cerrar el partido ante un conjunto, el carmesí, exhausto y falto de efectivos. Finalmente, el 83-93 que imperaba en el marcador dictó sentencia en contra de un CBC que despidió la pretemporada con derrota.

Ficha técnica

Carramimbre CBCV (83): Mike Torres (7), Kimbal Mackenzie (11), Niksha Federico (7), Jubril Adekoya (5), Seydou Aboubacar (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Toms Leimanis (7), David Fernández (0), Dani Astilleros (3), Juan Rubio (6), Sergio de la Fuente (17), Frank Bartley (-) y Tom Granado (17).

Delteco Gipuzkoa Basket (93): Johny Dee (19), Reed Timmer (), Alex Murphy (4), Davis Rozitis (8), Adam Sollazzo (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Lazar Mutic (6), Xabi Oroz (4), Karamo Jawara (6), Mikel Motos (5), Mikel Uriz (8), Julen Olaizola (-) y Biram Faye (0).

Árbitros: Martínez Fernández, González Cuervo y Pellitero González.

Parciales: 23-26, 21-25 (44-51 al descanso), 25-22 y 14-20 (83-93 final).

DECLARACIONES

HUGO LÓPEZ; “Se ha jugado contra un gran equipo”

El técnico de las ardillas piensa que su equipo no ha realizado un partido. “Este equipo con el que hemos jugado es uno de los grandes favoritos de la LEB ORO. No estoy nada contento con el inicio del encuentro pero luego los jugadores han reaccionado bien y este encuentro nos tiene que servir de camino para lo que se nos viene encima esta temporada”.

Audio de Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *